Premio Investigación y Ensayo sobre Arte Contemporáneo

Galicia, España. Hasta el 30 de septiembre de 2020
III Premio CGAC de Investigación y Ensayo sobre Arte Contemporáneo
Centro Gallego de Arte Contemporáneo
Rúa Valle Inclán, 2 | 15703 Santiago de Compostela
Tel.: (+34) 981 546 619
cgac@xunta.es
cgac.xunta.gal
facebook
twitter
instagram

Bases

 

 

III EDICIÓN 

PREMIO CGAC DE INVESTIGACIÓN Y ENSAYO SOBRE ARTE CONTEMPORÁNEO

El Centro Galego de Arte Contemporánea convoca la tercera edición del Premio CGAC de Investigación y Ensayo sobre Arte Contemporáneo con el fin de promover la producción de pensamiento sobre arte contemporáneo en lengua gallega.

En esta ocasión el ensayo ganador será premiado con 3.000 euros además de su publicación en forma de libro en alguna de las colecciones que conforman la línea editorial del centro.

Los autores premiados en las anteriores ediciones fueron el artista Rosendo Cid (Ourense, 1974), por su reflexión acerca de la práctica artística contemporánea titulada A arte está feita dunha materia incerta e fragmentaria, y la crítica, investigadora y comisaria María Marco (Vigo, 1979), por el original Tigres en magnolias. A maxia como transformación na arte contemporánea.

Beneficiarios

Cualquier persona física mayor de edad que presente un texto inédito en gallego, relacionado con trabajos de investigación y producción de pensamiento en arte contemporáneo, puede participar en el Premio CGAC de investigación y ensayo sobre arte contemporáneo.

Objeto y propósito

Dada la actual escasez de canales especializados en Galicia para publicar textos sobre arte contemporáneo, el Premio CGAC de investigación y ensayo sobre arte contemporáneo tiene como objetivo contribuir a la investigación y producción de pensamiento en el arte contemporáneo a través de la presentación de obras inéditas. y escrito en gallego.

Bases regulatorias

Orden de 16 de junio de 2020 que establece las bases reguladoras del III Premio CGAC de investigación y ensayo sobre arte contemporáneo y procede a su convocatoria para el año 2020 (http://cgac.xunta.gal/).

Se otorgará un único premio por un importe de tres mil euros (3.000 €).

Fecha límite para la presentación de solicitudes

La fecha límite para la presentación de solicitudes es el 30 de septiembre de 2020. Sin embargo, si el período de presentación es inferior a un mes, las solicitudes pueden presentarse dentro de un mes a partir del día siguiente a la publicación de la orden de llamada en el Diario. funcionario de Galicia.

 

+ info http://cgac.xunta.gal

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×