Sebastián Calfuqueo Aliste en MOLAA

Los Ángeles, Estados Unidos. Julio 2020.
Sebastián Calfuqueo Aliste: Work 2020
Museum of Latin American Art (MOLAA)
Celebrar la diversidad / Celebrating diversity Series
https://molaa.org

 

Sebastián Calfuqueo Aliste: Work 2020

Museum of Latin American Art

Como parte de la presentación del ciclo Celebrar la diversidad, #CelebratingDiversity, el artista mapuche @SebastianCalfuqueo explora las diferencias y similitudes entre los estereotipos en el binario femenino / masculino y las sexualidades.
Celebrar la diversidad y la inclusión es una propuesta para compartir inspiración y experiencias a través del arte. La curadora en jefe @gabyurtiaga invitó durante este especial momento a algunos de los artistas latinoamericanos, latinos, afrolatinos y mexicano-americanos más relevantes para compartir con ustedes obras de arte, ideas, conocimientos sobre el futuro, desafíos y por qué el arte es tan necesario para el fin de construir una sociedad más diversa.

 

SERIE ONLINE

CELEBRATING DIVERSITY SERIES

EN MARCHA

Gabriela Urtiaga, curadora en jefe

Celebrar la diversidad y la inclusión es una propuesta creada para compartir inspiración y experiencias a través del arte. Durante este tiempo especial estamos invitando a algunos de los artistas latinoamericanos, latinos, afrolatinos y mexicoamericanos más relevantes a compartir con ustedes sus obras de arte, ideas, conocimientos sobre el futuro, desafíos y compartir por qué el arte es tan necesario para para construir una sociedad diversa.

Esta propuesta busca lograrlo rindiendo homenaje a los artistas que han trabajado a favor de la diversidad de género, el orgullo, la inclusión, la aceptación, la equidad y cuestionaron los estereotipos que rigen los vínculos sociales y los códigos artísticos. Esta es una presentación de una constelación de creadores y sus voces, de latinoamericanos y latinos en los Estados Unidos y de todo el mundo, unidos en su búsqueda y respeto de la libertad.

 

Sebastián Calfuqueo (n. Chile, 1991)

Calfuqueo es de origen mapuche, y su trabajo reflexiona sobre su herencia cultural como mapuche para proponer una reflexión crítica sobre el estatus social, cultural y político del sujeto indígena en la sociedad chilena contemporánea y en América Latina en general. Su trabajo incluye instalación, cerámica, performance y videoarte que se utilizan en conjunto y por separado para explorar las similitudes y diferencias culturales, así como los estereotipos producidos a partir de la intersección entre los patrones de pensamiento indígenas y occidentales. Su trabajo también busca presentar los problemas sociales que enfrentan el feminismo y los movimientos LGBTQ.

Su trabajo ha sido expuesto en Chile, Perú, Brasil, México, Estados Unidos, Alemania, España, Reino Unido, Suecia, Suiza y Australia. Las exposiciones recientes incluyen presentaciones individuales en el Parque Cultural de Valparaíso y el MAC -Museo de Arte Contemporáneo – de la Universidad de Chile, Quinta Normal, en Santiago de Chile. Fueron galardonados con el premio Municipalidad de Santiago en 2017 y el Premio Fundación FAVA en 2018.

https://www.instagram.com

https://sebastiancalfuqueo.com

 

 

MOLAA cuenta con el generoso apoyo, en parte, de la Fundación Robert Gumbiner y de una subvención del Arts Council de Long Beach y la ciudad de Long Beach.

+ info https://molaa.org

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×