Lou Andreas-Salomé, film 2016

Berlín, Alemania. 2016.
Lou Andreas-Salomé
Película de Cordula Kablitz-Post
youtube

 

 

 

Sobre Lou Andreas-Salomé

(San Petersburgo, 1861 – Gotinga, 1937) Escritora alemana. Hija de un general ruso de origen alemán, Lou Andreas-Salomé se trasladó en 1881 a Zurich para comenzar allí sus estudios universitarios.
En 1882 conoció en Roma a Friedrich Nietzsche y a Paul Reé; en Berlín conoció también a muchos escritores, entre los que destacan Gerhart Hauptmann, Franz Wedekind, Arthur Schnitzler y Rainer Maria Rilke. A partir de 1911 formó parte del círculo vienés de Sigmund Freud y desarrolló durante los años 20 una gran actividad como psicoanalista. Gracias a ella, Arthur Schnitzler se convirtió en una de las personalidades más importantes de la cultura de finales de siglo.
Su obra comprende una gran variedad de ensayos, críticas y artículos que publicó en numerosos periódicos y revistas literarias y científicas, además de escritos autobiográficos y otros textos sobre sus experiencias personales y sobre el papel de la mujer en la sociedad. Destacan entre otras Im Kampf um Gott (Luchando por Dios, 1885), F. Nietzsche in seinen Werken (F. Nietzsche en sus obras, 1894), Im Zwischenland (En tierra de en medio, 1902), Rodinka (Rodinka, 1923), Lebensrückblick (Retrospectiva vital, 1951), así como la correspondencia que mantuvo con Rilke y Freud.

 

Título original: Lou Andreas-Salomé
Año: 2016
Duración: 113 min.
País: Alemania Alemania
Dirección: Cordula Kablitz-Post
Guión: Cordula Kablitz-Post, Susanne Hertel
Música: Judit Varga
Fotografía: Matthias Schellenberg
Reparto: Nicole Heesters, Katharina Lorenz, Liv Lisa Fries, Helena Pieske, Matthias Lier, Katharina Schüttler, Julius Feldmeier, Peter Simonischek
Productora: Coproducción Alemania-Austria; Senator Film Produktion, Österreichischer Rundfunk (ORF), Norddeutscher Rundfunk (NDR), KGP Kranzelbinder Gabriele Production, Avanti Media Fiction
Género: Drama | Biográfico. Siglo XIX. Años 1900 (circa)
Sinopsis: Biopic de la escritora rusa Lou Andreas-Salomé (1861-1937), una mujer adelantada a su tiempo que departió con Nietzsche, fue analizada por Sigmund Freud y se rodeó de grandes de artistas y escritores de finales de la época como el poeta Rainer Maria Rilke, de la que fue amante. (FILMAFFINITY).

 

+ info youtube

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×