Convocatoria abierta Apexart, New York

New York, Estados Unidos. Del 1 al 31 de octubre de 2020
Convocatoria abierta Apexart
Programa 2021-22
opencalls@apexart.org
https://apexart.org

 

 

Convocatoria Abierta Apexart

Las Convocatorias Abiertas de Apexart son oportunidades para que artistas, curadores y otros profesionales conviertan su idea curatorial en una exhibición de apexart, combinada con invitar a la comunidad internacional de apexart a determinar colectivamente nuestra programación a través de un proceso de jurado en línea. Las propuestas ganadoras pasan a formar parte de la próxima temporada de exposiciones de apexart y reciben financiación y apoyo del personal. apexart no es una organización que otorga subvenciones; todas las exposiciones forman parte de la programación de apexart.

Aplicar

Cuando los formularios de envío estén disponibles, puede enviar una propuesta de 500 palabras que describa una exposición grupal original, centrada y basada en ideas.

Cualquiera, desde cualquier lugar puede enviar. No hay tarifas involucradas en ningún nivel. Pueden postularse personas creativas que tengan ideas de exhibición interesantes, curadores capacitados y estudiantes, artistas, escritores e individuos creativos, independientemente del nivel de experiencia, antecedentes o ubicación.

»Cada octubre aceptamos propuestas para exposiciones en nuestro espacio de Nueva York. El próximo período de propuesta es del 1 al 31 de octubre de 2020 para la temporada de exposiciones 2021-22 de apexart.

»Todos los meses de febrero aceptamos propuestas de exposiciones que se realicen en cualquier parte del mundo, excepto en Nueva York. El próximo período de propuesta es del 1 de febrero al 1 de marzo de 2021 para la temporada del programa 2021-22 de apexart.

Para las exposiciones propuestas fuera de la ciudad de Nueva York (convocatoria abierta de febrero), los participantes deben seleccionar una ubicación geográfica donde hayan visitado, para asegurarse de tener una idea de la logística de la ubicación y los posibles desafíos de organizar una exposición allí. El lugar de exposición específico se puede determinar tras la selección del jurado de apexart.

Las presentaciones se aceptan solo a través de un formulario en línea que se publicará en este sitio web durante los períodos de presentación mencionados anteriormente. Para ver la vista previa del próximo formulario, haga clic aquí. Actualice la página a partir del 1 de octubre para ver el botón Enviar.

Selección

Un jurado internacional diverso y cambiante de más de 400 personas en 70 países participa en un proceso de votación de colaboración colectiva que se lleva a cabo cada noviembre (para propuestas de convocatoria abierta de NYC) y marzo (para propuestas de convocatoria abierta internacional)

Cada miembro del jurado recibe un inicio de sesión dedicado para emitir votos en línea para al menos 50 propuestas. El sistema de votación de apexart garantiza que los miembros del jurado no vean los nombres de los participantes y que cada propuesta reciba el mismo número de opiniones de los miembros del jurado. Cada año, varias clases universitarias también participan en el jurado. Para obtener más información sobre nuestro programa de jurados en el aula, haga clic aquí.

Los proyectos se juzgan por la fuerza de la idea de la exposición y la capacidad del organizador para comunicarla, no por las conexiones sociales, los logros pasados ​​o la personalidad.

Para obtener más información sobre nuestro proceso de jurado individual o colectivo, haga clic aquí.

Resultados

Una vez emitida la última votación, se contacta a las propuestas mejor clasificadas y reciben financiación y apoyo de producción para convertirse en exposiciones de arte en Nueva York y en todo el mundo.

Anunciamos a los ganadores en línea poco después del período de votación. Los resultados de nuestra convocatoria abierta más reciente están aquí.

Apexart ha aumentado el presupuesto sustancialmente a $ 10,000 para cada exhibición de Open Call y programación relacionada. Cada curador / organizador debe trabajar dentro del presupuesto de apexart para cubrir los gastos, incluidos el viaje del curador, el envío de obras de arte, los honorarios de los artistas y participantes del programa público, el equipo, la instalación y las tarifas del lugar con $ 8,000 del presupuesto. De los $ 10,000, el curador / organizador recibe hasta $ 2,000 honorarios por coordinar el proyecto y escribir el ensayo del folleto de la exposición. Para exposiciones fuera de la ciudad de Nueva York, apexart igualará hasta $ 1,000 por el alquiler de una ubicación si es necesario.

apexart cubre los costos de seguros aprobados, publicidad, publicidad, documentación (solo exposiciones en Nueva York), el diseño, la impresión y el envío por correo del folleto de la exhibición y la recepción de apertura local. apexart supervisa y maneja la mayor parte de la logística de la exposición, incluidos los contratos de préstamo y el envío. El equipo de apexart trabaja en estrecha colaboración con los curadores / organizadores invitados para convertir sus ideas en exposiciones de apexart.

 

+ info https://apexart.org

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×