Convocatoria Mujeres Mirando Mujeres

Madrid, España. Hasta el 25 de noviembre 2020
Convocatoria abierta VII edición edición de Mujeres Mirando Mujeres
Día Internacional de la Mujer
https://mujeresmirandomujeres.com
facebook
twitter
instagram

Bases

 

 

Convocatoria abierta de participación

VII edición de

MUJERES MIRANDO MUJERES

Marzo 2021

 

Un proyecto que busca visibilizar la labor de la mujer como activista cultural y el valor social que su trabajo representa.

Mujeres Mirando Mujeres es una propuesta en torno al 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, que busca reivindicar la valentía y labor de la mujer en el mundo del arte.

MMM es una iniciativa horizontal que reúne artistas, galeristas, gestoras de arte, comisarias, blogueras, comunicadoras, periodistas, museólogas, teóricas, críticas, agentes todas para conmemorar el mes de la mujer.

Un año más abrimos nuestra plataforma de visibilidad a todas aquellas agentes culturales que quieran postularse para participar y así sumarse al sentimiento de Mujeres Mirando Mujeres.

Mujeres Mirando Mujeres se prepara para entrar en su VII edición. La iniciativa nuevamente contará con distintas instancias tal y como se hizo en años anteriores. Se publicarán diariamente en la web una serie de artículos a partir del día 9 de Marzo:

PRESENTACIONES de artistas realizadas por comisarias, galeristas, directoras de ferias de arte, gestoras de espacios culturales, museólogas, o teóricas.

ENTREVISTAS de artistas realizadas por blogueras, comunicadoras o periodistas especializadas en Arte que nos desvelarán las fórmulas y motivaciones de artistas relevantes.

PROYECTOS INVITADOS. Iniciativas gestionadas y/o comisariadas por gestoras del arte, siempre orientados a implementar acciones de carácter colectivo y/o que supongan un apoyo a cuantas artistas lucharon por su posicionamiento en el mundo del arte.
Por tanto, serán bienvenidas tanto aquellas gestoras culturales que hayan participado en años anteriores como aquellas otras que se postulen por primera vez.

Las propuestas de participación deberán presentarse antes de las 23.55h del 25 de noviembre 2020 conforme a las siguientes bases donde encontrarás el formulario de inscripción

El proyecto

MMM empezó como un tímido proyecto en 2015 aunque con vocación de continuidad y reivindicación; y con el convencimiento de necesitar a mujeres excepcionales para poder crecer, y que se resolvió con 7 blogueras que presentaron la obra de 7 artistas.
Creció en la II edición, donde se diferenciaron dos categorías: las presentaciones de artistas, llevadas a cabo por comisarias, museólogas, teóricas, gestoras de espacios de arte, directoras de feria o galeristas; y las entrevistas realizadas por blogueras, periodistas o comunicadoras.
Como novedad, para la III edición MMM, se contó, además, con la participación de proyectos invitados.
Fue en la IV edición cuando MMM realizó una convocatoria abierta a todas aquellas agentes culturales que quisieran postularse y que se ha mantenido hasta la última edición, lo cual ha hecho crecer exponencialmente la participación, y la apertura del proyecto al ámbito internacional.
Tanto es así, que en la VI edición de 2020, MMM ha contado con la participación de 52 artistas, 37 gestoras culturales, 15 comunicadoras y 15 proyectos invitados. A día de hoy, más de 300 mujeres del ámbito artístico y cultural forman parte de esta red que no para de crecer, que es MMM.

Como consecuencia, actualmente, Mujeres Mirando Mujeres se ha posicionado como una plataforma de referencia y obligada consulta en cuanto a reseña y espejo del entramado artístico integrado y propulsado por mujeres. Una sólida red de creadoras y gestoras culturales.

336 profesionales, 196 trabajos publicados y 40 proyectos invitados han convertido a este proyecto marcado por la horizontalidad y la fuerza de sus propuestas en cita anual imprescindible.

 

 

+ info https://mujeresmirandomujeres.com/convocatoria-vii-mmm/

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×