Relatos Cortos sobre Violencia de Género

Madrid, España. Hasta el 03 de diciembre de 2020
V Concurso de Relatos Cortos sobre la violencia de género
Fundación Luz Casanova
concursos@proyectosluzcasanova.org
https://proyectosluzcasanova.org
facebook
twitter
instagram

Bases

 

Relatos Cortos sobre Violencia de Género.

La Fundación Luz Casanova convoca el V Concurso de Relatos Cortos sobre la violencia de género, con la colaboración de Escuela de Escritores y Libros.com. Este Concurso, que cuenta también con el apoyo de Alianza por la Solidaridad, tiene como objetivo sensibilizar sobre la violencia que sufren las mujeres, sus raíces y sus consecuencias, así como sus posibles soluciones.

Participación: Podrá participar cualquier persona a excepción de los miembros del jurado y el comité organizador.

Tema: El tema es la violencia de género, todas las consecuencias que está teniendo en las mujeres, sus hijas e hijos y por ende en la sociedad, y sus posibles soluciones.

Trabajos a presentar: Las obras presentadas deberán ser únicas y originales, no habiéndose presentado nunca a otro concurso, incluidos los electrónicos, valorándose especialmente la creatividad de las mismas. Todos los trabajos deberán ser escritos en castellano.

Presentación y tamaño: La extensión máxima del relato será de 500 palabras quedando excluidas automáticamente las que superen estas medidas. Sólo se podrá presentar un relato por persona.

Derechos de las obras: El autor/a de las obras concursantes se reconoce autor/a de dichas obras y estar en pleno derecho de que éstas sean expuestas y publicadas en catálogos, trípticos, póster, etc. cediendo este derecho a los organizadores, siempre mencionando autor y título de la obra. Los organizadores se eximen de cualquier responsabilidad ante la reclamación por los derechos de imagen de terceros.

Los trabajos se remitirán como documento adjunto, en formato Word, a: concursos@proyectosluzcasanova.org

Datos: Todos los trabajos deberán ser identificados con un seudónimo. En un archivo o plica aparte deberán contener los datos que a continuación se indican y enviar, también en formato Word y como documento adjunto, aparte del relato pero en el mismo correo:

Seudónimo
Título del relato
Nombre y apellidos
DNI o documentos que acrediten su identificación
Dirección completa indicando país de residencia
Teléfono
Correo electrónico

Plazo de presentación: El plazo para presentar los trabajos comenzará el día 02 de noviembre de 2020 y concluirá a las 24 horas, (hora española) del día 03 de diciembre de 2020. No se mantendrá correspondencia con los concursantes hasta la emisión del fallo.

Jurado: El jurado estará formado por dos personas del sector de las letras y una persona de la entidad organizadora

El fallo del jurado se dará a conocer el 7 de febrero de 2021, así como la fecha de la entrega de los premios, si el Covid 19 nos lo permite

Premios: Se establece:

Primer premio de 250 euros más un curso trimestral de escritura creativa en Escuela de Escritores (presencial o virtual), valorado en 345 euros y sujeto a su programación que no podrá ser canjeado por su importe económico.
Dos premios de 250 euros cada uno de ellos para el segundo y el tercer trabajo finalista.
Los relatos finalistas se recogerán en un libro editado por libros.com

Los trabajos que no cumplan con estos requisitos no serán tenidos en cuenta, y por lo tanto quedarán automáticamente fuera de concurso.

La participación en este certamen lleva consigo la aceptación de todas las bases expresadas en este documento.

 

+ info https://proyectosluzcasanova.org

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×