Convocatoria Amant Residency NY 2021-2022

Nueva York, Estados Unidos. Hasta el 18 de diciembre 2020, 00:00 (EST)
Convocatoria de solicitudes: Amant Residency NY 2021-2022
Amant Foundation
contact@amant.org
https://www.amant.org
instagram

Aplicar a la Residencia
Preguntas Frecuentes

 

 

Convocatoria Amant Residency NY 2021-2022

Amant está buscando solicitudes de artistas que trabajan en una amplia gama de disciplinas para su programa de residencia internacional en Nueva York.

El período de residencia es de 3 meses en cualquiera de las siguientes sesiones:

Desde principios de septiembre hasta finales de noviembre de 2021.

Desde principios de enero hasta finales de marzo de 2022.

Desde principios de abril hasta finales de junio de 2022.

Recomendamos encarecidamente leer nuestras preguntas frecuentes antes de presentar la solicitud.

Fecha límite para solicitudes: 18 de diciembre (viernes) de 2020, 00:00 (EST)

Los solicitantes serán notificados de su estado antes del 31 de marzo de 2021.

Las preguntas se pueden enviar a: contact@amant.org . Ponga ‘open call Amant_NY_2021′ en la línea de asunto.

 

La Fundación Amant abrirá las puertas de su nuevo espacio en Brooklyn
en la primavera de 2021 con un programa completo de exposiciones, eventos
y un programa de residencia interdisciplinario.

 

El programa de residencia internacional es el eje de nuestras actividades en Amant. Se concibe como una plataforma de investigación y artística, experimentando con modelos no lineales de generación de conocimiento para fomentar diferentes conexiones entre artistas, investigadores, instituciones culturales y público en general.

Amant proporciona un entorno estimulante y flexible para que los profesionales internacionales experimenten y trabajen en Nueva York durante un período de tres meses. Ubicado en East Williamsburg, Brooklyn, el programa de residencia alienta a sus residentes a aprovechar al máximo el acceso a las numerosas instituciones culturales de la ciudad, sus profesionales y practicantes del arte, muchos de los cuales tienen su sede en Brooklyn.

La residencia da la bienvenida a cartas tanto de artistas emergentes como de artistas con una posición profesional en su campo. Se aceptan solicitudes de profesionales creativos y académicos en una variedad de disciplinas dentro de las artes contemporáneas: artistas visuales, escritores, compositores, intérpretes, cineastas y teóricos; trabajando en la etapa de investigación de un proyecto.

Durante el período en Amant, los artistas pueden desarrollar su trabajo y dar seguimiento a sus proyectos en sus propios términos. Recomendamos encarecidamente a los residentes que participen en los programas y actividades continuos de Amant, compartiendo ideas interna y públicamente a través de diferentes formatos y metodologías. Valoramos mucho la apertura a las conversaciones interdisciplinarias.

Los artistas que actualmente residen en Nueva York no pueden postularse para la residencia.

 

 

Las residencias de Amant están dirigidas tanto a artistas con formación especializada
y trayectoria de presentación pública de su obra en un contexto profesional
como a artistas emergentes.

 

La residencia comprende:

Estudios individuales, zona común y espacio exterior. Los estudios están situados dentro del edificio principal, que también incluye galerías de exposiciones, una biblioteca / sala de lectura y un espacio de actuación para realizar ensayos y otras actividades.

Vuelos económicos de regreso y traslados al aeropuerto a NY.

Un estipendio mensual de US$ 3,000.00 para compensar los costos de alojamiento, transporte y gastos diarios. Los estudios Amant no son residenciales.

La oportunidad de beneficiarse de la experiencia del equipo artístico de Amant al estar expuesto a sus exposiciones y programas de eventos. En este sentido, se pedirá a los residentes que realicen un evento de programación pública durante el transcurso de la residencia.

Presentar a los residentes a través de reuniones especiales con investigadores locales y profesionales del arte relevantes para sus necesidades, y acceso a una rica red de instituciones en Nueva York.

Los solicitantes deben presentar una propuesta de investigación específica que describa sus intereses e intenciones durante la residencia.

Los candidatos serán seleccionados por un comité profesional que incluye al equipo senior interno de Amant y tres asesores externos: Lauren Cornell, Directora del Programa de Posgrado y Curadora en Jefe en el Centro de Estudios Curatoriales, Bard College, NY, Elvira Diangany-Ose, The Showroom Director, Londres, y Reem Fadda, Director del Centro Cultural de Abu-Dhabi, Abu-Dhabi.

Proceso de solicitud

Su solicitud debe incluir lo siguiente, los cuales pueden enviarse a través de la solicitud.

Formulario de aplicación.

portafolio

El portafolio debe ser un solo PDF que contenga lo siguiente:

Un CV / CV. No más de cuatro páginas y enfatice solo sus logros, publicaciones, exhibiciones, etc. más significativos.
Imágenes de tu trabajo (hasta 10). Las imágenes deben incluir leyendas y descripciones breves.
Para videos / películas y grabaciones de sonido, proporcione enlaces (hasta 5).
Muestras de escritos publicados (hasta 15 páginas en total). Si se postula como escritor, historiador o teórico.
Nombre la cartera de la siguiente manera: apellido_Amant NY_2021-2022

Si el portafolio no está en formato PDF o si tiene más de 10 MB, no podrá enviarlo.

 

Acerca de Amant Foundation

Amant Foundation es una organización internacional de artes privadas que fomenta la experimentación artística y el diálogo entre disciplinas a través de residencias y programación pública en sus dos lugares: el distrito de Brooklyn en la ciudad de Nueva York y el pueblo toscano de Chiusure en el corazón de la provincia de Siena.

En Nueva York, Amant ofrece un programa interdisciplinario de residencias, exposiciones, presentaciones, talleres y series de películas y conferencias que apoyan el trabajo de los profesionales en diversos campos creativos. Amant también se compromete a participar en asociaciones culturales con organizaciones e instituciones afines en los EE. UU. Y en el extranjero, al mismo tiempo que se compromete a fomentar la participación de la comunidad local a través de programas que exploran y amplían nuestra comprensión del arte y la cultura contemporánea.

En Siena, Amant ofrece espacios de vida y estudios independientes, instalaciones de vanguardia, que creemos, alentarán a los artistas residentes a centrarse en sus proyectos con determinación y, al mismo tiempo, disfrutar de un fácil acceso a los principales monumentos renacentistas.

Como plataforma artística y de investigación, Amant llega a la escena en un momento en que la relación entre las instituciones y los desarrollos más amplios dentro del arte y la cultura contemporáneos debe ser revisada y cuestionada constantemente. Amant se modela a sí mismo en los estudios de artistas tradicionales donde la colaboración cultural y creativa fue, históricamente, la norma y donde la autoexpresión artística individual trabajó en concierto con los modos de producción, experimentación y toma de decisiones compartidos. Creemos que cualquier cultura está arraigada “colectivamente” en su momento histórico; por eso la solidaridad artística y la igualdad son valores fundamentales en Amant.

 

+ info https://www.amant.org

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×