Convocatoria Cine Minuto Córdoba 2021

Córdoba, Argentina. Hasta el 28 de febrero 2021.
Convocatoria Abierta Cine Minuto Córdoba 2021
Grupo Cine Minuto
Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Córdoba
https://www.cineminutocordoba.com

Bases
Ficha de Inscripción Competencia Profesional
Ficha de Inscripción Competencia Universitaria
Ficha de Inscripción Muestra de Escuelas

 

 

Convocatoria Abierta Cine Minuto Córdoba 2021

Grupo Cine Minuto y la Subsecretaria de Cultura de la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Córdoba convoca a realizadoras y realizadores audiovisuales de todo el mundo a participar del CINEMINUTO CÓRDOBA 2021 – V FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINEMINUTOS DE CÓRDOBA.

¿Dónde y cuándo es el Festival? Se llevará a cabo el 13 y 14 de mayo de 2021 en la ciudad de Córdoba, Argentina.

¿Quiénes pueden participar? Todas las personas mayores de 18 años provenientes de cualquier parte del mundo. Las obras de la categoría “Muestra de Escuelas Primarias y Secundarias” deberán ser inscritas por un responsable adulto (docente a cargo, directivo, etc.).

¿Qué duración debe tener mi obra? Se trata de un festival de cineminutos por lo tanto las obras deben tener una duración de entre 1 y 60 segundos. Pero la organización podrá poner en consideración aquellas que se excedan hasta no más de 10 segundos.

¿Existe alguna restricción en relación a la fecha de realización de las obras? Los cineminutos pueden haberse estrenado a partir del año 2019.

¿Y sobre la participación en otros festivales? Las obras no necesariamente deben tratarse de estrenos. Tu cineminuto puede haber participado en otros festivales, muestras o proyecciones tanto en Córdoba como en Argentina o en cualquier otra parte del mundo; pero no podrán volver a inscribirse piezas postuladas en ediciones anteriores de este mismo festival.

¿Y sobre la disponibilidad de mi obra en la web? Tu cineminuto puede estar disponible para el visionado público en la web.

¿Qué género son aceptados? Todos: animación, ficción, documental, experimental, comedia, drama, terror…

¿Y el “found footage”? Sí. Pero serán aceptados bajo total responsabilidad de las/os participantes y serán ellas/os quienes se comprometan por los posibles reclamos de cualquier naturaleza que terceros pudieran hacer.

¿Cuántos cineminutos puedo presentar? Hasta 3 participaciones máximo por participante.

¿La inscripción tiene algún costo? La inscripción al Festival no tiene costo alguno.

¿Pueden participar cineminutos realizados en escuelas, institutos o universidades? Claro. El festival cuenta con las categorías de Competencia Universitaria y Muestra de Escuelas Primarias y Secundarias. Puedes inscribirte en cualquiera de ellas.

¿Cómo se realiza la inscripción? Es muy simple, ecológico y gratuito. Primero debes leer atentamente las bases y luego completar el formulario disponible en nuestra web. Si quedas seleccionado la organización te solicitará el resto del material necesario. También puedes hacerlo mediante las plataformas online de FESTHOME y FILM FREEWAY, pero recordá que el uso de las mismas tiene un costo.

¿Cuál es la fecha límite para la inscripción de las obras? La recepción de las obras se llevará a cabo hasta el 28 de febrero de 2021.

¡IMPORTANTE! Dependiendo de las circunstancias en relación a la pandemia mundial debido al COVID 19, la organización podrá cancelar las proyecciones en sala y trasladar el festival a un formato online.

 

 

+ info https://www.cineminutocordoba.com

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×