Convocatoria 2021 Residencias Artísticas FMJJ

La Coruña, España. Hasta el 8 de mayo de 2021
Convocatoria 2021 Programa de Residencias Artísticas FMJJ
NORMAL. Espazo de Intervención Cultural de la UDC
Fundación María José Jove
Universidad de la Coruña
https://www.fundacionmariajosejove.org
instagram

Bases 
Formulario de Inscripción 

 

 

Programa de Residencias Artísticas FMJJ (convocatoria 2021)

La Fundación María José Jove y la Universidade da Coruña, a través de NORMAL. Espazo de Intervención Cultural de la UDC, crean el Programa de Residencias Artísticas FMJJ con el objetivo de profundizar en las relaciones entre creación artística, pensamiento crítico y participación social, así como fortalecer el contexto cultural gallego, promoviendo proyectos creativos de interés social vinculados a la comunidad. Actualmente, y hasta el próximo 8 de mayo 2021, abierta la convocatoria de 2021.

Con el Programa de Residencias artísticas FMJJ se refuerzan los objetivos fundacionales vinculados a la formación y a la promoción del arte, potenciando la labor social y el apoyo a la creación artística, así como también se contribuye al establecimiento de redes creativas y colaborativas más amplias.

El programa incide en la creación de un marco conceptual y diferencial que contribuya a la interpretación de problemáticas contemporáneas y ofrezca otras posibilidades de lectura y comprensión de lo que nos rodea. Así como pretende configurar entornos favorables para el desarrollo del pensamiento crítico y el arte asociados a aspectos como la identidad patrimonial, la ecología o el medio ambiente; facilitar un acercamiento horizontal a nuevos modos de inserción en el territorio, de lectura e interpretación del espacio paisajístico, natural y rural contemporáneo, y fomentar valores de protección y difusión del patrimonio natural y cultural de Galicia, a través del arte contemporáneo.

Con carácter anual, cada residencia artística está dotada con un máximo de 6.000 euros, proporcionará también a los artistas un espacio de trabajo individual en Normal, acompañamiento curatorial y recursos materiales y económicos para la producción de proyectos inéditos, así como alojamiento en la residencia universitaria Rialta.

La residencia tendrá una duración mínima de un mes, pudiendo prorrogarse hasta un máximo de tres meses. Se podrá realizar en el periodo elegido por la persona residente dentro del segundo semestre del año. El plazo de presentación de las solicitudes está abierto entre el 5 de febrero y el 8 de mayo de 2021. La resolución de la convocatoria será comunicada el 31 de mayo.

Los artistas deberán formalizar su inscripción a través del correo electrónico: normal.comunicacion@udc.gal adjuntando el formulario de inscripción y la información requerida (Documento de identidad, Síntesis del proyecto, CV y Carta de intenciones), según se especifica en las bases del programa.

Las propuestas serán valoradas por una Comisión de Evaluación, integrada por: Sonia Fernández Pan, comisaria y escritora; Ángel Calvo, crítico de arte y comisario; Leticia Eirín, Axunta de Cultura de la Universidad de Cultura y responsable de Normal. Espazo de intevención Cultural de la UDC y Susana González, comisaria y directora de la Colección de Arte FMJJ. Se valorarán los proyectos según su originalidad, su coherencia con los objetivos de la convocatoria, así como su capacidad para crear redes de colaboración multidisciplinar.

Nota:
NORMAL es un espacio cultural activo de la Universidade da Coruña, un espacio de intervención, de creación y de debate. NORMAL es un contenedor para la producción/coproducción de iniciativas y de proyectos propios: nueva escena contemporánea, cine, artes visuales, multimedia, música avanzada, etc. Siempre buscando ligar la cultura a la vida pública en el sentido más amplio, con atención a la reflexión sobre políticas de género y la cooperación.

 

+ info https://www.fundacionmariajosejove.org

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×