Premio Internacional de Arte Marta García-Fajardo, 2021

La Coruña, España. Hasta el 8 de mayo de 2021
VIII Premio Internacional de Arte Marta García-Fajardo, 2021
Fundación María José Jove
https://www.fundacionmariajosejove.org

Bases 
Formulario de Inscripción 

 

 

VIII Premio Internacional de Arte Marta García-Fajardo, 2021

La Fundación María José Jove convoca el VIII Premio Internacional de Arte Marta García-Fajardo 2021, cuyos principales objetivos son contribuir al apoyo de la práctica artística y al fomento y difusión de las artes visuales.

El Premio adopta el nombre de la que fue directora de la Colección de Arte Fundación María José Jove e impulsora del premio, Marta García-Fajardo recientemente fallecida, en reconocimiento a su trayectoria profesional.

Se trata de la octava edición de la convocatoria de ámbito internacional, en el que pueden participar personas de hasta 40 años. Está dotado con: 12.000 euros para la obra ganadora, que pasará a formar parte de la Colección de arte Fundación María José Jove. Y se editará una monografía que analizará la trayectoria y obra del artista ganad@r.

Además, la FMJJ, según su criterio y consideración, podrá adquirir alguna de las obras que hayan sido presentadas por los participantes al concurso.

Este premio se dirige a artistas de hasta 40 años de edad (a fecha de inscripción), de cualquier nacionalidad y lugar de residencia. Cada artista tendrá total libertad en cuanto a disciplinas de presentación. Se valorará especialmente la trayectoria artística de los aspirantes, su discurso sociocultural y la proyección internacional. Cada participante podrá presentar de una a dos obras.

El jurado del certamen está integrado por la presidenta de la Fundación María José Jove, Felipa Jove y por los siguientes miembros:

Manuel Borja-Villel (Burriana-Castellón, 1957). Comisario y escritor, es Licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Valencia. En 1981-1983 recibió una beca Fulbright. En 1987 recibió un Master of Philosophy del Departamento de Historia del Arte de la City University of New York. En 1988-1989 obtuvo la beca Kress Foundation Fellowship para Historia del Arte y, en 1989, el Philosophy Doctor en el Departamento de Historia del Arte de la Graduate School de la City University de Nueva York. Entre 1990 y 1998, fue director de la Fundació Tàpies de Barcelona, y entre 1998 y 2008, del Museu d’Art Contemporani de Barcelona, MACBA. Desde 2008 es director del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid.

Catalina Lozano (Bogotá, 1979). Comisaria e investigadora independiente residente en la Ciudad de México y es Directora de Programas en Latinoamérica en KADIST, Licenciada en Historia por la Universidad Nacional de Colombia (Bogotá) y Máster en Goldsmiths College (Londres) y la École des Hautes Études en Sciences Sociales (París). Entre 2008 y 2010, estuvo encargada del programa de residencias artísticas de Gasworks en Londres. En 2014, formó parte del equipo artístico de la 8ª Bienal de Berlín en 2014. Entre 2017 y 2019 fue comisaria asociada en el Museo Jumex en la Ciudad de México.

Manuel Segade (A Coruña, 1977). Comisario, investigador y escritor, es Licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Santiago de Compostela. Durante 2005 y 2006, fue coordinador de contenidos de Metrònom – Fundació Rafael Tous de Barcelona y, entre 2007 y 2009, fue comisario jefe del CGAC (Centro Galego de Arte Contemporánea de Santiago de Compostela). En 2017 fue el comisario del pabellón de España en la Bienal de Venecia. Desde 2016 es el director del CA2M (Centro de Arte Dos de Mayo) en Móstoles, Madrid.

Susana González (Oviedo, 1971). Comisaria y gestora cultural, es Licenciada en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco. Directora de consultarte y codirectora del programa Charco, desde 2009, dirige la Colección de Arte FMJJ.

El plazo para la presentación de obras, vía online, estará abierto desde el 28 de enero hasta el 12 de abril de 2021.
El fallo se hará público el 3 de junio de 2021.

 

+ info https://www.fundacionmariajosejove.org

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×