Nueva Convocatoria para IN-SONORA 12

Madrid, España. Extendido hasta el 8 de abril de 2021
Nueva Convocatoria para IN-SONORA 12
IN-SONORA
Calle Pico Moncayo, 17
Tel. +34 655 48 39 12
insonora@gmail.com
https://in-sonora.org
facebook
twitter
instagram

Descargar Bases
Formulario de Inscripción

NEW!! Convocatoria para IN-SONORA 12 /

Open Call for projects

Pensando ya en el futuro y teniendo muy en cuenta la situación actual, abrimos una nueva convocatoria de proyectos para la 12ª edición de IN-SONORA, en la que seguimos apostando por el encuentro entre artistas, público y profesionales, cada vez de un modo más abierto y accesible, proponiendo en paralelo actividades presenciales y virtuales en cada una de las disciplinas.

El plazo de inscripción a la convocatoria es del 1 al 31 de marzo de 2021, enviando las propuestas a través del formulario online que se encuentra en nuestra web. Ampliado hasta el 8 de abril 2021.

La 12ª Muestra Internacional de Arte Sonoro e Interactivo tendrá su base presencial en Madrid en marzo de 2022, contando con una extensión virtual abierta al resto de lugares.

IN-SONORA es una asociación que apoya y da visibilidad a propuestas artísticas experimentales relacionadas con la interactividad y/o lo sonoro, desde un punto de vista amplio y multidisciplinar. Desde 2005 coordina actividades y apuesta por una muestra bienal internacional con base en la ciudad de Madrid. Este encuentro está abierto a instalaciones y objetos sonoros/interactivos, eventos experimentales, piezas sonoras, vídeo, residencias virtuales, debates y presentaciones, talleres…

 

CONVOCATORIA INTERNACIONAL 2021

Presentación

La situación global en la que nos encontramos desde el pasado año obliga a revisar el modo en el que IN-SONORA propone esta nueva convocatoria de proyectos. Destacamos nuestra intención de seguir apostando por el encuentro entre artistas, público y profesionales, cada vez de un modo más abierto y accesible, proponiendo en paralelo actividades presenciales y virtuales en cada una de las disciplinas.

 

¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR?

Podrán participar todos los artistas mayores de edad y de cualquier nacionalidad. Aunque se pondrá especial atención en los artistas emergentes o que no hayan participado con anterioridad en la muestra.

FECHAS

El plazo de inscripción a la convocatoria de IN-SONORA 12 es del 1 al 31 de marzo de 2021. No se aceptará ningún proyecto fuera de este plazo. La 12ª Muestra Internacional de Arte Sonoro e Interactivo tendrá su base presencial en Madrid en marzo de 2022, contando con una extensión virtual abierta al resto de lugares. Las fechas se concretarán una vez hecha la selección de proyectos.

REQUISITOS DE LAS OBRAS

Cada participante podrá presentar tantas obras como desee. Cada una deberá ir acompañada de su correspondiente solicitud online. Todas las propuestas deberán estar ya producidas o contar el artista con todos los medios para su presentación. Las obras no finalizadas, que sean seleccionadas, deberán estar terminadas antes del final de 2021. Las disciplinas contempladas en esta convocatoria son: Instalación (Sonora / Interactiva / Sonora e Interactiva / Audiovisual).
Objeto, instalación o intervención con necesidad de espacio físico o virtual para su presentación.
Evento.
Propuesta de directo en cualquiera de sus modalidades, de entre 20 y 40 minutos de duración, para ser presentada en un espacio físico o virtual.
Pieza sonora.
Obra de electroacústica en formato fijo (Acusmática) de máximo 10 minutos de duración, pensada para salida en sistema estéreo, sin la necesidad de la participación del autor.
Vídeo.
Audiovisual de máximo 10 minutos de duración para ser presentado dentro de un programa de proyección con salida de audio estéreo.
Residencia TikTok.
Proyecto online pensado para ser desarrollado durante el periodo de la muestra en el canal de TikTok abierto por IN-SONORA.
Taller.
Programa monográfico de corta duración para ser impartido durante el periodo de la muestra.
Conferencia.
Presentación pública y accesible con una duración máxima de 1 hora para ser impartida en formato presencial o virtual.

 

 

Archivo IN-SONORA en MNCARS / Archive 2005-2020

En 2020 IN-SONORA cerró un convenio con el Dpto. Biblioteca y Centro de Documentación del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, gracias a una serie de reuniones previas junto a varios proyectos independientes surgidos en Madrid en estos años.

Tras finalizar IN-SONORA 11 en octubre de 2020 nos pusimos a revisar todo el material acumulado en este periodo 2005-2020, entre festivales, proyectos propios y en colaboración.

Labor que ha implicado la revisión de textos e información sobre artistas y obras, selección y optimización de imágenes, captura de vídeo, edición y catalogación. Un trabajo de varios meses muy intenso que nos ha hecho revivir grandes momentos y recordar la importancia del proyecto, así como su objetivo principal que ha sido siempre apoyar la creación experimental y darle visibilidad, además de propiciar el encuentro.

Queríamos dar las gracias una vez más a todos los que formáis parte de este proyecto. Esperamos que el equipo de MNCARS pueda catalogar muy pronto todo el material entregado y esté accesible a nivel informativo.

 

+ info https://in-sonora.org

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×