Reactivar Escenas, Apoyo para espacios de teatro y música

Ciudad de Buenos Aires, Argentina. 31 de marzo 2021.
Reactivar Escenas
Secretaría de Gestión Cultural
Ministerio de Cultura de la Nación
convocatorias@inamu.musica.ar
https://www.cultura.gob.ar

Representaciones Provinciales

 

Reactivar Escenas

Apoyo económico para impulsar el regreso a la actividad en espacios independientes de teatro y música de todo el país.

El Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Gestión Cultural, presenta “Reactivar Escenas”, una convocatoria que brinda apoyo económico a espacios de música en vivo y salas de teatro independiente de todo el país. La emergencia sanitaria declarada por la pandemia del COVID-19 afectó duramente el sector de la cultura, cuyas actividades se vieron interrumpidas durante casi todo el 2020. Actualmente, tanto el sector del teatro como el de la música, comienzan a retomar sus actividades bajo protocolos de cuidado que establecen un aforo reducido.

Por este motivo, el Ministerio de Cultura destinará 200 millones de pesos para cubrir el 30% del aforo de 1000 espacios escénicos independientes de todo el territorio nacional. La iniciativa se implementará a través del Instituto Nacional del Teatro (INT) y el Instituto Nacional de la Música (INAMU).

¿A quiénes está dirigida la convocatoria?
La convocatoria está destinada a salas de teatro independiente y espacios de música en vivo con un aforo total inferior a trescientas (300) localidades, que se encuentren registradas en el Registro Nacional del INT o el Registro de la Actividad Musical del INAMU según corresponda (para aquellas salas que no se encuentren registradas, deberán completar el registro antes de aplicar a la convocatoria).

¿Cuál es el beneficio?
Serán seleccionados hasta 800 (ochocientos) establecimientos registrados de teatro independiente y hasta 200 (doscientas) salas de música en vivo, que se comprometan a realizar un mínimo de 12 (doce) y un máximo de 24 (veinticuatro) conciertos/funciones entre el 31 de marzo y el 15 de agosto de 2021. Los espacios que resulten beneficiados accederán a un aporte económico de $250 (pesos doscientos cincuenta) por cada butaca vacía, con un tope de hasta el 30% de su aforo por concierto/función.

¿Cómo inscribirse?
Los y las postulantes podrán presentar una única solicitud por cada establecimiento registrado. Los espacios teatrales podrán ingresar a la plataforma del INT para conocer el reglamento y completar el proceso de inscripción. En cuanto a las salas de música, podrán acceder a las bases y condiciones y realizar la inscripción a través del sitio web del INAMU.

¿Cómo se compone el jurado?
Las postulaciones de espacios musicales serán evaluadas por la Dirección de Fomento del INAMU y según corresponda la ubicación geográfica del establecimiento, podrán participar los/as coordinadores/as de cada región cultural del país. Por su parte, las salas teatrales independientes serán evaluadas por el Consejo de Dirección del INT.

Fechas de inscripción
La convocatoria se encuentra abierta desde el 24 de febrero al 31 de marzo de 2021.

Para solicitar información o realizar consultas pueden escribir a:
Vía de contacto INAMU: convocatorias@inamu.musica.ar.
Vía de contacto INT: a través de las representaciones provinciales correspondientes.

 

+ info https://www.cultura.gob.ar

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×