Fondo Metropolitano ¡Convocatoria abierta!

Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Del 28 de abril al 19 de mayo 2021.
Fondo Metropolitano
Impulso Cultural
https://www.buenosaires.gob.ar

Cómo Aplicar

Fondo Metropolitano ¡Convocatoria abierta!

Hasta el 19 de mayo 2021 se encuentra abierto el plazo para aplicar al programa de financiamiento de Impulso Cultural que más disciplinas y variedades de artistas convoca.

Fondo Metropolitano es un programa de la plataforma Impulso Cultural que financia de manera total o parcial, proyectos/actividades vinculados a las artes, las ciencias y la infraestructura cultural. Pueden participar artistas visuales, plásticos, cineastas; como también arquitectos, organizaciones barriales, gestores culturales, talleristas, docentes, entre otros.

 

Fondo Metropolitano
Convocatoria abierta
Desde 28/4 a las 17h hasta el 19/5 a las 17h
Inscripción online a través de TAD

 

 

A partir del miércoles 28 de abril a las 17h, el Fondo Metropolitano de la Cultura, las Artes y las Ciencias abre su convocatoria 2021. La inscripción estará abierta hasta el 19 de mayo a las 17h y este año se pondrá especial atención a los proyectos que estén atravesados por la temática de género, liderados por mujeres y/o disidencias (en las tres líneas de financiamiento), sin ser esto un criterio de excepción.

 

Líneas

Creación: proyectos artísticos de cualquier disciplina, orientado a artistas y creadores. Se valorarán aquellos proyectos de carácter virtual y/o digital (no excluyente).

Funcionamiento de Espacios Culturales: orientado a financiar el pago de los servicios y gastos de mantenimiento de espacios culturales, así como también a la adecuación del espacio a los protocolos Covid-19 vigentes.

Formación y Capacitación: orientada a quienes lleven adelante actividades vinculadas a la enseñanza y/o formación cultural. Se valorarán aquellos proyectos a desarrollarse de manera presencial, siempre y cuando se adecúen a los protocolos Covid-19 vigentes, así como también propuestas virtuales o que combinen ambas modalidades.

Podrán presentarse bajo la figura de manera individual o asociaciones u organizaciones con domicilio en CABA.
La aplicación a la convocatoria se realiza únicamente de manera online a través de la plataforma Trámites a Distancia – TAD.

Este año Impulso Cultural contará con una totalidad de $180 millones, contemplando las dificultades que plantea el contexto actual, que se vehiculizarán a través de sus programas de financiamiento que a su vez cuentan con líneas específicamente re-pensadas para la situación actual incorporando la posibilidad de realizar presentaciones virtuales o, en el caso de los clubes y espacios culturales, contemplando la necesidad de adaptaciones de los espacios a protocolo Covid-19.

 

Charla de asesoramiento

Ante el contexto actual, el Ministerio de Cultura realiza encuentros frecuentes con el sector para entrar en diálogo sobre su situación real y acompañar mediante diferentes acciones; en ese marco, promueve charlas de asesoramientos puntuales a las convocatorias y los grupos de pertenencia. El próximo 5 de mayo a las 12h se realizará una charla de asesoramiento para la agrupación PIT (Profesores Independientes de Teatro), mediante plataforma virtual; allí se verá en detalle las características de la línea Formación y Capacitación, y todo lo necesario para aplicar con éxito a la convocatoria. Podrá participar de la charla toda persona interesada en la convocatoria de Fondo Metropolitano.

 

¿Qué es el Fondo Metropolitano?

Es un programa de la plataforma Impulso Cultural que financia de manera total o parcial proyectos/actividades vinculados a las artes, las ciencias y la infraestructura cultural. Es uno de los apoyos a la cultura que más disciplinas y variedades de artistas convoca: artistas visuales, plásticos, cineastas; como también arquitectos, organizaciones barriales, gestores culturales, talleristas, docentes, etc.

 

+ info https://www.buenosaires.gob.ar

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×