Residencia Artística en Suiza para artistas mujeres

Amazonia, Brasil. Hasta el 24 de mayo de 2021.
Convocatoria abierta Residencia Artística en Suiza
Labverde
Culturescapes
info.labverde@gmail.com
residency@culturescapes.ch
https://www.labverdefestival.com
facebook 
instagram

 

 

Labverde y Culturescapes ofrecen becas para Residencia Artística en Suiza
para artistas mujeres CIS / LGBTQIA+ de la Amazonía

La fecha límite para la solicitud es el 24 de mayo.

Protagonistas en la lucha ambiental y en la protección de la Selva Amazónica y sus habitantes, ARTISTAS DE LA AMAZONIA están articulando nuevos gestos, lenguajes y cosmovisiones sobre la Región, ayudándonos a comprender la complejidad y relevancia del territorio para el mundo. Guiados por la ética del cuidado y las prácticas decoloniales de convivencia, sus obras reinventan la Amazonía contemporánea proponiendo soluciones para resistir el Antropoceno.

Por esta razón, el Festival LABVERDE en asociación con el Festival CULTURESCAPES ofrece una residencia de tres meses en Basilea, Suiza, entre los meses de agosto y octubre de 2021, para artistas cis o LGBTQIA + de la Amazonía. La residencia se llevará a cabo en el marco del FESTIVAL AMAZÔNIA CULTURESCAPES 2021 y será auspiciada por el programa de residencias Atelier Mondial.

“El propósito de esta residencia es contribuir al continuo énfasis en el arte amazónico en el contexto internacional, para fomentar la investigación y el aprendizaje mutuo, además de posicionar las prácticas artísticas de la Región Amazónica en un entorno global de intercambio transcultural” dice la curadora amazónica Lilian Fraiji sobre la oportunidad.

Pueden participar artistas plásticos, bailarines, performers, escritores, curadores, artesanos, músicos y cineastas, de la Región Amazónica de los países Brasil, Perú, Colombia, Venezuela, Ecuador, Bolivia y Guyana, con dominio del idioma inglés. La presentación se cerrará el 24 de mayo de 2021. Para participar, los artistas deben enviar documentación en inglés al correo electrónico residency@culturescapes.ch: carta de motivación (máximo 250 palabras), mini bio y portafolio.

Los organizadores serán responsables de financiar el pasaje aéreo, el alojamiento, las dietas y el seguro médico. La selección se realizará en junio y la residencia tendrá lugar entre los meses de agosto y octubre de 2021.

 

Festival Labverde

LABVERDE es una plataforma de contenido multidisciplinar en la Región Amazónica (Brasil), liderada por instituciones con sede en Manaus (Manifesta Arte e Cultura y el Instituto Nacional de Investigaciones sobre la Amazonía) para promover el pensamiento crítico sobre la naturaleza y la ecología.
Los días 2, 4 y 5 de junio 2021, el programa LABVERDE celebrará la semana del medio ambiente con el Festival «O Tomorrow is Now», donde artistas, científicos, líderes indígenas se unen para intercambiar conocimientos y experiencias sobre la preservación de la Amazonía.
Más información acceda aquí:
https://www.labverdefestival.com

 

Festival Culturescapes

CULTURESCAPES es un festival multidisciplinar bienal con sede en Basilea (Suiza). Desde 2003, cada edición del festival se ha centrado en el paisaje cultural de un país, una ciudad o una región. En 2021, CULTURESCAPES se dedica a la Amazonía, sus prácticas artísticas, producciones culturales, saberes múltiples y resistencia activista.
Más información acceda aquí:
https://www.culturescapes.ch

 

+ info https://www.labverdefestival.com

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×