Convocatoria al Programa The Politics of Food

Londres, Reino Unido. Hasta el 14 de Junio de 2021.
Convocatoria al Programa The Politics of Food
Delfina Foundation
opencall@delfinafoundation.com
https://www.delfinafoundation.com

Guía de aplicación
Formulario de solicitud
Libro The Politics of Food

 

 

The Politics of Food

Convocatoria abierta para el programa The Politics of Food

Desde 2014, el programa The Politics of Food de la Fundación Delfina ha trabajado con artistas, activistas, agrónomos, artesanos, panaderos, carniceros, chefs, economistas, agricultores, fermentadores, recolectores, historiadores, científicos, formuladores de políticas, nutricionistas y más, brindando más de 100 residencias. con programas públicos que toman el formato de comidas, exposiciones, paseos, charlas, pickings y un pop-up cafe. Nuestro primer libro dedicado al tema se publicó a fines de 2019 y es distribuido por Sternberg Press.

En otoño de 2022, la Fundación Delfina lanzará nuestra quinta temporada concentrada de residencias y programas públicos centrando nuestras investigaciones en el tema más urgente de nuestro tiempo: la emergencia climática. La agricultura por sí sola es responsable del 30% de las emisiones de gases de efecto invernadero, el 92% del uso mundial de agua, el 38% de la tierra libre de hielo y es una fuente importante de pérdida de biodiversidad y degradación de la tierra. En nuestros océanos, el impacto del sistema de producción de alimentos de más rápido crecimiento en el mundo, la acuicultura intensiva, encapsula la complejidad de las futuras dietas «sostenibles», ya que los factores nutricionales, políticos y ambientales se contraponen entre sí. Abordar cómo y qué comemos es fundamental para la supervivencia tanto de la especie humana como más allá de la especie humana.

Nuestro socio del programa para Politics of Food en 2022 es Gaia Art Foundation, una innovadora organización sin fines de lucro que facilita el intercambio en los campos del arte, la ecología, la ciencia y la tecnología. Gaia Art Foundation apoya las prácticas artísticas pioneras y fomenta la experimentación que investigue los problemas actuales y trate de encontrar soluciones para mejorar nuestra ecología, nuestra sociedad y nuestro futuro colectivo. Su ambición es generar una colaboración vibrante entre disciplinas para fomentar y provocar nuevas formas de ver, pensar y ser.

Para esta convocatoria abierta, la Delfina Foundation y Gaia Art Foundation están abiertas a una variedad de respuestas a nuestro subtema, pero estamos particularmente interesados ​​en colaboraciones interdisciplinarias entre artistas / curadores e investigadores que buscan desarrollar ideas más allá de esta residencia y los espacios de arte tradicionales. Además de los profesionales creativos, estamos interesados ​​en recibir solicitudes de investigadores, incluidos, entre otros, poseedores de conocimientos tradicionales, investigadores académicos, científicos, ecólogos y gastrónomos por igual, que estén interesados ​​en esta forma de colaboración. Habrá oportunidades disponibles para residencias en persona y participación virtual, así como eventos de programas públicos. Por tanto, esta convocatoria abierta debe considerarse como una expresión de interés por participar de diversas formas.

Antes de presentar la solicitud, recomendamos encarecidamente a los solicitantes que consulten las temporadas anteriores de The Politics of Food y nuestro libro de Delfina Foundation, ya que los participantes se seleccionarán en función de cómo se están construyendo y complementando nuestro cuerpo de trabajo existente.

Consulte el documento Notas de orientación para obtener más detalles. Para postularse, complete el formulario de solicitud.

 

+ info https://www.delfinafoundation.com

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×