Premio BMW de Pintura

Madrid, España. Hasta el 29 de julio de 2021.
36º edición Premio BMW de Pintura
BMW Ibérica
+34 912 985 509
premiodepintura@bmw.es
https://premiobmwdepintura.com
twitter
instagram
youtube

Participa

Premio BMW de Pintura

CONVOCATORIA ABIERTA A PARTIR DEL 27 DE MAYO 2021

El Premio BMW de Pintura destinado a promover en España el arte en general y la pintura en particular celebra su 36º edición. Puedes enviar tu candidatura a partir del 27 de mayo y hasta el 29 de julio de 2021. Consulta las bases de esta nueva edición.

BMW Group presenta la 36º edición del Premio BMW de Pintura, un certamen destinado a promover en España el arte en general y la pintura en particular, mediante la difusión cultural de las obras y el descubrimiento de nuevos talentos. Bajo el lema “Compartimos contigo la pasión por el arte”, BMW Group quiere, un año más, poner de manifiesto su compromiso con el impulso del arte como medio de expresión y comunicación.

Gracias a la estructura y dinámica abierta de participación, a la transparencia en su desarrollo y a la imparcialidad del jurado, el premio se ha consolidado a lo largo de estos 36 años como uno de los más prestigiosos galardones de nuestro país.

Desde 1986, el Premio BMW de Pintura ha contado con la participación de más de 24.000 artistas de diversas nacionalidades y de todos los estilos y tendencias. En la pasada edición, en la que Victoria Iranzo Pons se alzó como ganadora, se registraron más de 1.600 candidaturas.

 

 

Dinámica de participación

Las obras a concurso serán presentadas exclusivamente a través de internet. La web premiobmwdepintura.com será la plataforma a través de la cual se recibirán todas las candidaturas.

BMW quiere simplificar el trabajo a los y las artistas, facilitando su participación y eliminando los costes del envío de las obras. Sólo las obras preseleccionadas serán solicitadas a sus autores/as para el envío físico de las mismas.

La dinámica permite a su vez participar con más de una pintura, hasta un máximo de cinco, lo que se traduce en un mayor número de oportunidades para las y los artistas.

El Premio BMW de Pintura quiere también tener la posibilidad de valorar la trayectoria de cada artista y no solo la/las obra/s presentadas a concurso. Para ello el jurado podrá tener en cuenta el Currículum Vitae, el dossier con trabajos anteriores así como otra información complementaria enviada por los y las autoras.

Durante el mes de septiembre de 2021 el Jurado elegirá, de entre todas las candidaturas, a 30 artistas que tendrán la condición de preseleccionados/as en el premio BMW de pintura. La lista de las 30 obras preseleccionadas se hará pública en la web del premio y se notificará personalmente a los y las interesadas.

De entre las 30 obras preseleccionadas y recibidas físicamente, el jurado elegirá en el mes de octubre de 2021 la lista de 10 finalistas, que será publicada en la página web del premio y de la que saldrán los cuatro premios principales.

 

Premios

Premio BMW de Pintura

Dotación: 25.000 euros

Categoría principal del galardón.

Beca Mario Antolín de Ayuda a la Investigación Pictórica

Dotación: 8.000 euros
Será concedida a uno de las tres personas participantes más jóvenes de entre los 30 pintores/as seleccionados/as para participar en la exposición del 36º PREMIO BMW DE PINTURA, cuya obra tenga la mejor calidad artística y pictórica.
El galardonado o la galardonada con la Beca facilitará, en el plazo de 2 meses desde la entrega del premio, una memoria del trabajo que se proponga realizar a lo largo del semestre posterior a la concesión de la Beca, en España o en el extranjero, la cual habrá de tener relación con el tema estipulado en dicha Beca.
Del total importe con el que se dota la Beca, de conformidad con el apartado 13, la o el galardonado recibirá 5.000 euros al iniciar su proyecto y el resto al concluir el semestre señalado en el apartado anterior, previa presentación de la obra a la que se hace referencia en el apartado siguiente.
Al concluir el semestre señalado, el o la galardonada presentará una obra que refleje el rendimiento de su investigación, la cual será cedida en propiedad a BMW Ibérica, S.A.

Premio BMW a la Innovación

Dotación: 6.000 euros
El Premio a la Innovación será concedido a una de las personas participantes del 36º PREMIO BMW DE PINTURA, cuya obra presente un carácter creativo e innovador, tanto desde el punto de vista estético como conceptual. Se trata de premiar la búsqueda de nuevos conocimientos, de nuevos retos o nuevas soluciones pictóricas a través de la investigación.

Premio BMW al Talento más Joven

Dotación: 4.000 euros
Podrán concurrir al Premio BMW para el Talento más Joven los y las residentes en España cuya edad el día 29 de julio de 2021, fecha límite para la entrega y recepción de las obras, se encuentre comprendida entre los ocho y los doce años de edad.
Cada autor/a podrá participar con un máximo de cinco obras, que deberán ser originales y no premiadas en ningún otro certamen. La técnica a utilizar será exclusivamente dibujo con lápiz, lápiz de cera, acuarela o guache, y el soporte será papel, específico en función de la técnica utilizada. Las medidas de los cuadros no serán inferiores a 21×30 centímetros, ni superiores a 70×100 centímetros, en cualquiera de sus lados.
El ganador o la ganadora del Premio BMW al Talento más Joven recibirá la dotación indicada en las bases, que será administrada por los/las padres/madres o tutor/es del ganador, con la finalidad de cultivar su talento artístico.

 

+ info https://premiobmwdepintura.com

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×