Guillermo Daghero, Milagros Rojas y Bruno Gruppalli

Ciudad de México. Del 10 al 12 Septiembre 2021.
El Gran Vidrio en CLAVO
Calle Versalles 113, Colonia Juárez, CDMX
http://elgranvidrio.com
facebook
instagram
instagram

 

Guillermo Daghero, Nada e mais abstrato que uma palavra, 2020 (triptico)

 

Guillermo Daghero, Milagros Rojas y Bruno Gruppalli en CLAVO

El Gran Vidrio

Artistas: Guillermo Daghero, Milagros Rojas y Bruno Gruppalli.

Viernes / Sábado / Domingo 12:00 a 20:00 h

 

El Gran Vidrio se complace en anunciar su participación en la segunda edición de CLAVO con obras de Guillermo Daghero, Milagros Rojas y Bruno Gruppalli. Esta participación forma parte de una serie de acciones de vinculación con México.

CLAVO se concibe como un lugar para que los espacios de arte alternativos, las editoriales, los proyectos curatoriales y las galerías modifiquen y se apropien de los formatos de ferias y semanas del arte, visibilizando la diversidad de propuestas artísticas que hay en CDMX y zona metropolitana, siendo nuestra participación la única con proyección internacional.

En esta nueva edición de CLAVO, El Gran Vidrio pone a conversar la obra de tres artistas que trabajan a partir de la veladura del lenguaje convencional, haciendo una reinvención del gesto que fue, en primera instancia, comunicativo.

Lxs artistas seleccionadxs: Guillermo Daghero, Milagros Rojas y Bruno Gruppalli, tienen una familiaridad particular con el ámbito literario y la escritura, estos medios se encuentran presente en la mayor parte de sus procesos creativos y vínculos con el sistema del arte contemporáneo.

Sobre los artistas

Guillermo Daghero

Oliva, Córdoba, Argentina 1967
Gran parte de su pasar poético se materializa en lecturas, ediciones de autor, libros, objetos, poemcollages, poemafiches y otros formatos como dagherotypes.
Se formó en el campo de la salud mental, en la carrera de Psicología en la Universidad Nacional de Córdoba, y en estrategias terapéuticas no convencionales en el Hospital Neuropsiquiátrico Provincial León Morra, 1993.
En los años 90 formó parte de redes de arte-correo, luego mail-art y a principios del año 2000, realizó intervenciones editoriales junto al editor francés Florent Fajole, actualmente con el nombre de Immanences éditions.
Realiza curadurías generalmente ligadas al terreno de las escrituras y la espacialidad, entre ellas: Terreno Baldío de Luciano Burba, Paola Sferco y Hernán Camoletto, 2014 y Equilibrio inestable de Martín y Nina Kovensky, 2016. Ambas en la galería El Gran Vidrio. Recientemente realizó la curaduría de Un decir, exhibición colectiva en galería BARRO, 2020.
Ha participado en numerosas muestras colectivas dentro y fuera del país, y en muestras individuales como: 22 objetos blancos móviles, Juana de Arco, Buenos Aires, 2001 y Textos y Objetos, Museo Emilio Caraffa, Córdoba, 2018. En 2019, inauguró la muestra Jeux de langage junto a Marcela Gómez, Galerie Argentine de París, Francia y participó en arteBA 2019.
En 2020 es invitado por la curadora Alexia Tala para participar de la selección de proyectos SOLO 2020, titulado “Camadas de tempo” en la 16° edición de SP-ARTE, Feria Internacional de San Pablo.
En año 2016 inicia clínica i poseía, un espacio abierto de encuentros alrededor de una idea relacionada con la práctica artística.
Ha publicado en poesía: la construcción, buenos días a todos menos a uno, la eme, eme otra, juegos i guiños, matáfora, entre otros. Desde el año 2014 coordina el ciclo/edición Une Lettre en El Gran Vidrio.
Guillermo Daghero es un artista representado por El Gran Vidrio, galería de arte contemporáneo.
Vive y trabaja en Córdoba, Argentina.

 

Milagros Rojas

Buenos Aires, Argentina, 1985
Artista visual y poeta. Su trabajo se caracteriza por la interacción entre diferentes disciplinas con las que investiga acerca de los usos del lenguaje.
Cursó parte de sus estudios en la Universidad Nacional de las Artes (U.N.A) y en los talleres de Marcia Schvartz, Ana Gallardo, Cecilia Pavón y Gerardo Jorge. En el año 2021 fue seleccionada para realizar la residencia para artistas visuales URRA, en el año 2018 participó de la residencia La Verdi y en el año 2017 fue seleccionada en el programa de artistas del Centro de Investigaciones Artísticas.
Ha participado de muestras individuales y colectivas en México y Argentina entre las que se destacan: Que el día se convierta en noche, 2021 en Salón Silicón; De Dada/a la fe! (cadáver exquisito), 2020 en Museo Experimental El Eco; Palabras, Palabras, Palabras, 2019 en Museo Comunitario y Club de Lectura de Sierra Hermosa; Espíritu Guerrilla Girls: Ciclo de performances, video, poesía y música; El arte del mal comportamiento, 2018 en Usina del Arte; El derecho a la opacidad, 2018 en Aguirre; El lenguaje de las cosas I, 2018 en Biquini Wax, Un museo como una novela eterna, 2018 en Centro de Arte UNLP, entre otras.
Dirige junto a Catalina Berarducci la editorial Amigas Íntimas, fue curadora del Ciclo de Video Contemporáneo Chimichurri en Biquini Wax EPS, participó de lecturas de poesía en Festival de Poesía de Lobos, Aeromoto, Festival, Chela, entre otras, y curó diferentes ciclos de lecturas de artistas. Durante el año 2019 dirigió y curó el Ciclo Poesía y Arte en la librería Escandalar donde participaron 97 artistas y poetxs mexicanos e internacionales. En el año 2017 publicó su libro de poemas Sobre un paisaje.
Vive y trabaja en CDMX, México.

 

Bruno Gruppalli

Quilmes, Buenos Aires, 1984
Su trabajo no tiene un soporte definido moviéndose entre la instalación, la escultura, las situaciones performáticas, el dibujo, el collage y la fotografía.
Se formó como Diseñador de Imagen y Sonido en la Universidad de Buenos Aires en donde también se ha desempeñado como docente. Y en clínicas con Ernesto Ballesteros y Daniel Joglar, entre otros.
Formó parte del Programa de Artistas de la Universidad Torcuato Di Tella, 2013. Y en el año 2018 recibió la beca de creación del Fondo Nacional de las Artes.
Ha mostrado su trabajo en distintos museos, galerías y espacios dedicados al arte en Argentina, tales como: Museo Arte Moderno de Buenos Aires, Museo Nacional de Bellas Artes, Museo MACRO, Museo Rosa Galisteo en Santa Fe, Museo de arte Contemporáneo Bahía Blanca, Museo del Libro y la Lengua, Centro Cultural Recoleta, Centro Cultural Borges, Centro Cultural San Martín, Fundación Klemm, Mite, Vasari, Isla Flotante, Ruth Benzacar, Maria Casado, entre otros.
En México su obra ha sido exhibida en el Museo Cabañas, MUSA y diversas galerías y espacios de exhibición entre los que se destacan: Pequod Co, Páramo, Guadalajara 90210. También en Proxyco, Nueva York, 2019 y en Igav, Italia, 2016.
Ha participado de ferias como ArteBA y MACO.
Su trabajo forma parte de colecciones de museos en Argentina y en distintas colecciones privadas nacionales e internacionales.
Bruno Grupalli es un artista representado por Maria Casado Home Gallery.
Vive y trabaja en Guadalajara, México.

 

Sobre El Gran Vidrio

El Gran Vidrio nace en el año 2010 en la ciudad de Córdoba (Argentina) como galería de arte y espacio dedicado a la producción, exhibición, venta y cuestionamiento de las prácticas artísticas contemporáneas.

La galería opera en el mercado primario a nivel nacional e internacional, representando artistas
de diferentes trayectorias que, a pesar de indagar en lenguajes particulares, comparten intereses relacionados a metodologías y procesos de experimentación.

El Gran Vidrio desarrolla su programa anual de exposiciones y participación en ferias como ArteBA, SParte, CLAVO, JustMAD, OTRA FERIA, MAC, Micro feria de Rosario, entre otras. Casi treinta exposiciones han pasado por el espacio: entre ellas cabe destacar la exhibición antológica de Roberto Jacoby curada por Fernando Farina y Santiago Villanueva, la exposición individual de Nina Kovensky con curaduría de Carla Barbero y la reciente muestra de Lucas Di Pascuale curada por Eugenia Gonzalez Mussano.

 

+ info http://elgranvidrio.com

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×