Premio ASGAPA de Impulso a la Escritura Crítica

Asunción, Paraguay. Hasta el 8 de octubre de 2021. 20:00 h
Primera edición del Premio ASGAPA de Impulso a la Escritura Crítica
Asociación de Galerías de Arte del Paraguay / ASGAPA
https://asgapa.org.py/premio-asgapa/
facebook 
twitter 
youtube 
instagram

 

 

NUEVAS VOCES PARA LA CRÍTICA DE ARTE

PREMIO ASGAPA DE IMPULSO A LA ESCRITURA CRÍTICA – PRIMERA EDICIÓN

La Asociación de Galerías de Arte del Paraguay – ASGAPA, en alianza con la Asociación Internacional de Críticos de Arte – AICA Capítulo Paraguay y la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte – FADA UNA, anuncia el lanzamiento de la primera edición del Premio ASGAPA de Impulso a la Escritura Crítica. Esta convocatoria responde a la necesidad de impulsar y promover la reflexión y la escritura sobre las artes visuales a nivel local; al tiempo de presentar la 7ª edición de Noche de Galerías, organizada anualmente por ASGAPA.

El certamen busca dar espacio a nuevas voces, apuntando al necesario relevo generacional, esencial para comprender y expandir el fenómeno artístico y la conformación de nuevas audiencias. Está dirigida especialmente a todos los interesados en los campos relacionados con la crítica, la curaduría y la gestión cultural.

Los participantes deberán elegir como objeto de análisis, comentario o reseña crítica una de las muestras inauguradas y habilitadas del 16 al 30 de septiembre de 2021, en el marco de Noche de Galerías 2021.

A continuación, las condiciones de participación:

Podrán participar en el concurso personas menores de 35 años, paraguayas y extranjeras residentes en el país (con una residencia de por lo menos un año).

Se prevé la participación de postulantes emergentes por lo que deben tener no más de tres años de experiencia en la escena local dentro del campo de las artes visuales. Como ejemplos se citan la organización de exposiciones o realización de curadurías, redacción de reseñas, artículos periodísticos o textos de sala, etc.

No podrán participar galeristas, familiares y funcionarios directos de galeristas u organizadores.

Solo se aceptará una postulación por persona.

La fecha límite de entrega de los textos será el viernes 8 de octubre hasta las 20:00 h. Para postular también hay que llenar un formulario que estará disponible a partir de la apertura de Noche de Galerías. Las consultas sobre el concurso podrán ser dirigidas al correo asociaciongaleriaspy@gmail.com.

El viernes 15 de octubre se publicarán en la web de Noche de Galerías los textos seleccionados como ganadores. El jurado estará conformado por Fernando Moure, por AICA – Paraguay, la Prof. Cynthia Pecci, por el ISA Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte – FADA/UNA y Osvaldo Salerno, por ASGAPA.

Los premios se distribuyen de la siguiente manera:

El Primer Premio consiste en G. 5.000.000 en efectivo.
El Segundo Premio es de G. 3.000.000 en efectivo.
Se entregarán igualmente menciones.

Los interesados en participar podrán acceder a las bases y condiciones de participación detalladas e inscribirse en la web de Noche de Galerías (https://ndg.asgapa.org.py/). De este mismo modo, las personas que lo deseen podrán consultar los horarios para las visitas presenciales a las galerías entre el 16 y el 30 de septiembre, siguiendo el protocolo sanitario.

+ info https://asgapa.org.py

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×