Vida frágil y contención para un eterno.

Ciudad de Buenos Aires, Argentina. 23 al 30 de septiembre de 2021
Exhibición Vida frágil y contención para un eterno.
R.A.R.O. Buenos Aires
Galería Camarones
Camarones 1645 / La Paternal /C.A.B.A., Buenos Aires
info@esraro.com
https://www.esraro.com

 

 

R.A.R.O. Buenos Aires invita a la muestra Vida frágil y contención para un eterno.

19:00 a 22:00 hs.

Galería Camarones

Curaduría
Eduardo Saubidet.

Artistas Residentes:
Bárbara Paz (Brasil)
Clara Strabucchi (Chile)

Contaremos con protocolo especial para no más de 10 personas simultáneamente dentro del espacio. La muestra se puede visitar hasta el jueves 30 de septiembre con cita previa enviando mail a info@esraro.com

Este jueves 23 de septiembre a las 19.00 hs se inaugura Vida frágil y contención para un eterno, la segunda muestra del año de R.A.R.O. Buenos Aires. Esta se llevará a cabo en Galería Camarones, en el barrio La Paternal/C.A.B.A.

Vida frágil y contención para un eterno reunirá los trabajos e investigaciones de Bárbara Paz (Brasil) y Clara Strabucchi (Chile). Las artistas participaron del programa de residencias durante agosto y septiembre. La propuesta itinerante de R.A.R.O. permitió que durante este tiempo ambas trabajaran junto a diferentes artistas locales en sus estudios. Barbara dió inicio a su residencia en el espacio textil Tacurù con el acompañamiento de Silvina Romero, mientras que Clara visitó Estudios 783 en donde realizó procesos de herrería en el taller Ghetto-Hierros. Posteriormente ambas trabajaron en Palacio México junto a Hernán Rojo, y finalizaron su proceso en Taller de Arte Contínuo con el acompañamiento de Yasser Quesada Castillo.

Esta residencia surge de los vínculos generados gracias a Red Quincho (Red de residencias argentinas), de la cual R.A.R.O. Buenos Aires hace parte. Las artistas, quienes habían viajado a Argentina inicialmente para participar en la residencia Epecuén, tuvieron que postergar su regreso y decidieron itinerar por varias de las propuestas que hacen parte de la red, entre ellas, residencia Monte y Zona Imaginaria. Por esta misma razón, durante el transcurso de la semana de muestra se realizarán diferentes encuentros con los integrantes de estos espacios.

 

Sobre las artistas

Clara Strabucchi
Clara es artista visual, trabaja con escultura, instalación y registros de fotografía y video. Le interesa observar, entender y reinterpretar la naturaleza y sus fenómenos. En sus obras señala los contrastes entre; liviano/pesado y blando/duro, proponiendo una relación poética con el material y la forma de manipularlo.

Bárbara Paz
Bárbara es también artista visual, su investigación se centra en la búsqueda del tacto y la memoria de las cosas, tensando los límites de la poética en diversos materiales como medio de investigación. A partir de esto desarrolla en una serié de producciones de objetos, instalaciones, dibujos, pinturas y esculturas.

Eduardo Saubidet / Curaduría

Gestor cultural y curador independiente. Director en la plataforma AAMM / Ambos Mundos y en Residencia Epecuén para las prácticas artísticas. Especializado en la articulación de proyectos entre artistas multidisciplinarios, investigadores e instituciones del ámbito público y privado.

 

Sobre Camarones Arte Contemporáneo

Camarones es una galería de Arte Contemporáneo ubicada en el barrio de La Paternal, donde se realizan muestras, exhibiciones, encuentros en su Trastienda/Bar y venta de obra de artistas emergentes y otros más consagrados tanto del ámbito local como internacional. Camarones cuenta con 5 espacios expositivos: Sala Cubo Blanco, El Sótano, El Living, El Pasillo y La Trastienda/Bar. Además, en la Trastienda/Bar, una cava de vinos acompañada por tapas de autor, invita a los asistentes una experiencia sensorial diferente, para que el público, artistas, curadores y agentes culturales confluyan en un lugar de encuentro y socialización.

 

Sobre R.A.R.O. Buenos Aires

R.A.R.O. Buenos Aires es un programa de residencias artísticas creado con el fin de generar espacios de intercambio, creación y difusión. Introduce un formato cuya particularidad es ser itinerante, recibe artistas, curadores, y gestores de Argentina y de todo el mundo para que desarrollen sus proyectos en los diferentes Ateliers R.A.R.O. de la Ciudad de Buenos Aires y paralelamente genera charlas, encuentros, visitas y muestras que complementan cada proyecto. El programa nació en la Ciudad de Buenos Aires en el 2014. Desde sus inicios, el equipo R.A.R.O. se ha encargado de formar una sólida base de talleres de artistas locales en los cuales otros artistas pueden venir a desarrollar sus proyectos. Actualmente R.A.RO. Buenos Aires cuenta con un total de 22 espacios adjuntos dirigidos cada uno por artistas de amplia y mediana trayectoria, de diversas disciplinas artísticas. Durante estos años de recorrido ha recibido a más de 50 artistas tanto de Argentina, como de otros países.

 

+ info https://www.esraro.com

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×