El placer de prescindir de lo innecesario

Valencia, España. Del 1 de octubre al 10 de noviembre de 2021.
El placer de prescindir de lo innecesario de Amina Kouissar Garre
Premio Arte Emergente Interactivo Infinity Art
Espai D’Art” de El Corte Inglés Valencia
www.infinityart.es

 

El placer de prescindir de lo innecesario

Amina Kouissar Garre

Espai D’Art ECI Valencia expone obras de Amina Kouissar, ganadora del “Premio Arte Emergente Interactivo Infinity Art”

La exposición individual titulada “El placer de prescindir de lo innecesario” de la pintora murciana Amina Kouissar Garre, ganadora del “Premio Arte Emergente Interactivo Infinity Art 2021”, se enmarca en las actividades conmemorativas del 50 aniversario de El Corte Inglés en Valencia.

La muestra, se podrá visitar desde el 1 de octubre hasta el 10 de noviembre de 2021, en la 5ª planta de El Corte Inglés Colón de Valencia, de lunes a sábado, de 10 a 21 h, y cuenta con 18 obras realizadas en diferentes técnicas y formatos, como son los papeles, o la carga de materia con la utilización del yeso. También permite contemplar la pieza “Aquello que escucho“, obra ganadora del “I Premio Arte Emergente Interactivo 2021” promovida por Infinity Art y El Corte Inglés en colaboración con la UPV.

El tema principal que motiva a Amina en este trabajo es el principio del placer como opción creativa. Un trabajo muy personal que surge dé un interés concreto por la experimentación, y a su vez, de la necesidad de extraer de la propia mente todos aquellos esquemas mentales que considera innecesarios.

Amina Kouissar Garre nació en 1999 en Cartagena, Murcia. Apasionada de las artes plásticas desde pequeña, animada por su entorno, decide cursar el Grado en Bellas Artes en la Universitat Politécnica de Valencia. Durante sus cuatro años académicos, cursa varias disciplinas, aunque aquellas en las que se siente más cómoda son la pintura y el dibujo. Con sus diferentes técnicas y formatos, la textura y densidad que la materia de la pintura le aporta, combinada con el dibujo experimental, hacen que llegue al punto de inflexión en el que se encuentra en estos momentos.

El Premio “Arte Emergente Interactivo” fue instituido por Infinity Art y El Corte Inglés en colaboración con la UPV, para reconocer, apoyar e impulsar a la labor de los alumnos de la asignatura “Proyecto Expositivo” del último curso del Grado en Bellas Artes en la Facultat de Belles Arts de Sant Carles de la Universitat Politècnica de València. En la primera edición, realizada en mayo de 2021, se presentaron 90 obras de diferentes artistas. Amina Kouissar se alzó con el premio dotado con una escultura de Rafa Mir, y una exposición individual en la sala de exposiciones “Espai D’Art” de El Corte Inglés, y se entregaron accésits a los artistas Josep Sanz por la obra “Cualquier Calle” y Arianne Garrido por la obra “Metáfora de la red“.

Infinity Art es un proyecto de arte que ofrece una nueva propuesta de coleccionismo basada en la creación de obras de arte modulares, originales y únicas. Permite crear combinaciones personalizadas, de uno o varios artistas, sin límites de tamaño y de forma infinita. Información y catálogo: www.infinityart.es.

 

+ info www.infinityart.es.

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×