Premio Peabody de Fotografía y Reels

Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Hasta el 10 de marzo de 2022.
Premio Peabody de Fotografía y Reels
Peabody
https://contests.picter.com

Participa del Concurso

 

Peabody lanza un Concurso de Fotografía y Reels

La reconocida marca de electrodomésticos presenta “Premio Peabody de Fotografía y Reels”

Hay tiempo para participar hasta el 10 de marzo de 2022 inclusive.

Peabody, la reconocida marca de electrodomésticos, presenta su primer concurso de fotografía y reels.

Esta iniciativa tiene como objetivo observar cómo el mundo siente y experimenta los diferentes sabores de la vida misma.

Se busca evidenciar una instancia gastronómica y gourmet y poner en relieve cómo las infusiones y las comidas son protagonistas de momentos únicos e irrepetibles que se dan en los encuentros con otros.

Para materializar esta propuesta, la marca desarrolla un certamen que se abre en 4 categorías:
La comida en las calles de la ciudad. Se admitirán todas las fotografías que reflejen aspectos de la comida callejera en las ciudades y pueblos de todo el mundo.
La comida en la intimidad de las casas. Se contemplarán todas las imágenes que guarden una relación entre la preparación de los alimentos y su consumo en la intimidad de los hogares de todo el planeta.

Infusiones: café, té o mate: se admitirán los trabajos que tengan relación con la preparación y el consumo de dichas infusiones.

Reels: Producción de videos de hasta 30 segundos en formato vertical, relacionado con alguna de las categorías anteriores.

 

Premios

Todas las categorías serán premiadas. 1000 USD para el primer puesto de cada una de las categorías y, 350 USD para el segundo.

¿Cómo participar?

Mediante la plataforma PICTER, icónica a nivel mundial en lo que respecta a concursos de fotografía. Los interesados (ya sean fotógrafos profesionales como amateurs) podrán participar del certamen. Deberán subir un máximo de 4 imágenes por categoría. https://contests.picter.com

¿Quiénes pueden participar?
El concurso está abierto a todo el público en general que sea mayor de 18 años. Se puede participar desde cualquier parte del mundo.

Tiempos

Fecha de lanzamiento y apertura del certamen: 10 de septiembre de 2021
Cierre y límite para cargar material: 10 de Marzo de 2022
Se informará la lista de finalistas el día 13 de Marzo de 2022
Se anunciarán los premios y ganadores el día 17 de Marzo de 2022

Jurado

Marina Oybin

Es periodista especializada en arte. Egresada de la UBA (Licenciada en Sociología) y de la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón – Universidad Nacional de las Artes (UNA), realizó el Postgrado en Opinión Pública y Medios de Comunicación en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO). Desde hace 20 años escribe sobre arte y temas culturales. Trabajó en la Universidad de Bologna, en el Diario Clarín durante diez años y en TV. Hoy escribe en el Diario La Nación, Radar, Le Monde Diplomatique y en el suplemento de cultura del Diario Perfil. Además cuenta con una columna de arte en el programa “Los 7 locos” en la televisión pública. Realizó coberturas en Argentina y en el exterior. Entrevistó a grandes artistas de la escena local e internacional. En 2019, moderó la entrevista pública con Julio Le Parc en el Museo Nacional de Bellas Artes.

Rodrigo Abd

Fotógrafo staff de la agencia Associated Press. Ha trabajado en reportajes especiales cubriendo la agitación política en Bolivia en 2003 y Haití en 2004. También cubrió las elecciones presidenciales de Venezuela en 2007 y 2012, y el terremoto en Haití en 2010. Ha estado dos veces integrado con las tropas estadounidenses en la provincia de Kandahar, Afganistán. En 2011 cubrió el conflicto político en Libia. En 2012 cubrió el conflicto armado en Siria. Abd, junto con otros fotógrafos de AP, recibieron el Premio Pulitzer 2013 por Fotografía de Noticias por su apasionante trabajo sobre la guerra civil siria. Actualmente vive y trabaja en Buenos Aires, Argentina.

Domin Choi

Domin Choi actualmente dicta clases en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA; en la Universidad Nacional de las Artes (UNA) y en la Fundación Universidad del Cine (FUC). Fue miembro fundador de la revista Km 111 y dirigió una colección de cine en la editorial Santiago Arcos. Es autor de los libros “Transiciones del Cine” y “El Fin de lo Nuevo”, “Un panorama aleatorio del cine contemporáneo”, entre otros.

Acerca de Goldmund S.A.

Goldmund S.A. es una empresa nacional fundada en 2003 por Do Sun Choi, dedicada a la importación y fabricación de electrodomésticos. En el año 2004 adquiere la marca Peabody, relanzándola al mercado con un nuevo concepto dentro del rubro, basado en la calidad y diseño.
Goldmund S.A. cuenta actualmente con una nómina de 96 empleados y una planta industrial en Hurlingham desde donde abastece al mercado local y exporta a países como Chile, Uruguay y Bolivia.
www.peabody.com.ar

 

Preguntas Frecuentes del Premio Peabody

El concurso convoca a fotógrafos de todo el mundo al Premio Peabody de Fotografía y Reel.
Ésta será la primera edición de un premio anual cuya temática se renovará año tras año.
En esta convocatoria el tema es la comida.

Quien se puede inscribir?
El concurso está abierto a todo el público en general que sea mayor de 18 años. Se puede participar desde cualquier parte del mundo.

Cuando hay que inscribirse?
La fecha de inscripcion es desde el dia 10 de Septiembre de 2021 hasta el 10 de Marzo de 2022 inclusive

Cual es la fecha limite para inscribirme?
El 10 de Marzo de 2022

Con cuantas fotos puedo participar?
Cada participante podrá participar con cuatro fotos por categoría como máximo y con cuatro reels para la categoría de reels.

Cual es la Plataforma de inscripción?
La Plataforma es Picter. Cada participante deberá inscribirse en la Plataforma y seguir los pasos de la convocatoria.

Cuando se anuncian los ganadores?
El día 13 de Marzo de 2022 se anunciará a los finalistas de las 3 categorias de fotografia y de la categoria de reel.
Y el dia 17 de Marzo de 2022 se anunciarán los ganadores.

Cuales son los premios?
Por cada categoria hay un premio de usd1000 para el primer lugar y de usd350 para el segundo lugar

Con que tipo de fotografias puedo mandar?
Las fotografías pueden haber sido realizadas con cámaras de cualquier tipo o con teléfonos celulares. No se aceptarán fotografías manipuladas o puestas en escena de ningún tipo. La convocatoria es para fotografías de toma directa que no hayan sido manipuladas o alteradas digitalmente sus contenidos.

Con que tipo de reels puedo participar?
Todo reel o video breve que tenga relación con la comida.
Los reels deberán estar producidos en formato vertical con una duración maxima de 30 segundos

Cuando se informan los ganadores?
El dia 13 de Marzo de 2022 se publicará la lista de finalistas y el 17 de Marzo se anunciarán los ganadores de cada categoría

Quien es el Jurado?
El Jurado este año estará compuesto por:
Rodrigo Abd. Fotógrafo argentino de la Agencia AP y de gran trayectoria internacional.
Marina Oybin. Periodista especializada en arte.
Domi Choi. Profesor en la Universidad del Cine / escritor y crítico de cine.

 

+ info https://contests.picter.com

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×