Salón de Tucumán para el ámbito Nacional Artes Visuales

San Miguel de Tucumán, Argentina. Hasta el 11 de octubre 2021.
49° Salón de Tucumán para el ámbito Nacional – Artes Visuales
Ente Cultural de Tucumán
salondetucuman@gmail.com
https://enteculturaltucuman.gob.ar
facebook
twitter

Inscripciones 
Bases y Condiciones

 

 

49° Salón de Tucumán para el ámbito Nacional – Artes Visuales

El Ente Cultural de Tucumán a través de la Dirección de Artes Visuales y el Museo Provincial de Bellas Artes Timoteo Navarro, organizan el 49° Salón de Tucumán para el ámbito Nacional – Artes Visuales, en el marco de la 2ª Semana de Artes Visuales, con el fin de promover la producción actual y enriquecer el patrimonio artístico de la provincia, reafirmando su compromiso con la cultura tucumana.
Los objetivos de este Salón son, apoyar la actividad de lxs artistas de todo el país a través de un certamen abierto y gratuito que estimule la creación, desarrollo y producción que den cuenta de la escena artística local, regional y nacional.

La edición 2021 se realizará en modalidad virtual. Por este motivo, los requisitos para la presentación de lxs artistas al certamen contemplan la realización de una exposición con formato digital con las obras seleccionadas.

En consonancia con los objetivos de este Salón, la presente edición contará con 3 (tres) Premios Adquisición de carácter federal, 1 (un) Premio del Público no adquisición, y 13 (trece) Incentivos a la Producción para artistas de Tucumán no adquisición.

El Salón que es de carácter multidisciplinario y adhiriendo a los debates actuales en el campo de las artes visuales, se propone un Salón que permita al artista hacer referencia a la disciplina en la que su obra deba ser postulada, entendiendo la amplitud de categorizaciones del arte. Se adoptará una instancia de selección y premiación on-line, en la que se deberá llenar un formulario y presentar una carpeta en Google Drive con la Ficha de Inscripción en formato PDF, el material gráfico y/o audiovisual según especificaciones en la documentación, y el proyecto según corresponda.

El Jurado de Selección y Premiación, estará compuesto por Gloria Gentillini (Tucumán), Darío Albornoz (Tucumán), Elena Blasco (Buenos Aires), Carlos Gómez Centurión (San Juan); referentes a nivel local y nacional del campo de las artes visuales.

Se otorgarán los siguientes premios:

– 1º PREMIO ADQUISICIÓN: $ 150.000.-Y DIPLOMA.
– 2º PREMIO ADQUISICIÓN: $ 100.000.- Y DIPLOMA.
– 3º PREMIO ADQUISICIÓN- Joven artista tucumanx (40 años inclusive) $70.000.- Y DIPLOMA.
– 13 INCENTIVOS A LA PRODUCCIÓN p/artistas tucumanxs – No Adquisición: $20.000.- Y DIPLOMA.
– VOTO DEL PÚBLICO- Semana de las Artes- No adquisición: $ 20.000.- Y DIPLOMA (Federal).

MENCIONES

– 3 MENCIONES sin orden de mérito: DIPLOMA.
– MENCIÓN ESPECIAL DEL JURADO: DIPLOMA.

Para acceder a las Bases y condiciones (Formulario y Ficha descargable) pueden entrar al siguiente Link: https://linkr.bio/museotimoteonavarro

Toda información referida al 49º SALÓN DE TUCUMÁN PARA EL ÁMBITO NACIONAL – ARTES VISUALES (inscripción, bases y reglamento) podrá ser consultada al siguiente mail: salondetucuman@gmail.com

 

 

+ info https://enteculturaltucuman.gob.ar

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×