El Gran Vidrio en 30° edición de arteba

Ciudad de Córdoba, Argentina. 3 al 7 de noviembre 2021.
El Gran Vidrio en la 30° edición de arteba
Arenas III – Stand 6
Av. Don Pedro de Mendoza 965
El Gran Vidrio Galería
+54 9 351 633 8334 / +54 9 351 679 7231
info@elgranvidrio.com
https://elgranvidrio.com
facebook 
Instagram

 

 

El Gran Vidrio en la 30° edición de arteba

EL GRAN VIDRIO se complace en anunciar su participación en la 30° edición de arteba, con la participación de lxs artistas: Alan Martín Segal, Carla Barbero, Roberto Jacoby, Marisol San Jorge, Lucas Di Pascuale, Rocío Moreno, Guillermo Daghero y Romy Castiñeira en el stand y Verónica Meloni en el programa de performance.

Cada edición de arteba nos pone en situación de una propuesta distinta, lo que podemos traducir en cómo pensar algo nuevo entre las paredes del arte contemporáneo y es por ello que proponemos artistas que transforman la imagen para que no sea un objeto común, sino que sea un objeto desplazado de su contexto habitual.

​​El arte tiene sentido si transforma el sentido dice Horacio Zabala al finalizar el libro que lleva por título ¨Marcel Duchamp y los restos del ready-made¨, subrayando y haciendo extensible la idea de ready-made para esta edición de arteBA 2021 desde El Gran Vidrio.

Siguiendo esa lectura, también dice que los ready-mades transgreden, trastornan todas las pautas heredadas de las antiguas relaciones triangulares entre la noción de arte, de obra y de artista.
Cada edición de arteba nos pone en situación de una propuesta distinta, lo que podemos traducir en cómo pensar algo nuevo entre las paredes del arte contemporáneo y es por ello que proponemos artistas que transforman la imagen para que no sea un objeto común, sino que sea un objeto desplazado de su contexto habitual. Es ahí la insistencia de cada artista en sus imágenes dialécticas, en sus juegos de lenguaje y en sus formas anestéticas de hacer arte (anestesia y anestética son palabras que refieren a Duchamp). De alguna manera re-pensar, re-plantear en un montaje la idea de indiferencia visual. O tal vez no sea indiferencia, sino que a la hora de poner en palabras las obras, la palabra no se haga presente materializándose en algo definido y claro. ¿Qué nombres llevarían esas marcas visuales que sugiere Alan Martín Segal entre lo visible, invisible, resuelto a medias y extraño de su trabajo? ¿Cómo decir la ironía y parodia en la obra de Roberto Jacoby y más, el sutil significante y sinsentido en la fotografía de Carla Barbero?

Como decir que en el conjunto de artistas no se encuentra una manera precisa de hacer arte sino que hay gestos, muecas y discretas señas que se dejan ver y entrever un estado de obra y es lo que proponemos desde El Gran Vidrio: un envío que no son contradicciones simples, sino más bien paradojas.

PROGRAMA DE PERFORMANCE

En esta edición de arteba se desarrolla un programa de performance curado por Diego Bianchi, en el que Verónica Meloni presenta Dibujos en la fuga del tiempo, una acción que propone una escenificación del proceso del dibujo en tiempo real, en el espacio público, a través del gesto cotidiano de barrer.

 

SOBRE LXS ARTISTAS

Alan Martín Segal
(Buenos Aires, 1985)

Artista y cineasta. Su práctica involucra una utilización detallada y precisa del lenguaje cinematógrafo (especialmente del montaje), el uso de una amplia variedad de técnicas de animación, la creación de props personalizados, así como recreaciones, faux conceptualismo, comedia, elementos de arte sonoro y una atención a la escritura.

En 2014 cursa el Programa de Artistas y Curadores de la Universidad Torcuato Di Tella. Al año siguiente
participa de la residencia Skowhegan (EEUU) con el apoyo de la Fundación Oxenford. En 2018 se gradúa de la maestría en arte y video en Bard College (EEUU). También participa de las residencias Fondazione Antonio Ratti (Italia), Oxbelly (Grecia) y Casa Plan (Chile).

Su trabajo ha sido exhibido en distintas bienales, instituciones y galerías en Argentina y en el exterior: Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, BIENALSUR, Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires, Centro Cultural Kirchner, SlyZmud, Hessel Museum (EEUU), Wroclaw Biennial (Polonia), Blau Project (Brasil), Ausstellungsraum Klingental (Suiza), entre otros. En 2017 fue seleccionado para formar parte del Premio Braque y en 2020 del Premio Fundación Klemm.

Sus cortometrajes han sido exhibidos en festivales de cine y museos. Algunos de ellos son: Museo Louvre
(Francia), Museo Nacional de Bellas Artes de La Paz (Bolivia), Huas der Kulturen der Welt (Alemania), Nasjonalmuseet (Noruega), New York Film Festival (EEUU), Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, Viennnale (Austria), Rencontres Internationales Paris / Berlin (Francia y Alemania), Black Canvas (México).

En 2020 obtiene una beca del Festival de Cine Jeonju (Corea del Sur) para realizar su primer largometraje,
pronto a ser estrenado.

Alan Martín Segal es un artista representado por El Gran Vidrio, galería de arte contemporáneo.

 

Carla Barbero
(Río Cuarto, Argentina 1978)

Sus prácticas se expanden entre la curaduría, la producción de obra, la edición de publicaciones y la escritura creativa. Se graduó como Licenciada en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Humanas (UNRC) y como Especialista en Procesos y Prácticas de Producción Artística Contemporánea de la Facultad de Artes (UNC).

En el 2016 funda Unidad Básica, Museo de arte contemporáneo de Córdoba. Coordinó el Programa de
Pensamiento y práctica en artes visuales (2014, 2015 y 2016) organizado entre la Secretaría de Cultura, El
Fondo Nacional de las Artes y el Ministerio de Cultura de la Nación.
Desde 2007 hasta 2017 trabajó en el Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Caraffa, Centro de Arte
Contemporáneo Chateau CAC; en el Área Pensamiento Latinoamericano donde desarrolló el Programa de
Promoción a la investigación en Artes. Fue curadora del Espacio Cultural Museo de las Mujeres (2012-2016).

En el 2016 desarrolló el programa de artes visuales del Centro Cultural Córdoba destinado a las instalaciones de sitio específico.
Ha participado de muestras individuales y colectivas, entre las cuales se destacan: “Inclusive” en El Gran
Vidrio con curaduría de Larisa Zmud; “Garita Atómica/acto II” Museo de Bellas Artes Genaro Pérez; “Proyecto Educación sentimental para señoritas” Galería Un Globo Rojo en Córdoba, “Todos somos responsables” Acción en el Cabildo Histórico de Córdoba en el Marco de la muestra Tiernos Laureles curada por Tomás Alzogaray y Orlando Gómez Villasuso; participó del festival Videofest para Anilla Cultural edición Sao Paulo (Brasil), y en Videofest Centro de Arte Contemporáneo de Córdoba. Obtuvo becas del Fondo Nacional de las Artes, de Formación (2016) y Creación (2018). Su obra forma parte de colecciones privadas de Argentina, así como también de Brasil, Venezuela y Chile.

En el campo editorial co-fundó y editó desde 2006 al 2010 Diccionario, revista de letras. Realizó la dirección de arte de la editorial Antiplan de Córdoba (2010). Creó Patacrítica, publicación del Espacio Cultural Museo de las mujeres (2015). Actualmente co-dirige junto con Emilia Casiva Publicaciones de Unidad Básica.
Publicó dos libros de poesía: Media estación (2015), Ed. Esta vida no otra; Aparatos (2018), Ed. Cartografías.

Desde el 2017 trabaja como curadora del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires y actualmente es Jefa del Departamento de Curaduría. Allí realizó las retrospectivas de Alberto Goldenstein (2018), Delia Cancela (2018) y Max Gómez Canle (2019). También la exposición individual de Ad Minoliti (2019).
A partir de 2019 coordina AB-ELE junto con Javier Villa, un espacio de intercambio coral para proyectos de obra, curatoriales y editoriales en San Telmo, CABA.

En 2020 realizó la curaduría de la exhibición “Ojo de cabra” de Nina Kovensky en la galería El Gran Vidrio.

Carla Barbero es una artista representada por El Gran Vidrio, galería de arte contemporáneo.

 

Roberto Jacoby
(Buenos Aires, 1944)

Artista y sociólogo.
La mayor parte de sus trabajos -entre la fiesta y la investigación social- giran alrededor de la desmaterialización del arte y la invención de nuevas formas de vida. Como integrante del grupo Arte de los Medios, en 1966, indagó sobre la materialidad social de los medios masivos, en tanto constructores de acontecimientos.

Desde fines de la última dictadura compuso decenas de canciones para el grupo de rock Virus y fue impulsor de reuniones festivas en espacios alternativos.

A fines de los 90 diseñó y concretó varios experimentos de redes sociales de artistas y no artistas, además de otros proyectos en colaboración, como Chacra 99, Proyecto Venus, la revista ramona, el Área de Sociedades Experimentales en el Rojas (UBA), y CIA (Centro de Investigaciones Artísticas).

En 2010 fue invitado a la 29ª Bienal de São Paulo en donde presentó ¨El alma nunca piensa sin imagen¨, una intervención llevada adelante por el colectivo de artistas e intelectuales La Brigada Argentina por Dilma.

En 2011 se realizó ¨El deseo nace del derrumbe¨, una extensa retrospectiva en el Museo Reina Sofía de Madrid que publicó, con el mismo título, un libro con sus trabajos.

En 2012 publicó el disco de canciones Tocame el rok en el que colaboraron variedad de músicos de la nueva escena argentina. Hacia 2014 realizó la intervención sonora 1978 en el Centro Cultural Haroldo Conti y publicó El asalto al cielo (editorial Mansalva), una investigación epistemológica sobre teorías revolucionarias.

En 2017 expuso en la galería de arte El Gran Vidrio de Córdoba y en 2018 inauguró Traidores los días que huyeron en el Museo Castagnino + Macro de Rosario. Ambas exposiciones fueron curadas por Fernando Farina y Santiago Villanueva.

Roberto Jacoby es un artista representado por El Gran Vidrio, galería de arte contemporáneo.

 

Marisol San Jorge
(Córdoba, 1972)

Su producción se desarrolla en torno al dibujo, los objetos e instalaciones. Estudió Dibujo Publicitario en la​ ​Escuela Provincial Lino E. Spilimbergo y Pintura en la Escuela Provincial Figueroa Alcorta, ambas de la ciudad de Córdoba.​ ​Fue becada por la Fundación Antorchas y la Secretaría de Extensión de la UNC para producción y análisis​ ​de obra con Jorge Macchi, Sergio Bazán y Valeria González. Obtuvo también becas de creación individual del Fondo Nacional de las Artes y también para obras en grupo (junto a Susana Gamarra y José Quinteros).

Desde 2002 ha participado en salones, ferias y en muestras individuales y colectivas. Algunas de sus exposiciones individuales más destacadas en Córdoba son: La piedra en el pan, Museo de las mujeres, 2021; ​Roer, curaduría de Lucas Despósito, Museo Genaro Pérez, 2016; Profanando, curaduría de Eugenia González Mussano y Lucas Despósito, CCC Pepino, 2016; Mudar, Museo Emilio Caraffa, 2010. En 2018 y 2016, realizó dos estudios abiertos en su taller de la ciudad de Córdoba: M_ _ _ _A y Escondido al revés, respectivamente. Ha participado de ferias como Mercado de Arte de Córdoba y arteBA.

Entre las muestras colectivas en las que ha participado se encuentran: UnaS +, artistas de Brasil y Argentina, Oi Futuro, Río de Janeiro, 2020/2021; Prácticas poéticas, políticas y domésticas, curaduría de Clara Johnston, Ilze Petroni y Marcela López Sastre, Cabildo Histórico de Córdoba, 2019; Topología Asterisca, curaduría de Lucas Di Pascuale, Fundación Osde, Córdoba, 2018; Do it, donde interpretó la instrucción de Olafur Eliasson, curada por Hans Ulrich Obrist y con curaduría local de Romina Castiñeira y Leandro Comba, Centro Cultural Parque España, Rosario, 2018; Románticos curaduría de Raúl Flores y Catalina Urtubey, 220 Cultura Contemporánea, Córdoba, 2016.

En 2009 participó de Parques Extremos, primera experiencia del Programa de Residencias que llevó adelante el CAC junto con la Escuela Figueroa Alcorta. Ese mismo año, participó también de una residencia en Aleph Arte Contemporáneo en la ciudad de Buenos Aires. Y a principios de 2019, en URRA (Buenos Aires), residencia para cuya realización ganó una beca del Fondo Nacional de las Artes. En 2020 obtiene el Premio Obrar junto con Gisella Scotta y Clara Johnston y ​en 2021 ​forma parte del “Salón de las Mujeres Marina González Lucchini”, Museo Bonfiglioli, Villa María. Recientemente recibió la beca Portunholas: laboratorio para mujeres artistas en las fronteras de América del Sur, El siglo de las Mujeres, del Goethe Institut.

Marisol San Jorge es una artista representada por El Gran Vidrio, galería de arte contemporáneo.

 

Lucas Di Pascuale
(Córdoba, Argentina, 1968)

Realizó estudios de grado y postgrado en la Facultad de Artes de la UNC –donde se desempeña como docente–, y continuó su formación en diversas residencias en arte: Lakshmi Nivas, Kerala, India 2020; La Perla, Córdoba 2011; Rijksakademie, Amsterdam 2008; Shatana, Jordania 2007 y Pintura além da pintura, Belo Horizonte, 2006, entre otras.

En sus trabajos, el dibujo, la escritura y la práctica editorial tienen un marcado protagonismo, indaga relaciones entre lo íntimo, lo cotidiano, lo público y lo histórico; relaciones entre lo singular y lo plural; entre lectura, dibujo y escritura; habita lo común entre práctica artística y práctica docente; propicia contagios que promueven lo original desde su ausencia.

Ha publicado los libros Lakshmi Nivas (conjuntamente con Sandra Abichain), 2020; Cartel, 2019; Ijota, 2017; Apunte Daleo-Apunte Jouvé Del Barco, 2016; Ali/Lai, Lau/Zip, 2014; Distante, 2014; Hola tengo miedo, 2011; Taurrtiissttaa, 2009, y H31 (conjuntamente con Gabriela Halac), 2001.

Entre sus distinciones se destacan las obtenidas en el Salón Nacional, en el Premio Castagnino Macro, en el Premio de la Fundación Klemm y en el Salón Ciudad de Córdoba. Sus trabajos forman parte de importantes colecciones públicas y privadas.

En 2021 presenta “Los colores de los días”, exhibición individual con curaduría de Eugenia González Mussano en la galería El Gran Vidrio.

Lucas Di Pascuale es un artista representado por El Gran Vidrio, galería de arte contemporáneo.

 

Rocío Moreno
(Buenos Aires, 1989)

En 2008 se instala en la ciudad de Córdoba e ingresa a la Tecnicatura Superior de Artes Visuales en la escuela Dr. José Figueroa Alcorta, la cual concluyó en marzo del 2012 con Diplomatura en Escultura.
Incursiona la herramienta digital en talleres de Fotografía, edición y montaje de video. Se forma y explora en el campo de la joyería contemporánea en Caelum Espacio, donde actualmente coordina “Viaje al Kairós”, laboratorio de procesos creativos junto con Cecilia Richard y Cecilia Kesman.

Ha participado en ferias como Feira PARTE (Paco das artes, Sao Paulo, 2015 y 2016) y ha formado parte de muestras colectivas en la ciudad de Córdoba, entre las que se destacan: Proyecto PROTEGJER, Museo Provincial Emilio Caraffa, 2013; Proyecto “DO IT” de Hans Ulrich Obrist, con curaduría local de Romina Castiñeira, 220 Cultura Contemporánea, 2017; “La sustancia de la que están hechas las cosas” con curaduría local de Andrea Ruiz, 220 Cultura Contemporánea, 2018; “INCLUSIVE”, curada por Larisa Zmud en la galería El Gran Vidrio, 2019; “Que tales cosas fuesen”, muestra de joyería contemporánea curada por Cecilia Richard en el Museo de las mujeres, 2019.

En 2019 instala su estudio, SUPUESTO, en la galería Sr. Espacio, donde produce, exhibe, promociona y vende piezas propias y de otros artistas joyeros cordobeses.

Recientemente formó parte de la exhibición colectiva “Un decir” Cámara #4, con edición de Joaquín Rodríguez y curaduría de Guillermo Daghero en la galería BARRO (Buenos Aires).

Rocío Moreno es una artista representada por El Gran Vidrio, galería de arte contemporáneo.

 

Guillermo Daghero
(Oliva, Córdoba, Argentina, 1967)

Gran parte de su pasar poético se materializa en lecturas, ediciones de autor, libros, objetos, poemcollages, poemafiches y otros formatos, como dagherotypes.

Se formó en el campo de la salud mental, en la carrera de Psicología en la Universidad Nacional de Córdoba, y en estrategias terapéuticas no convencionales en el Hospital Neuropsiquiátrico Provincial León Morra, 1993.

En los años 90 formó parte de redes de arte-correo, luego mail-art y a principios del año 2000, realizó intervenciones editoriales junto al editor francés Florent Fajole, actualmente con el nombre de Immanences éditions.

Realiza curadurías generalmente ligadas al terreno de las escrituras y la espacialidad, entre ellas: Terreno Baldío de Luciano Burba, Paola Sferco y Hernán Camoletto, 2014 y Equilibrio inestable de Martín y Nina Kovensky, 2016. Ambas en la galería El Gran Vidrio. Recientemente realizó la curaduría de Un decir, exhibición colectiva en galería BARRO, 2021.

Ha participado en numerosas muestras colectivas dentro y fuera del país, y en muestras individuales como: 22 objetos blancos móviles, Juana de Arco, Buenos Aires, 2001 y Textos y Objetos, Museo Emilio Caraffa, Córdoba, 2018. En 2019, inauguró la muestra Jeux de langage junto a Marcela Gómez, Galerie Argentine de París, Francia y participó en arteBA 2019.

En 2020 es invitado por la curadora Alexia Tala para participar de la selección de proyectos SOLO 2020, titulado “Camadas de tempo” en la 16° edición de SP-ARTE, Feria Internacional de San Pablo.

En año 2016 inicia clínica i poseía, un espacio abierto de encuentros alrededor de una idea relacionada con la práctica artística.

Ha publicado en poesía: la construcción, buenos días a todos menos a uno, la eme, eme otra, juegos i guiños, matáfora, entre otros. Desde el año 2014 coordina el ciclo/edición Une Lettre en El Gran Vidrio.

Guillermo Daghero es un artista representado por El Gran Vidrio, galería de arte contemporáneo.

 

Romy Castiñeira
(Córdoba, 1985)

Estudió Artes Visuales con especialización en Escultura en la Universidad Nacional de Córdoba. Realizó una residencia artística en la Cité Universitaire de París, Francia (2014). Su trabajo se centra en la espacialidad y en la memoria de los materiales. El interés por el cruce de disciplinas la lleva a complementar su formación con la danza, escenografía, fotografía, video, arquitectura, diseño expositivo y curaduría.

Ha recibido distintos premios y distinciones, entre ellos, el Primer Premio en el Premio Escultura OLMOS – CIMCC, Museo Emilio Caraffa (2018); fue seleccionada en el Salón Nacional de Artes Visuales 2020/21 y preseleccionada en el Premio Artes Visuales Itaú (2017); recibió una Mención Especial con el proyecto colectivo “8 ciudades”, en el Premio ARTE AFUERA, Centro Cultural España-Córdoba (2010).

Su obra ha sido exhibida en distintas muestras individuales y colectivas, entre las primeras se destacan: Interferencia urbana. Zona virtual (Museo Emilio Caraffa, Córdoba, 2018); El Origen. Te regalo la luz de este viaje hacia el centro, instalación de sitio específico (curaduría de Carla Barbero, Centro Cultural Córdoba, 2016); Fotografías sobre el vacío (Maison Argentine, París, 2014); Espacio – vacío (curaduría de Pablo Mrakovčić, Museo Genaro Pérez, Córdoba, 2013). También ha realizado diversas interferencias urbanas en la ciudad de Córdoba.

Algunas de las exposiciones colectivas en que participó son: Prácticas poéticas, políticas y domésticas (Cabildo de Córdoba, 2019); Eternity, de Maurizio Cattelan (Art Basel Cities, Buenos Aires, 2018); Romina Castiñeira y Samantha Ferro (Galería de arte Piccadilly, Córdoba, 2016); La vida detrás de las cosas, junto a Laura Faner en el marco del Festival Chatarra (Museo Palacio Dionisi, Córdoba, 2015); Espacios Anodinos (curaduría de Luz Novillo Corvalán, Galería La uña partida, Córdoba, 2013); Vacío. Hoja de bitácora (curaduría de Renato Rita, Centro Cultural Recoleta, Buenos Aires, 2013); Exhalar (curaduría de Jorge Castro, La Cúpula, Córdoba, 2013).

Ha participado en ferias como: Otra Feria (online, 2020), Feria Art Lima (con la Galería de arte Piccadilly, Lima, 2017), Mercado de Arte de Córdoba (con galería Tierra, 2017) y Mercado de Arte/Eggo, Zona Bonino (con El Gran Vidrio, Córdoba, 2013)

Su actividad como gestora artística incluye desde la dirección de la galería de arte de la Fundación El Gran Vidrio hasta la realización de actividades curatoriales y de gestión en forma independiente.

Romy Castiñeira es una artista representada por El Gran Vidrio, galería de arte contemporáneo.

 

Verónica Meloni 

Córdoba, Argentina 1974

Artista, performer y docente.

Coordina desde 2012 Acá- ahora-esto, taller laboratorio de performance y Una naranja y un kiwi, espacio de interrelación en torno a procesos de creación en Córdoba, Tucumán, Buenos Aires y San Martín de los Andes. Es docente en la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Provincial de Córdoba y en la Escuela Superior de Artes Visuales Martín Santiago. En la ciudad de Córdoba coordinó el Festival Internacional de Performance Perfolink-connection (2012); y el Programa Federal de Formación para Artistas Noveles en conjunto con el Colectivo Coleccionismo Federal (2015).

Algunas instituciones, eventos y espacios donde ha presentado su obra como artista son, en Córdoba: Pausa, performance, BP19 / Sede Córdoba, curaduría de Catalina Urtubey (Fundación El Gran Vidrio); Eso sin después, exhibición individual y performance, curaduría de Carla Barbero y Emilia Casiva, 2017 (Museo de arte contemporáneo Unidad Básica); Aún sin título, ciclo de performances, curaduría de Soledad Sánchez Goldar, 2011 y 2012 (Documenta Escénicas); Relaciones peligrosas, curaduría de Sofia Torres Kosiba y Raúl Flores, 2018 (Museo Genaro Pérez); Reflexiones en escena, curaduría de Natalia Mónaco, 2016 (Museo Palacio Dionisi); Escalera, performance, Perfolink, Festival internacional de performance, curaduría de Alexander Del Re, 2012 (CCEC); Xenografías, muestra de escrituras extrañas, curaduría de Paula La Rocca y Magali Vaca, 2019 (CEPIA UNC); Dos Bases, performance, Habeas Corpus, curaduría de Esteban Rizzi, 2010 (Centro de Arte Contemporáneo Chateau CAC).

En México ha realizado residencias, presentación de obras individuales y en conjunto con otrxs artistas, así como también instancias de formación, entre las que se destacan: Retrato oblicuo/espejo turbio, intervención en espacio público, 2020 (Seminario 12); Ad-hoc o cómo vivir juntos, exhibición, curaduría de Catalina Urtubey, 2020 (Seminario 12); Residencia artística, director Yoshua Okon, programa educativo: Gris Garcia, 2019 (SOMA); Barro. Escritura inestable, intervención en espacio público, curaduría de Sofía Casarín y Andrea de la Torre Suárez, Monumento a la Revolución, 2019 (Ruta del Castor); La medida de todas las cosas, encuentro Internacional de Dibujo Expandido, curaduría de Rebecca Torres Orozco, 2015 (Academia de San Carlos FAD-UNAM); Trazos de Ultratierra, II Seminario Internacional sobre arte, género, migración y espacio público, muestra de videoarte latinoamericano, curadores Yuri Hernandez Forero y Josefina Alcázar, 2010 (Museo del Chopo); Bienal de las Fronteras, Mención de Honor, director artístico Othon Castaneda, 2015 (Museo de arte contemporáneo de Tamaulipas); Territorios Independientes, exposición de fotografía, curaduría de Curatoría Forense, 2010 (Festival Cervantino de Guanajuato).

En la Ciudad de Buenos Aires, recientemente fue invitada a participar de la reapertura del Museo Moderno donde se presentó con una performace en el espacio público titulada “Acción de los días” con curaduría de Carla Barbero, 2021. Otras instituciones en esta ciudad donde ha tenido presencia su obra son: Ciclo Hable con ella, 2020 (MALBA); Sección principal, El Gran Vidrio, 2019 y 2020 (arteBA); La Marca Original. Arte argentino, curaduría de Gabriela Urtiaga, 2019 (CCK); Ciclo Situaciones Breves, performances, curaduría EGV y Ruth Benzacar. CABA. 2018 (Ruth Benzacar); Su aspecto es criminal, su corazón divino, exhibición colectiva, curaduría de Carla Barbero, 2018 (Munar); OP Guaraní TOY, exhibición homenaje a Jorge de La Vega, curaduría Mariano Soto, idea Juan Batalla, 2012 (Centro Cultural San Martín); Ellas bailan solas, exhibición colectiva, curaduría de Cristina Civale, 2014 (CCEBA); Salón de Artes Plásticas Manuel Belgrano, grabado, 2002 (Museo Sívori).

Otras instituciones internacionales donde ha presentado su obra son: galería Sicart Barcelona, en el Centro de arte contemporáneo de Quito, en Articu-le Gallery Montreal, en el Museo Etnográfico de Transilvania, en el Stedelijke Musea Bélgica, en el Museo Universitario de Panamá, en Art Medellín, en Pinta London, en el Festival internacional de performance Trampolim Brasil, en Villa Victoria Center for the Arts Boston, en Perfolink-connection Chile, en la Galería Balmaceda Concepción de Chile y en la Galería Homero Massena Victoria de Brasil.

Verónica Meloni es una artista representada por El Gran Vidrio, galería de arte de Argentina.

 

arteba

ARENAS III – STAND 6
DEL 3 AL 7 DE NOVIEMBRE 2021

ARENAS STUDIOS: Av. Don Pedro de Mendoza 965, La Boca, Buenos Aires, Argentina.
HORARIOS: De 12 a 20 hs

ARTISTAS EN EL STAND: Alan Martín Segal, Carla Barbero, Roberto Jacoby, Marisol San Jorge, Lucas Di Pascuale, Rocío Moreno, Guillermo Daghero, Romy Castiñeira.

PROGRAMA DE PERFORMANCE: Verónica Meloni

 

+ info https://elgranvidrio.com

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×