6ª HYBRID Art Fair

Madrid, España. Del 25 al 27 de febrero de 2022.
HYBRID Art Fair
Hotel Petit Palace
Santa Bárbara
https://hybridart.es
facebook 
twitter 
instagram

 

 

6ª HYBRID Art Fair

La 6ª Hybrid Art Fair, la más paritaria de las ferias de la Semana del Arte y el evento más singular, cierra con amplia presencia de público profesional, numerosas ventas, y gran acogida de sus propuestas experimentales y espacios expositivos

● Un año más HYBRID ha demostrado ser la cita imprescindible para coleccionistas, crítica, artistas, y para personas aficionadas a la creación más arriesgada.

● Más de 150 artistas traídos por 30 expositores han compartido sus propuestas en las habitaciones y espacios de tránsito de un hotel transformado en galería de arte.

● La interacción entre visitantes y galeristas/artistas, las performances e instalaciones efímeras y la adquisición de obra han marcado las 3 jornadas de duración de la feria.

● La 6ª edición de Hybrid Art Fair se celebró en el Hotel Petit Palace Santa Bárbara (Pza. Santa Bárbara, 10, Madrid).

 

HYBRID Art Fair, el evento más singular de la Semana del Arte madrileña, ha cerrado su 6ª edición consolidándose como la cita más alternativa con la creación actual. Además, y según el informe del MAV (Mujeres en las artes visuales, es la feria que muestra más igualdad de género. Una feria dirigida por Ana Sanfrutos y Aida F. Chaves, gestoras culturales de Boreal Projects, quienes han declarado “estamos muy satisfechas con el desarrollo de esta 6ª edición, en la que destacamos la presencia de público profesional además de personas aficionadas a la creación más arriesgada. Desde los expositores nos transmiten sus buenas sensaciones que se han traducido, además, en numerosas ventas. Asimismo estamos felices de que nuestro compromiso con la igualdad se materialice en la paridad que siempre caracteriza a Hybrid y que este año de nuevo nos diferencia de otras propuestas de la madrileña Semana del Arte”. Hybrid Art Fair, una feria de arte diferente

Uno de sus puntos diferenciales es que se centra en los formatos experimentales, y que para las personas visitantes es una experiencia artística cercana con creadores, galeristas y otros agentes culturales. Además brinda la posibilidad de descubrir nuevos talentos y de adquirir obra con precios para todos los bolsillos. 30 son los espacios e iniciativas artísticas del panorama nacional e internacional seleccionadas de entre las más potentes de la actualidad, con 7 Comunidades Autónomas representadas y una decena de países de 3 continentes: Europa, América del Norte y Asia.

La feria más paritaria

Según indica el informe anual de MAV (Mujeres en las artes visuales “Hybrid Art Fair 2022 representa a mujeres y hombres artistas en paridad con 50,5% de mujeres. Siendo, también en su recorrido histórico, una feria alternativa que no solo apuesta por la paridad y la igual representación de mujeres y hombres artistas, sino que impulsa la presencia de las mujeres, algo que consideramos realmente importante, ya que las artistas suelen estar poco presentes en las altas esferas del arte contemporáneo.

Programación DISPLACED de performance e instalaciones

DISPLACED es otro de los grandes atractivos de HYBRID Art Fair. Un programa de obras y acciones de 14 artistas que han creado y/o adaptado piezas para mostrarlas en el entorno del hotel. Ha sido la 4ª edición de esta iniciativa, que en esta ocasión ha cuentado con el comisariado de la Colección Aldebarán para los artistas expuestos en la primera planta de la feria. Las propuestas artísticas seleccionadas en esta edición propusieron distintas intervenciones que interactuaron con los espacios de la feria de distintas formas. A través de performance, instalaciones textiles, audiovisuales, sonoras, fotográficas, dibujos y un sinfín de técnicas híbridas más expusieron temáticas como reflexiones existenciales, diversidad funcional, la relación con la muerte, las identidades queer, el cambio climático, el tiempo o el funcionamiento del cerebro.

 

Expositores de la sexta edición de HYBRID Art Fair

Una selección de 30 espacios e iniciativas artísticas de las más potentes de la actualidad del panorama nacional e internacional desplegaron sus propuestas en

Los espacios que compusieron HYBRID Art Fair 2022 fueron: Miscelanea, de Barcelona; ARTsolutely, Cáceres; Laecléctica, de Huelva; Gimmefive Publishing, Le Mur Photo Gallery, La Parida Gallery y La Parida Kids, Art Room, Estudio Stendhal, Ey!Studio, La Gran, y Veo Arte en todas pArtes, de Madrid; Mumaf, de Manises; Os Catro Gatos, Santiago de Compostela; La Ermandâ Indûttriâh, Galería César Sastre, Cobertura Photo y Artágora de Sevilla; Espacio Tiempo, de Zaragoza; Raum E116, Berlín (Alemania); Pow Wow, Atenas (Grecia); Almacén, Tel Aviv (Israel); Casa Roga, Ciudad de México (México); Ex-Mêkh, La Haya (Países Bajos); Lava Projects, Londres (Reino Unido); Artist Run Space Etaj, Bucarest (Rumanía); @off.space, Zúrich (Suiza); Yiri Arts Gallery, (Taipéi) gracias a la colaboración de la Oficina Económica y Cultural de Taipéi; Gomo Art Space, con la colaboración del Foro Cultural de Austria, y el artista Jair Leal con el apoyo del Centro Sefarad-Israel. El denominador común es la independencia y el apoyo a los artistas emergentes y a la creación más libre.

Hybrid Art Fair es una feria independiente, organizada por Boreal Projects, y en esta 6ª edición colaboran Petit Palace Hotelity, el Ayuntamiento de Madrid, la Oficina Económica y Cultural de Taipéi, el Foro Cultural de Austria, Baleart Handling, Centro Sefarad Israel, 9915 Asociación de Coleccionistas de Arte Contemporáneo, Tierra Burritos, El Águila, Mail Boxes etc, Colección Aldebarán,, Diptyque Paris, Art Run Agency, Koones, Too Many Flash e IKB 191.

 

 

 

 

 

 

 

 

+ info https://hybridart.es

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×