Laboratorio de Proceso Creativo, Ananké Asseff

Ciudad de Buenos Aires. Argentina. Hasta el 1º de marzo del 2022.
Laboratorio de Proceso Creativo
Estudio Bosque
+54 9 1159032254
talleres.anankeasseff@gmail.com
https://www.anankeasseff.com
instagram
instagram

 

 

Laboratorio de Proceso Creativo

Artes Visuales y Multidisciplinarias

Ananké Asseff – Estudio Bosque

 

• Modalidad: online (individual-grupal) y presencial (consultar).

• Cuándo: Inicia en marzo. Se puede ingresar en cualquier momento del año.

• Cupo limitado.

• Costo mensual: Consultar.

• Dirigido a: Artistas que residan en cualquier lugar del mundo.

• Idioma: Español.

 

Destinado a quienes se desarrollan dentro del ámbito de las artes visuales, arte multidisciplinario y prácticas afines que se enmarquen dentro del ARTE CONTEMPORÁNEO.

Ananké Asseff trabaja con tutorías ONLINE desde hace más de 20 años. El abordaje del Laboratorio de proceso creativo gira en torno a la construcción de proyectos y/o cuerpos de obra donde se explora el proceso personal, la búsqueda de sentido, el análisis crítico, así como la comunicación (oral y escrita) según la necesidad e instancia de cada persona. Este espacio de proceso creativo integra prácticas corporales y de meditación.

Cupo limitado: grupos reducidos.

Postulación e inscripción: Si estás interesade, envia por mail 5 imágenes en baja resolución de trabajos en proceso y un breve txt donde menciones tu recorrido e intención de trabajo para este Laboratorio. Una vez que recibamos el material, tendrías una breve entrevista con Ananké para que puedas decidir si te sumás al Laboratorio.

 

Ananké Asseff

Ananké Asseff es artista visual, con desarrollo en artes escénicas.
Su obra forma parte de las colecciones de la Tate Modern, Londres; el Museo J. P. Getty,
Los Angeles ; el Museo de Arte Moderno, Río de Janeiro; el Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam, Cuba; ARTER, Istambul; en la Argentina: del Museo de Arte Moderno, el Fondo Nacional de las Artes, el Museo Castagnino + MACRO, el Centro Nacional de Exposiciones, el Museo E. Caraffa de Córdoba, FOLA Fototeca Latinoamericana, el MNBA Museo Nacional de Bellas Artes.
Recientemente nominada por el Infinity Award 2017 en el rubro “Art”, ha recibido distinciones como la beca en el Academy of Media Arts KHM de Alemania y la residencia en el Banff Centre for the Arts en Canadá (2004 – 2005), la Beca de Arts Center South Florida en Estados Unidos (2016); el Premio Leonardo a la Fotografía 2002 (Asociación Argentina de Críticos de Arte); y la Beca del Fondo Nacional de las Artes (2001). También obtuvo el Premio Rioplatense de Artes Visuales 2004, el Premio Salón Banco Ciudad en 2002, el Premio Federico J. Klemm a las Artes Visuales (2009) y el Premio Mamba-Fundación Telefónica Arte y Nuevas Tecnologías (2011), entre otros. En 2007 recibió el subsidio del Fondo Metropolitano de las Artes de Buenos Aires y la Beca del Fondo Nacional de las Artes. En el 2012 recibió el premio Fundación Konex a la Fotografía y en el 2014 la Beca para Proyecto del FNA, entre otros.
Ha participado en numerosas exposiciones individuales y colectivas en la Argentina, Uruguay, Brasil, Chile, Bolivia, Perú, México, Colombia, Cuba, Alemania, Holanda, México, España, Estados Unidos, Francia, Suiza y China. Sus trabajos han sido publicados en diversos medios especializados como TIME Magazine, Photoworld Magazine China, 2014, Arte al Día Internacional, 2016; fototazo Magazine, by Jessica Hubbard Marr, 2015; IMAGE- Francia. 2008; VISURA MAGAZINE New York 2009 y EXIT. España, 2007 entre otras. Su obra esta incluía en los siguientes libros: Auto Focus. The Self-Portrait in Contemporary Photograph by Susan Bright THAMES & HUDSON, 2010; Fotografía en la Argentina 1840-2010 de Valeria Gonzales, Buenos Aires 2011; POETICAS CONTEMPORANEAS_Artes visuales en Argentina 1990-2010, Mapas abiertos, Fotografía Latinoamericana 1991-2002, de Alejandro Castellote; Fondo Nacional de las Artes; Laberinto de Miradas, Fotografía Iberoamericana, de Claudi Carreras, 2010; Fotografía en la Argentina 1840-2010 de Valeria Gonzales, Buenos Aires 2011; En 2012 se publicó su libro ANANKÉ ASSEFF: OBRAS 2001-2012.
Tuvo a su cargo la Dirección artística del proyecto: Bienal Fundación Medifé Arte y Medioambiente 2016-2017.
Desde el año 2006 se dedica a acompañar procesos creativos con formato de Laboratorio de Artes Visuales (+multidisciplinario), con diferentes abordajes y modalidades, en Argentina y el exterior y es facilitadora de Movimiento Libre (Laboratorio de danza improvisación).
Vive y trabaja en Buenos Aires.
www.anankeasseff.com

 

 

 

+ info https://www.instagram.com

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×