Convocatoria Festival Tara

Las Palmas, España. Hasta el 1ª de abril de 2022.
Festival Tara
festivaltara@gmail.com
https://www.festivaltara.com
instagram

 

 

Convocatoria Festival Tara

Festival Tara te invita a formar parte de “VIAJANTES”,una galería de arte en movimiento

Se trata de una convocatoria abierta a artistas, performes y videocreadoras que admite propuestas de videoarte, videoperformance, videodanza y cortometraje-experimental, para la II Edición del festival bajo el título “Viajantes”.

«Viajantes» es una ventana virtual a una galería de vídeo-creaciones dedicadas tanto a los viajes alrededor del mundo que suponen el contacto con otras culturas, como a los viajes interiores. Una idea impulsada para propiciar en las creadoras una motivación y trabajar alrededor de la noción del movimiento.

Se podrá enviar cuantas propuestas se quieran por artista o colectivo sin límite de duración, edad o nacionalidad.

Se admiten propuestas de videoarte, videoperformance, videodanza y cortometraje-experimental bajo la temática del movimiento como motor principal, la idea de un cuerpo que cambia de posición a lo largo del tiempo respecto a un sistema de referencia. Dentro de este concepto serán aceptados cualquier posicionamiento o reflexión al respecto.

El Festival Tara es un espacio de visibilidad a la creación contemporánea y una oportunidad de establecer nuevos modelos de intercambio, reflexión y pensamiento por lo que apuesta por un carácter feminista, accesible e inclusivo. Nuestra herencia cultural debe ser accesible para todas y en base a estos criterios se seleccionarán las propuestas.

Asimismo, la difusión de las propuestas seleccionadas en redes sociales y web contará con la posibilidad de incorporar sonido. Sin embargo, la galería virtual se producirá dentro de las guaguas por lo que no se dispone de audio para dicha difusión, así el uso del lenguaje audiovisual sin sonido o en su defecto con subtítulos será una característica a tener en cuenta a la hora de la selección.
Las obras seleccionadas formarán parte de la programación de la galería virtual creada para el interior de las guaguas GLOBAL que se exhibirá del 2 al 22 de mayo de 2022, por lo que las propuestas deben ir dirigidas a todos los públicos debido al carácter público del espacio.

Las propuestas podrán ser presentadas hasta las 00:00 horas (de Madrid, España, GMT + 1) del 1 de abril de 2022 con la siguiente información: ​ Datos de contacto del colectivo o artista: nombre y apellidos, nacionalidad, número del documento de identidad (DNI, NIE, PASAPORTE), dirección postal, email y teléfono.

Documento informativo y ficha técnica de la pieza que incluya: nombre de la pieza, nombre artístico o nombre con el que se desee firmar, breve sinopsis y ficha artística. ​

Breve currículo escrito del artista o colectivo.

7. Las propuestas deben ser enviadas a convocatoriafestivaltara@gmail.com bajo el asunto “convocatoria_viajantes_nombredelartista”. El material audiovisual se recibirá a través de un enlace de YouTube o Vimeo, o deberá subirse a YDRAY (https://ydray.com) y enviarnos dicho enlace.

8. Una vez revisado todo el material recibido se comunicará a todas las artistas y compañías presentadas si han sido seleccionadas o no con la mayor brevedad posible.

​9. Las obras seleccionadas recibirán una remuneración de 150€ en concepto de beca de creación.

10. Las artistas seleccionadas firmarán un contrato con el Festival en el que, junto al resto de acuerdos, garantizarán la titularidad de la totalidad de los derechos necesarios para la representación de las funciones, comprometiéndose a la devolución de las cantidades percibidas en el caso de incumplimiento de esta garantía. De igual manera cederán a favor del Festival los derechos de propiedad intelectual e industrial necesarios para la fijación, con fines de archivo, promocionales y explotación derivados de su participación y permanencia en el Festival.

PROPIEDAD INTELECTUAL:

Las participantes declaran bajo su responsabilidad que el proyecto presentado es de creación intelectual exclusivamente propia y plenamente original.

En el caso de que el proyecto incorpore obras o prestaciones intelectuales preexistentes, sujetas a algún derecho de propiedad intelectual, declaran y garantizan que cuentan con las correspondientes autorizaciones para su utilización conforme a todos los fines establecidos en la presente convocatoria.

Corresponde en exclusiva a las participantes la asunción de todas las responsabilidades que por la infracción de lo dispuesto en los párrafos anteriores pudieran exigirse y se responsabilizarán frente a terceros de cualquier reclamación que pudiera producirse.

Las participantes cuya pieza sea finalmente seleccionada otorgan a favor del Festival Tara una cesión no exclusiva, de ámbito mundial y por el máximo tiempo permitido por la ley, sobre los contenidos de carácter escrito, audiovisual, gráfico o de cualquier otro tipo generados en el desarrollo de dicha pieza.

La propuesta no podrá contener ningún tipo de contenido discriminatorio ni que vulnere los derechos fundamentales ni que enaltezca la violencia, de ser así se descartará su participación.

DERECHOS DE IMAGEN:

Con el fin de poder cumplir con lo establecido en el apartado anterior, las participantes de la convocatoria aceptan y autorizan que su apariencia física, voz y nombre, en su caso, pueda aparecer en todo tipo de soportes físicos y digitales del Festival Tara para su difusión informativa o promocional, con la salvedad y delimitación de aquellos usos o aplicaciones que pudieran atentar a su derecho al honor en los términos previstos por la ley.

PROTECCIÓN DE DATOS:

De conformidad con lo dispuesto en la normativa vigente de Protección de Datos, le informamos que los datos que nos facilite serán incorporados a un fichero automatizado del que es responsable A.C. FESTIVAL TARA con CIF: G02932895, cuya finalidad es la gestión de datos personales para el asesoramiento, envío de newsletters y alertas a través de cualquier canal, incluyendo medios electrónicos, y tratamiento de datos de usuarios de redes sociales a través de los perfiles corporativos, con la legitimación de la ejecución de un contrato o servicio y/o consentimiento del interesado. Asimismo, se le informa que se podrán ceder datos a instituciones públicas y privadas con competencia en la materia, y que podrá ejercitar los derechos de acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Los datos proceden del propio interesado. Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos enviando un email a: festivaltara@gmail.com.

Las participantes eximen al Festival Tara de cualquier responsabilidad derivada del plagio o de cualquier otra transgresión de la legislación vigente en la que pudiera incurrir alguno de los participantes.

La participación en la convocatoria implica el conocimiento y aceptación íntegra de las presentes bases.

Todo lo referido en estas bases quedara suspendido, retrasado, o modificado en cualquier momento si se dieran causas de fuerza mayor, tasadas en nuestro código civil, y en especial, las consideradas como tales, las situaciones de pandemias, o rebrotes de las mismas, así como nuevas medidas legislativas, que con motivo de estas se dictaminen, que hicieran imposible el normal funcionamiento, total o parcial, de las programaciones del Festival Tara, sin que por ello ninguna de las partes pudiera reclamar a la otra cantidad alguna en concepto de daños y perjuicios, habida cuenta de que han concurrido unas causas que impiden el cumplimiento contractual pactado por causas ajenas que imposibilitan a ambas partes.

 

 

+ info https://www.festivaltara.com

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×