Convocatoria Residencias Jiser 2022-2023

Barcelona, España. Hasta el 2 de abril 2022.
Convocatoria Residencias Jiser 2022-2023
Jiser
https://jiser.org
facebook
instagram

Bases de la convocatoria 
Formulario de Inscripción 
Entrevistas a los residentes (2010-2019)

 

 

Convocatoria Residencias Jiser 2022-2023

Jiser presenta una nueva edición de las residencias de creación que se llevarán a cabo a lo largo del período 2022-2023. La fecha límite para presentar candidaturas es el 2 de abril de 2022 a medianoche.

Esta convocatoria seleccionará a nueve jóvenes artistas visuales residentes en España, Túnez y Argelia, para realizar una estancia conjunta de investigación y experimentación plástica de dos meses en las ciudades de Sousse (mayo – junio 2022), Argel (septiembre – octubre 2022) y Barcelona (enero – febrero 2023) donde podrán desarrollar sus proyectos artísticos personales en un ambiente de trabajo en equipo.

Además, durante esta edición organizaremos unas estancias de corta duración, que funcionarán como antenas del programa principal. Se trata de nuestra intención de ampliar la red apoyando proyectos y contextos artísticos de interés en los territorios donde se realiza la residencia: la ciudad de Túnez, el proyecto Artifariti (Campamentos saharauis en el sur argelino) y una estancia en la sede de Casa Árabe en Córdoba.

Estas residencias constituyen una herramienta que se pone al servicio de los artistas y sus producciones. Desde esta perspectiva, Jiser reafirma la voluntad de apoyar la creación joven que tiene lugar en los contextos artísticos y culturales de las tres ciudades participantes.

En esta edición, contamos con la colaboración de la Galerie el Birou en Sousse, el Box24 y la AARC en Argelia y de Hangar en Barcelona, ​​y el apoyo del Institut Ramon Llull, el Ministerio de Cultura Argelino, OSIC de la Generalitat de Cataluña y el Ajuntament de Barcelona.

 

 

+ info https://jiser.org

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×