Sound Art + Experimental Music

Omaha, Nebraska. Estados Unidos. Hasta el 1 de abril 2022.
Sound Art + Experimental Music
Artist in Residence Opportunities 2023
Bemis Center for Contemporary Arts
T +1 402 341 7130
info@bemiscenter.org
https://www.bemiscenter.or
facebook
twitter
instagram

 

 

Sound Art + Experimental Music

Artist in Residence Opportunities 2023

Fecha límite de solicitud: 1 de abril, 23:59
Sesión de primavera: del 18 de enero al 14 de abril
Sesión de verano: del 17 de mayo al 11 de agosto

Centro Bemis de Arte Contemporáneo
724 S. Calle 12
Omaha, Nebraska 68102 Estados Unidos
Horario: miércoles a sábado de 11 a. m. a 5 p. m.,
Jueves 11am–9pm

Desde 1981, Bemis Center ha brindado a artistas de todo el mundo tiempo, espacio y recursos dedicados para realizar investigaciones y crear nuevos trabajos a través de prácticas conceptuales, materiales, performativas y sociales. Bemis ofrece a los artistas en residencia orientación técnica inigualable, acceso a pasantes y una red establecida de recursos. Los participantes tienen la oportunidad de crear redes, colaborar y compartir su trabajo con otros artistas en residencia, socios organizacionales y el público. El Bemis Alumni Program amplía el apoyo a los artistas más allá de su residencia en Bemis a través de Alumni Residencies, un premio anual Ree Kaneko y Alumni Convenings.

El Centro Bemis para las Artes Contemporáneas lanzó su Programa de Arte Sonoro + Música Experimental en mayo de 2019 con el generoso apoyo de la Fundación Andrew W. Mellon. Integrado dentro del renombrado Programa de Residencia internacional de Bemis Center, esta oportunidad ofrece una experiencia única para dos artistas que trabajan en sonido, composición, voz y géneros y herramientas experimentales. Los artistas nacionales e internacionales que participan en el programa reciben apoyo financiero, técnico y administrativo, además de instalaciones dedicadas para ensayar, grabar y ejecutar nuevas obras que amplían el campo del arte sonoro y la música. Esta es una residencia basada en procesos e impulsada de forma independiente en un entorno comunitario, que fomenta el crecimiento creativo, la experimentación y el intercambio de apoyo. No hay expectativas puestas en los residentes para crear o realizar.

LOW END es el lugar de música de Bemis Center ubicado en su nivel inferior de 25,000 pies cuadrados y una parte integral del Programa de Arte Sonoro + Música Experimental. El espacio único designado por el artista incluye asientos personalizados, iluminación teatral, un escenario de perspectiva anamórfica y equipo de sonido de grado industrial. LOW END presenta espectáculos en vivo gratuitos de artistas sonoros, compositores y músicos experimentales locales, nacionales e internacionales. Estas actuaciones tienen como objetivo no solo generar una mayor apreciación y nuevas audiencias para las formas experimentales de música, sino también liberar a los artistas en el escenario para que asuman riesgos y presenten un trabajo verdaderamente vanguardista.

Estudios e instalaciones

Ubicado en el histórico Old Market, el distrito de arte y cultura de Omaha, el campus de Bemis Center alberga una amplia gama de actividades artísticas. Dos artistas en residencia seleccionados disfrutarán de un estudio privado de tamaño generoso para vivir/trabajar completo con cocina y baño. Los artistas en residencia de Sound Art + Experimental Music tienen acceso las 24 horas al Sound Studio de Bemis Center, un espacio de trabajo compartido de 1,000 pies cuadrados que incluye una variedad de instrumentos, amplificadores, micrófonos y hardware y software digital para ayudar y expandir los procesos creativos. Los residentes seleccionados también tendrán acceso a amplios espacios de instalación y producción dentro de las instalaciones principales de Bemis Center de 110,000 pies cuadrados y las instalaciones de escultura y cerámica de Okada, un espacio y taller de fabricación de esculturas a gran escala de 9,000 pies cuadrados. Una residencia en Bemis también incluye instalaciones de lavandería, servicios públicos, wifi y acceso a una biblioteca de investigación en el lugar.

Soporte financiero

Los artistas en residencia seleccionados en los EE. UU. reciben un estipendio mensual de 2000 USD, un estipendio de viaje de 750 USD, un presupuesto de materiales de 7000 USD y un presupuesto de envío de 1600 USD para cubrir el transporte de artículos o equipos hacia y desde la residencia. Debido a las limitaciones de las visas B2 (gira/visita), los artistas residentes internacionales son elegibles para recibir el reembolso de los gastos calificados, como pasajes aéreos, transporte terrestre y comidas.

Elegibilidad

Las oportunidades de residencia están abiertas a artistas nacionales e internacionales mayores de 21 años que muestren un sólido historial de trabajo profesional. Se considerarán los solicitantes que trabajen en, entre otros, arte sonoro, composición, música experimental y una variedad de otras disciplinas donde el sonido es el medio principal.

Los ex alumnos de la residencia de Bemis pueden volver a presentar una solicitud después de una pausa de cinco años del programa. Los ex alumnos que buscan una residencia deben enviar una solicitud completa que incluya muestras de trabajo recientes y un currículum actual. Se puede dar preferencia a los solicitantes que no hayan asistido previamente. Conozca más sobre nuestro Programa Alumni.

Los artistas inscritos en un programa académico durante el tiempo de la oportunidad de residencia no son elegibles para postularse.

Los pequeños grupos de colaboración son elegibles para aplicar. Tenga en cuenta que, si se selecciona, Bemis Center solo puede acomodar a dos miembros de un grupo colaborativo para asistir a la residencia y vivir en el lugar. Los artistas premiados en una colaboración recibirán cada uno un estipendio mensual y compartirán el presupuesto de envío y materiales.

Bemis da la bienvenida a artistas internacionales para postularse. El conocimiento práctico del inglés es útil ya que Bemis no puede proporcionar un intérprete.

Accesibilidad

Bemis Center for Contemporary Arts está comprometido con una política de no discriminación e igualdad de oportunidades para todas las personas independientemente de su raza, sexo, color, religión, credo, origen nacional o ascendencia, edad, estado civil, orientación sexual, identidad de género, expresión de género y invalidez.

El campus de Bemis Center incluye dos edificios que cumplen con ADA con acceso sin barreras. El edificio principal se extiende por seis niveles y alberga doce estudios privados para vivir/trabajar entre el segundo y el tercer piso, cada uno de los cuales varía en tamaño y configuración. Hay cinco estudios para vivir/trabajar en el tercer piso con cabinas de ducha adaptadas para silla de ruedas. Los espacios de trabajo de instalación comunes no tienen barreras. La entrada de la residencia privada al primer piso consta de seis escalones. Hay siete escalones y una rampa aprobada por ADA hasta la entrada principal, que también accede al primer piso. Un ascensor de pasajeros opera entre el primer piso y el quinto piso.

La Instalación de Escultura y Cerámica de Okada es un edificio de un solo piso a nivel del suelo ubicado directamente al otro lado de la calle del edificio principal. Una calle urbana de adoquines y ladrillos separa las dos instalaciones y une el estacionamiento, que incluye espacios de estacionamiento accesibles en la entrada principal para visitantes y residentes. Okada incluye dos baños de género neutro y accesibles con pasamanos. Los espacios de trabajo se pueden arreglar y organizar para adaptarse a una variedad de prácticas y necesidades.

Se puede acceder al nivel inferior, que incluye Sound Studio y LOW END, desde la entrada pública orientada al este por 18 escalones, al primer piso por 18 escalones o mediante un montacargas. Ubicado dentro de Live Room, se puede acceder al estudio de grabación a través de una entrada de doble puerta. Las dimensiones de la entrada son 83″ de ancho x 79,25″ de alto y tiene un umbral elevado e inclinado de 2″ de alto. La sala en vivo no tiene barreras.

Al esforzarse por crear accesibilidad para todos, Bemis agradece las consultas de los solicitantes con preguntas específicas para garantizar que estemos preparados para satisfacer las necesidades de cualquier residente. Dirija las preguntas sobre accesibilidad de la residencia a Holly Kranker, Gerente del programa de residencia, al T 402 341 7130 x 12 o hollyk@bemiscenter.org.

Tarifa

Se debe pagar una tarifa de solicitud no reembolsable de 40 USD al momento de enviar una solicitud a través de SlideRoom pagada con tarjeta de crédito o PayPal. El envío de solicitudes completas solo se acepta en línea a través de bemis.slideroom.com. Los honorarios relacionados con los procesos de visa o adquisición de pasaporte son responsabilidad del artista premiado.

Proceso de revisión de la solicitud

SlideRoom confirmará la recepción de su solicitud enviada. Las solicitudes de residencia son revisadas por un panel rotativo de artistas y profesionales de las artes, como curadores, académicos y/o críticos. El proceso de revisión de la solicitud consiste en una revisión en línea seguida de una reunión del panel en el sitio. El proceso de revisión toma de 12 a 14 semanas desde la fecha límite de solicitud. Las notificaciones a todos los solicitantes se enviarán por correo electrónico después de que el panel de selección haya tomado su decisión final. Si un artista es seleccionado para más de una sesión, el artista seleccionará una sesión para asistir.

Solicite en línea en bemis.slideroom.com. Más información.

 

+ info https://www.bemiscenter.org

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×