Exploraciones, muestra en Bithouse

Ciudad de Córdoba, Argentina. 23 de abril a 30 de Julio 2022.
Exploraciones
Bithouse
Jose Roque Funes 1791
cultura@bitlogic.ar
facebook
instagram

 

Perceptron – DAMIÁN SANTA CRUZ

 

Exploraciones

Damián Santa Cruz, Pili Palazzo (CBA) y Martha Maya (CDMX).

Artes visuales en bithouse

 

Bithouse comienza una nueva etapa con la inauguración de instalaciones en subsuelo y una serie de programas de arte y cultura entre los que se destaca VISITANTES, un ciclo de artes visuales que invita cada 3 meses a artistas y proyectos expositivos a habitar el espacio.

Bithouse es una casa en la que conviven proyectos ligados a la creatividad y la innovación, ubicada en el corazón del Cerro de las Rosas de la Ciudad de Córdoba, en el espacio RESIDEN empresas y startups tecnológicas, un café y además varias iniciativas y programas culturales.

Para esta primera entrega fueron convocados artistas de Córdoba y Ciudad de México: Damián Santa Cruz, Pili Palazzo (CBA) y Martha Maya (CDMX).

Esta primera exhibición titulada EXPLORACIONES, un viaje a lo apoético propone el encuentro, no desde una experiencia en la que el espectador y la obra no tienen intermediarios visibles – como sucede en el mundo digital- más bien, propicia un diálogo entre aquello que sucede en el mundo de las pantallas y lo que dispone la obra de arte desde formatos físicos, como los objetos, instalaciones y la performance.

La muestra se puede visitar desde el 23 de abril hasta fines de Julio, con entrada gratuita los días Viernes de 17:00 a 20:00 y Sábados de 10:00 a 18:00

 

Sobre la muestra:

Exploraciones, un viaje a lo apoético

Las experiencias digitales artísticas han ganado terreno, es tanto así que los hacedores han modificado sus procesos en instancias cada vez más vinculadas a lo digital, sin dejar de lado el abordaje de cuestiones filosóficas inherentes al arte y aún debatiendo problemáticas propias de nuestra contemporaneidad.

En esta exhibición, Pili Palazo hace una reflexión poético y apocalíptica, un vínculo desde la sensualidad pura hasta el caos infinito de la basura tecnológica, en diálogo con la obra de Martha Maya (CDMX) que propone una mirada cruda de dicha sensualidad cargada de crítica política y anárquica sobre la realidad de su país. Así mismo, Damian Santa Cruz aborda una etapa específica de la historia Argentina (las décadas del 40´al 60´) idealizando lo que podría haber sido de forma crítica e irónica. El trío de artistas reflexiona a la vez sobre el espacio habitado y el espacio por habitar, sobre mundos reales y ficcionales. Evidencian el vínculo entre lo humano y la exploración de la virtualidad.

 


¿Cuántas veces nos podemos romper? PILI PALAZZO

 


The insides of a fairy – Martha Maya

 

Sobre los artistas

Damián Santa Cruz
Desde un perfil político, poético, conceptual e irónico Damián Santa Cruz, construye su obra.
Encuentra ese dial donde ponerse en frecuencia con el otro, bordeando vestigios simbólicos, que han viajado por el tiempo y que continuamente se ven forzados a mutar.
Utiliza todas las herramientas técnicas de esta disciplina para forjar el cuerpo de obra, respaldado por un fuerte apoyo de investigación histórica.
Es así como construye su relato y el relato lo construye a él.

Pili Palazzo
Nació en Córdoba, Argentina en 1998. Es tatuadora, y artista visual.
Elige no encasillarme en una sola técnica artística, investiga y experimenta diversas formas de crear con distintos materiales y técnicas .
Actualmente cursa la carrera de creación multimedial en la Universidad Provincial de Córdoba. Cursé hasta tercer año de la licenciatura en Artes visuales en la UNC.
También realizó los cursos de Gestión Cultural en 2017 y Curaduría y mercado de arte en 2021.Un taller de video poesía en 2022 y producción musical nivel inicial en 2022.
En la actualidad forma parte del colectivo de artistas Hotel inminente, en donde participó de muestras colectivas, como Temporada Alta y talleres abiertos (2021). Expuso en Galería El botellón (2022).

Martha Maya
Artista y licenciada en comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California,
Martha tiene una carrera artística como videógrafa y editora. Su primera proyección fue
en el 2006 en el Festival de Transmigración y Fronteras en Zaragoza, España como parte del proyecto Polen. En el 2014 fue directora de fotografía para el documental experimental “Pie de Página” el cual ganó en DOCSDF como mejor corto documental.
Comenzó a trabajar con distintas técnicas de edición y descomposición del vídeo conocidas
como Glitch-Art, utilizando la imagen como no debe de ser utilizada, construyendo discursos visuales a partir de la destrucción, buscando la estética de lo corrupto y el error sistemático, no fue hasta el 2015 que decidió hacer público su trabajo de glitch.
Actualmente su piezas visuales han sido expuestas en Cracovia, Polonia como parte
de la exhibición “Glitch Art Is Dead” y en la exhibición “ID-0T” para la University of Regina
en Canadá.

 

BitHouse
Jose Roque Funes 1791
@bithouse.com.ar 

 

+ info instagram

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×