La Gran Paternal (LGP), Pasa pero No Para

Ciudad de Buenos Aires, Argentina. 28 y 29 de mayo de 2022. 16 a 20 hs.
La Gran Paternal (LGP)
https://www.lagranpaternal.com.ar
facebook
instagram

Ver Recorrido 
Descargar Mapa PDF

 

LA GRAN PATERNAL 9

Los días sábado 28 y domingo 29 de mayo de 2022 de 16 a 20 hs. se realizará una nueva edición de La Gran Paternal (LGP). Durante esta jornada, 34 talleres (con 120 artistas residentes y 80 artistas invitados) abrirán sus puertas para mostrar y compartir tanto los procesos y formas de trabajo así como también obra terminada. También, como en varias ediciones anteriores se utilizará el espacio público como lugar para hacer performances e instalaciones.

La Gran Paternal (LGP) es una iniciativa autogestiva, nacida de las inquietudes de artistas que llevan a cabo su labor en el barrio de La Paternal. La primera edición se llevó a cabo en 2017, y desde entonces, cada taller, cada proyecto, propone facilitar un acercamiento directo entre artistas y el público para dar a conocer su espacio de trabajo y su obra. Además, como dice Juan Miceli, artista del colectivo, se va “formando una agrupación político-afectivo alucinante que se basa en el hacer, reflexionar y que excede muchísimo el evento LGP propiamente dicho.”

En esta 9na edición lxs artistas se suman al deseo de lxs vecinxs de volver a tener una estación ferroviaria. Mediante acciones artísticas y poéticas se subirán a ese tren que PASA PERO NO PARA.

Además de estudios abiertos y acciones en las veredas, artistas de espacios diversos desarrollarán proyectos en común, de sitio específico tejiendo la red robusta que se fortalece año tras año.

El contexto del taller sigue saliendo a las veredas y el arte impregna el barrio: una forma diferente de visualizar patrimonio material e inmaterial de La Paternal. Otra forma de mapear el territorio. Otra forma más de vincular arte, patrimonio y comunidad, en la ya clásica LGP.

 

+ info https://www.lagranpaternal.com.ar

 

 

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×