Laboratorio Virtual Híbrida

Buenos Aires, Argentina. 11 de agosto 2022. 19h
Laboratorio de Video expandido virtual
Laboratorio Virtual Híbrida
hibridalaboratorio@gmail.com
instagram

 

Laboratorio Virtual Híbrida

El videoarte es una práctica que sigue siendo ambivalente entre distintos medios de producción y difusión. Requiere por parte del espectador un modo de atención y una predisposición distintas a la convencional planteada por las artes visuales y por el cine. En Híbrida nos preguntamos: ¿Cómo podemos sacarle provecho a estas cualidades propias de la intersección del videoarte? ¿Cómo se comportan el tiempo, la materialidad y el espacio en el video?

A lo largo del laboratorio virtual proponemos experimentar desde una perspectiva híbrida. Es decir, entendiendo al videoarte no como una disciplina solitaria sino como un lugar de encuentro entre múltiples disciplinas y formas de crear.

En estos cuatro encuentros introduciremos al video y al lenguaje audiovisual la noción de espacio, territorio, materialidad, cuerpo, movimiento. El propósito es poder pensar y repensar nuestra relación con las imágenes y así indagar sobre las posibilidades del video para poder salir del formato bidimensional. A partir de distintas consignas y con ayuda de los dispositivos presentes en nuestra cotidianidad, Híbrida propone filmar y así generar una articulación entre video-espacio-territorio. Apuntando, también, a aumentar la circulación de imágenes que vinculen comunidad y medio ambiente, la relación entre el ser humano y su entorno.

Entre los encuentros semanales los participantes realizarán videos siguiendo algunas consignas tanto espaciales como conceptuales que serán luego la base para debatir y pensar en conjunto las problemáticas que propone el videoarte. De este modo lxs participantes pueden profundizar y expandir sus proyecto audiovisuales a través de la acción de nuevos disparadores.

Durante los encuentros compartiremos referencias de películas, obras, lecturas y fenómenos naturales para relacionarlos con nuestras búsquedas individuales. Haremos énfasis en la experimentación y el juego con distintos materiales, y a generar un intercambio horizontal entre participantes.

Híbrida Laboratorio a cargo de Violeta González Santos y Mercedes Lozano.

Inicio: 11 de agosto 19h – virtual

El laboratorio está abierto tanto a artistas con proyectos en realización como a interesadxs que se quieran acercar al video expandido a través de la práctica.

Inversión: 6000 pesos argentinos o 50 usd para quienes residen en el exterior.

 

+ info https://www.instagram.com

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×