Presentación de Correspondencia con Bruce Nauman

Ciudad de Córdoba, Argentina. 19 de agosto 2022. 18 hs
Presentación del libro Correspondencia con Bruce Nauman, de Martín Legón
Publicaciones Unidad Básica
Avenida General Paz 33
http://unidadbasicamuseo.org
facebook
instagram

 

 

Publicaciones Unidad Básica presenta el libro

Correspondencia con Bruce Nauman

de Martín Legón

Viernes 19 de agosto 2022. 18 hs
Museo Genaro Pérez
Avenida General Paz 33, Córdoba
Con Martín Legón, Carla Barbero y Emilia Casiva

Correspondencia con Bruce Nauman es un libro de ensayos escritos bajo el género epistolar. Un conjunto de cartas enviadas por el artista argentino Martín Legón al estadounidense Bruce Nauman, entre enero de 2016 y noviembre de 2019. En ellas, Legón despliega una serie de reflexiones sobre el arte argentino, la historia política del país, problemáticas estéticas inherentes al campo como la producción de imágenes y el lugar del artista en la sociedad actual. A través de guiños a las fracasadas utopías modernistas, las cartas de este libro vacilan entre atmósferas romántico-idealistas y cierto espíritu de decadentismo contemporáneo.

BIO

Martín Legón (Buenos Aires, 1978). Expuso en numerosas exhibiciones individuales nacionales e internacionales, entre ellas La seducción de los inocentes (Ángels, Barcelona, 2018), Quatrenial Shanzhai (Museo Genaro Pérez, Córdoba, 2018), Nuevos pensamientos imbéciles (Barro, Buenos Aires, 2017), Las fuerzas productivas (Barro, Buenos Aires, 2015), La vuelta al mundo… desarrollada por Inés Katzenstein y Sofía Hernández Chong Cuy entre el Departamento de Arte de la Universidad Torcuato Di Tella y la Colección Patricia Phelps de Cisneros (Buenos Aires, 2014), Principios para un manifiesto especular (Museo de Arte Contemporáneo de Rosario, Santa Fe, 2013), y Así pasa la gloria del mundo (Galería Alberto Sendrós, Buenos Aires, 2011). Es uno de los artistas argentinos más jóvenes en haber participado de la Bienal de San Pablo en la Edición XXX “La Inminencia de las Poéticas” curada por Luis Pérez Oramas (2012). En estos últimos años se publicaron sus ensayos La naturaleza del artificio (Big Sur zine, 2012), El Test del Hombre bajo la lluvia (Arta Ediciones, 2012), Apuntes a la Colección Globus (Big Sur Books, 2016) y Maleza (Editorial Ivan Rosado, 2016). Su obra forma parte del acervo del Centro de Arte Dos de Mayo (CA2M), Móstoles, España; del Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson de San Juan; del Museo de Arte Contemporáneo de Rosario (Macro) y del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, Argentina. Vive y trabaja en Buenos Aires.

PUBLICACIONES UNIDAD BÁSICA

El sello editorial de Unidad Básica, Museo de Arte Contemporáneo de Córdoba, fue fundado en 2017 y este es su tercer libro. Su actividad editorial se organiza a partir de ensayos sobre arte contemporáneo y libros de artistas. Sus editoras son Carla Barbero y Emilia Casiva.

 

 

+ info http://unidadbasicamuseo.org

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×