Familias Elegidas, 8ª edición Revista Balam

Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Septiembre 2022.
8va edición de Revista Balam, Familias Elegidas
https://revistabalam.com
instagram

 

 

FAMILIAS ELEGIDAS

Nos complace anunciar nuestra 8va edición bajo la temática de Familias Elegidas. Este nuevo número de Balam se centra en las Familias Elegidas como tema principal, haciendo un recorrido en 280 páginas donde manifestamos las experiencias, las historias y los vínculos de las familias imperfectas. ¿Qué son las familias imperfectas? son todas aquellas que no entran en la historia de un sistema que ha rechazado, negado e invisibilizado las realidades y las vidas de familias de la disidencia sexual.

En esta edición vemos familias que construyen y habitan un espacio seguro, de superación, un refugio empático y libre donde las palabras “rechazo” y “vergüenza” no tienen lugar.

“De esto habla la revista Balam n.º 8: de las familias reales, no de las perfectas. Vamos a conocer y reconocernos en familias imperfectas, en familias del rechazo, en familias colonizadas, en familias futuras, en familias racializadas, en familias estigmatizadas, en familias que sobreviven y se reinventan por fuera de la norma; en familias que aprendieron a desaprender las maneras de relacionarse y de amar: las familias elegidas.” Carta de Editor

Más de 25 colaboradores conforman esta nueva edición. Editada en 3 idiomas (español, portugués e inglés), 280 páginas, 2 portadas distintas.

Fotógrafxs
Anne-Sophie Guillet (BE), Archivo Honduras Cuir (HN), Archivo Memoria Trans México (MX), Benoit Rousseau (FR), Clifford Prince King (US), Dana Balajovsky (AR), Enantios Dromos (BR), Fotos dos Outros (BR), Gê Viana (BR), Kasa Loka (AR/ES), Laíza Ferreira (BR), Leonard Suryajaya (US), Lucas Cordeiro (BR), Mariette Pathy Allen (US), Matheus Morani (BR), Nídia Aranha (BR), Ode & Ibrahem Hasan (BR/US), Óscar Sánchez Gómez (MX), Otras Vidas (CL), Sabelo Mlangeni (ZA), Sunil Gupta (UK/IN), Tadáskía Willan Oliveira Morais (BR)

Con textos por:
Davi de Jesus do Nascimento (BR)
Marce Joan Butierrez (AR)
Yná Kabe Rodríguez Olfenza (BR)
Ventura Profana (BR)

Edición:
Ventura Profana & Luis Juárez

Este nuevo número de Balam se centra en las Familias Elegidas como tema principal, haciendo un recorrido en 280 páginas donde manifestamos las experiencias, las historias y los vínculos de las familias imperfectas. ¿Qué son las familias imperfectas? son todas aquellas que no entran en la historia de un sistema que ha rechazado, negado e invisibilizado las realidades y las vidas de famili as de la disidencia sexual.

¿Quién define lo que es una familia de “verdad”? ¿Dónde encontramos nuestras familias? ¿La repre sentación de la familia abarca solo la especie humana? La revista Balam n.º 8 viene a indagar y a exponer a través de la imagen historias de familias establecidas por opción, mostrar una evolución en la comprensión cultural y en las normas sociales que las atraviesan y evidenciar la obsolescen cia de mandatos dominantes, determinantes y coercitivos como el matrimonio y la paternidad, en general ajenos a las problemáticas y los deseos de las identidades queer.

Queremos manifestar las experiencias de un colectivo que vive y transita el abandono; y, con esto, reflejar el valor de aquellxs que crean sus propias familias para construir y habitar un espacio seguro y de superación, un refugio empático y libre donde las palabras “rechazo” y “vergüenza” no tienen lugar.
“De esto habla la revista Balam n.º 8: de las familias reales, no de las perfectas. Vamos a conocer y reconocernos en familias imperfectas, en familias del rechazo, en familias colonizadas, en familias futuras, en familias racializadas, en familias estigmatizadas, en familias que sobreviven y se reinven tan por fuera de la norma; en familias que aprendieron a desaprender las maneras de relacionarse y de amar: las familias elegidas.” Carta de Editor

DISEÑO & ILUSTRACIONES.
Gustavo Eandi

TIPOGRAFÍA.
Repro, de Erkin Karamemet Publicada por Dinamo Typefaces

ESPECIFICACIONES.
Páginas: 280
Formato: 21×28 cm.
2 Cambios de Tapa
Papeles: Cartulina triplex, Ilustración Mate Couché Silk, Chambril, Obra.
Encuadernación cosida, lomo visto. Peso: 2 kg
Idioma: Español, Portugués e Inglés. Año. 2022

TAPA 1 POR.
Dana Balajovsky (AR)

TAPA 2 POR.
Sabelo Mlangeni (ZA)

IMPRESIÓN.
Akian Gráfica
Impreso en Buenos Aires, Argentina Edición Limitada

Balam
Es una revista independiente de fotografía contemporánea con base en Buenos Aires. Mediante temáticas destinadas a exponer las múltiples realidades y acompañar las luchas de las minorías y las disidencias, promueve autorxs que buscan expresar y proyectarse en un territorio sin distinción de fronteras. Su publicación pretende transformar, visibilizar, interpelar y (re)inventar discursos críticos que entren en diálogo con problemáticas sociales, culturales y políticas desde una postura antihegemónica y con un efecto/afecto poético, inusual en la práctica fotográfica tradicional.

NOVEDADES
Este año la Feria de Libro de Artistas Printed Matter Art Book Fair le otorgo a Revista Balam el premio Premio Shannon Michael Cane Award, para ser parte de la feria del 13 al 16 de Octubre en la ciudad de New York, Estados Unidos.
Este premio se concede a artistas emergentes (artistas, editores de libros de artista o colectivos en las primeras etapas de su carrera) que exponen por primera vez en una Feria del Libro de Arte Printed Matter. Cada ganador recibe una mesa de cortesía y un estipendio sin restricciones. Las solicitudes de los expositores fueron revisadas por un panel compuesto por los fundadores del Shannon Michael Cane Memorial Fund y el personal de Printed Matter. Los ganadores de este año son FAR-NEAR, KWY Ediciones, Matarile Ediciones y Revista Balam.

 

 

+ info www.revistabalam.com

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×