La acción es un puente a otro lado

Ciudad de Buenos Aires, Argentina. 12 de noviembre al 3 de diciembre 2022. 17 a 21hs
La acción es un puente a otro lado de Natalia Forcada
Un manto tibio de Gimnasio de presentaciones
THAMES casa-taller
nataliaforcada@gmail.com
instagram

 

La acción es un puente a otro lado

Natalia Forcada

La acción es un puente a otro lado es la nueva muestra de  Natalia Forcada en THAMES su casa-taller que inaugura este sabado 12 de noviembre de 17 a 21hs en el barrio de Palermo, CABA (*). Y podrá verse todos los sábados hasta el 3 de diciembre 2022 de 17 a 21hs.
En la PB podrán ver la muestra Un manto tibio con 16 artistas de distintas partes de Argentina y el mundo, organizada por su Gimnasio de presentaciones.
(*) pedir dirección x inbox

Texto de auto-curaduría:

Coser, sentir, romper, curar, cuidar, tocar, vivenciar, alivianar, oler, acariciar, registrar, repensar, destruir.
Pensar la acción como una promesa, un pedido, un grito, una ayuda, un refugio. Resignificar el espacio privado de creación, transmutarlo en un lugar a compartir. Abrirlo a otres como acto colectivo, como mina del sentir.
Un recorrido sensible donde la emoción se expande y se convive en un espacio tiempo de poesía. El inconsciente entiende de poesía. Esa es su fuente. Evocarla y permitir que se haga presente. Volver al origen donde todo se aviva en un acto de afirmación.
En La acción es un puente hacia otro lado los invito a sumergirse en las profundidades internas, a bucear e intentar encontrar lynchianamente tu propio pez dorado.

 

Un manto tibio

Gimnasio de presentaciones

Un manto tibio es la nueva muestra que organiza Gimnasio de presentaciones en THAMES casa-taller que inaugura este sabado 12 de noviembre de 17 a 21hs en el barrio de Palermo, CABA (*). Participan 16 artistas de distintas partes de Argentina y el mundo. Podrá verse todos los sábados hasta el 3 de diciembre de 17 a 21hs. En la Planta alta podrán ver La acción es un puente a otro lado, muestra autocurada por @nataliaforcada.

Texto de curatorial:

Un Manto tibio.

Los volcanes en estado de latencia están a la espera de la presión necesaria para activarse. No están dormidos. Están en constante proceso de activación. Su lava puede convertirse en piedra, en tierra fértil o puede destruirlo todo. Son impredecibles.
Luego de Un volcán en mi casa llega la nueva muestra de Gimnasio de presentaciones, «Un manto tibio», y Thames casa-taller vuelve a albergar a 16 artistas de distintas partes de Argentina y el mundo invitándolos a ocupar su espacio con la potencia de sus obras.
La propuesta es una invitación a vivenciar las promesas de lo posible. Las semillas, las ruinas y los frutos son parte de un proceso infinito lleno de potenciales fines y principios. Nunca sabemos cuando un volcán erupciona ni cuando un ocaso es el fin. El ciclo, lo impermanente, lo procesual como modo de entender el / un / mi / nuestro mundo.
Ese manto que es tierra, sacralidad, red, abrigo, sanación. Ese calor que anida en el tejido cuando el cuerpo que contuvo se aleja. Ese abrazo que lo da todo y se eleva en el contacto. Lo heredado. Nuestros deseos. Lo latente del pasado. Lo que nos impulsa al mañana. Las sombras que nos desvelan. La angustia de lo incierto. Lo que está a punto de emerger. Lo que vibra en el aire. Lo que resuena dentro. Ese aroma que nos remonta a otro tiempo. Esa caricia que contiene el fervor de lo probable.
Ser Manto, potencia, calidez, humedad, promesa. Ser «entre», ir por el medio, juntos, suavemente… dejando que amanezca cuando llegue su momento. Ser ese pasaje, ese puente, esa brisa, que nos cautiva y nos llena distendidamente.

Curadora: Natalia Forcada

Artistas:
Beatriz Eggli / @beaeggli
Candelaria Gutierrez / @candelariabg
Celeste Gomiz / @celeste_gomiz Bella Vista
Eli Cotier / @eli.cotier Ituzaingo
Eva Dolard / @eva_dolard La Pampa
Ezequiel Martinez / @ezequielmartinezmarinaro Tucuman
José Bava / @bava.jose Esquel
Johanna Borchardt / @joy.borchardt CABA
Florencia Miño / @flormino.arsnova Ituzaingó
Maria Guallar / @mariaguallaresculturas Ituzaingó
Larissa Brum / @larissa.brum.89
Lulú Jankilevich / @lulujankilevich CABA
Marcela Villagrán / @marcela.villagran CABA
Paola Ferraris / @paolaferrarisarte
Soledad Fracchia / @soledad.fracchia Lomas de Zamora
Valeria Paz Fornes / @paz.fornes Conurbano Bonaerense

 

 

 

+ info instagram

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×