Lo efímero de las cosas, Martina Servio Olavide

Ciudad de Buenos Aires, Argentina. 24 de noviembre al 12 de diciembre 2022.
Exposición Lo efímero de las cosas
Espacio Uno+uno
Darwin 1351
instagram

 

 

Lo efímero de las cosas

Martina Servio Olavide

Curaduría: Agustina Rinaldi
Desde el 24.11.2022 al 15.12.2002
Visitas: jueves y viernes de 14 a 18hs
Espacio Uno+uno
Dirección: Darwin 1351, CABA
Las visitas podrán realizarse los jueves y viernes de 14 a 18hs

 

ACERCA DEL PROYECTO

Lo efímero de las cosas es la primera exhibición indivual de la artista cordobesa Martina Servio Olavide, curada por Agustina Rinaldi. El proyecto se caracteriza por la prolíferación de lenguajes y propone una indagación sobre el cuerpo desde una mirada (de) constructiva. La artista desarmoa el cuerpo, lo desfigura, mutila y disecciona; lo somete al proceso de desgaste inherente a toda creacioń de materia. Su libro de artista “La búsqueda del infinito por los esclavos de la frustración” actúa como génesis de las pinturas, los sonidos, las videoperformances, los textos, las esculturas, el material de archivo y las instalaciones que toman el espacio.

 

ACERCA DE LA ARTISTA

Martina Servio Olavide se inicia en la pintura de manera autodidacta. Durante 2011 viaja al Reino Unido para asistir al curso “Human Body» en la Universidad St Martni’s de Londres. De 2013 a 2016 asiste al taller, de la artista cordobesa, Dolores Cabanillas para formarse y trabajar en su obra pictórica. En Buenos Aires, realiza varios talleres, entre ellos: “Technicolor” a cargo de Karina Peisajovich en la Universidad Torcuato Di Tella (2019); y el seminario “Inteligencia Artificial Aplicada al Arte” de Pablo Riera y Leandro Garber en el museo MALBA (2019). Participa, tanto en 2020 como en 2021, de la residencia “Taller La Madriguera” coordinada por Paula Bonet (Barcelona, España) donde experimenta con la técnica de grabado, Algrafía En 2021 es invitada como exponente a las Conferencias de la Semana de las Artes de la Universidad de Arte de Colima, México. También par9cipa del taller “Biomateriales” de la mano de Laura Messing. Además, su interés por la literatura crece y se afianza en la clínica de obra de Ariel Idez, donde comienza a darle forma a su libro de relatos “La búsqueda del Infinito por los esclavos de la frustración” que considera la génesis de su obra Actualmente, reside en Buenos Aires, donde se encuentra su taller permanente (Central Park, Barracas) y expondrá “Lo e[mero de las cosas” en el espacio Uno+uno con la curaduría de Agustina Rinaldi. instagram

 

LO EFÍMERO DE LAS COSAS

La yuxtaposición de lenguajes que hacen a esta exhibición se ancla en la palabra no como factor limitante, sino como método de expansión. Los relatos que pueden leerse en “La búsqueda del infinito por los esclavos de la frustración”, el libro de artista de Martina Servio, actúa como génesis de las pinturas, los sonidos, las videoperformances, los textos, las esculturas, el material de archivo y las instalaciones que tomaron este espacio. Las reflexiones escritas anacrónicamente años atrás, compiladas y editadas durante la materialización de esta experiencia, tomaron múltiples formas que están signadas por la virtud de lo inacabado y por la potencia de la transmutación. El autorretrato de la artista evoca palabras que actúan como pinturas, pinturas que ilustran conceptos, conceptos que desencadenan preguntas y preguntas que no tienen respuestas. La incesante búsqueda del “yo” mediante el hacer, la reproducción como huella del paso del tiempo, el salto de lo macro a lo micro (y viceversa)- en el cual habita ese instante que aún no lleva nombre- convergen en piezas materializadas tras un incendio y durante la gestación de un ser cuasi mitológico. La casa encendida, el cuerpo expandido y la obra como restos tangibles del vértigo de transicionar.

Agustina Rinaldi
Curadora
instagram

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

+ info instagram

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×