Artist In Residence Munich + URRA 2023

Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Hasta el 5 de febrero de 2023.
Artist In Residence Munich + URRA 2023 (edition 3)
urra.planificacion@gmail.com
https://www.urraurra.com
instagram

​​Bases y formulario de aplicación

 

 

Artist In Residence

MUNICH + URRA / 2023 Edición 3

CONVOCATORIA PARA ARTISTAS DE LA CIUDAD Y LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Residencia de arte en AIR-M

Villa Wadlberta, del 4 de abril al 28 de junio 2023.

CIERRE DE LA CONVOCATORIA: 5 de febrero de 2023

​Este programa se realiza gracias al apoyo del Departamento de Arte y Cultura de la Ciudad de Múnich, el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Instituto Cervantes de Múnich y el Goethe-Institut Buenos Aires.

Estamos aceptando solicitudes de artistas radicados en Buenos Aires (Ciudad y Provincia) para una residencia de tres meses totalmente financiada en Villa Waldberta, Alemania, como parte del programa ARTIST IN RESIDENCE MUNICH (AIR-M) ubicado cerca del lago Starnberg, en las afueras de Munich, Alemania. www.air-m.de

Este programa de intercambio propone una alianza entre la Secretaría de Arte y Cultura de la Municipalidad de Munich (Kulturreferat der Landeshauptstadt München) y la organización URRA en Buenos Aires, que acogerá a un artista de Munich entre septiembre y noviembre de 2023. Este programa de intercambio se apoya por el Goethe-Institut Buenos Aires, el Instituto Cervantes Munich y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. La residencia comprende

– Un apartamento individual y espacios comunes de trabajo en AIR-M Villa Waldberta del 4 de abril al 28 de junio de 2023. – Un vuelo de ida y vuelta de Buenos Aires/Argentina a Munich/Alemania.

– Un estipendio mensual de 1.200 Euros. – Un billete para el transporte público de Múnich (billete MVV).

– La participación en el programa de residencia AIR-M Villa Waldberta con la posibilidad de realizar una presentación o exposición en el Instituto Cervantes de Munich y/o en otros lugares.

– Asistencia general. Elegibilidad – Artistas radicados (viviendo y trabajando) en Buenos Aires (en la Ciudad de Buenos Aires y/o en la Provincia de Buenos Aires).

– No hay límite de edad, pero esta residencia no está pensada para estudiantes y artistas que recién comienzan su carrera profesional.

– Esperamos que los artistas realicen un proyecto sólido relacionado con el contexto y el programa de la residencia.

– Buen nivel de inglés y/o alemán. Jurado de selección – A través de esta Convocatoria Abierta un jurado seleccionará a un artista visual radicado en Buenos Aires (Ciudad y Provincia), para participar en una residencia de arte en AIR-M Villa Waldberta (Alemania), entre abril y junio

– El jurado estará compuesto por representantes de los dos programas de residencia, las entidades que apoyan este intercambio, un profesional externo y los artistas que participaron en 2022.

– El jurado puede llamar a los solicitantes para una entrevista. También tiene derecho a declarar desierta la convocatoria por causas sobrevenidas e invitar a un artista en forma directa. El fallo del jurado será inapelable. Compromisos y obligaciones de los solicitantes

– Participar en el AIR-M Villa Waldberta los meses señalados.

– Participar en las actividades del proyecto de acuerdo a su cronograma.

– Devolver un informe escrito de la experiencia a AIR-M ya URRA. – Nombrar ambas entidades de esta alianza (AIR-M y URRA) al mencionar el programa, y ​​en lo posible las demás entidades involucradas: Goethe-Institut Buenos Aires, Instituto Cervantes, Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

– Participar de una presentación audiovisual de la experiencia al regresar a Argentina.

– Ser responsable de su seguro médico y de viaje durante el viaje y la estancia en Alemania.- Tener un pasaporte válido para viajar en el tiempo.

– Esta residencia se realizará de forma individual (no para parejas ni familias).

– La participación en la Convocatoria Abierta implica la aceptación de las condiciones anteriores. Procedimiento de solicitud: envíe un PDF a urra.planificacion@gmail.com

EN IDIOMA INGLÉS, con la documentación que se detalla a continuación, antes del domingo 5 de febrero de 2023 (inclusive). No se aceptarán solicitudes después de esa fecha.

– Puedes enviar el archivo a través de wetransfer, google-drive o similar.

– Favor de nombrar el archivo con su Nombre-Apellido-MunichBuenoAires2023 (i.e. Ana-Perez-Munich-BuenosAires-2023): El PDF (máximo 10 MB) debe tener la siguiente información en idioma inglés, numerada y en el siguiente orden:

1. Una hoja de portada con lo siguiente datos: Nombre y apellido, fecha de nacimiento, lugar de nacimiento, número de cédula y pasaporte, años de residencia en Buenos Aires, domicilio actual, correo electrónico, teléfono, sitio web si lo hubiere.

2. Un CV/Resumen (una página).

3. Una declaración del artista que describa su práctica y áreas de interés (menos de 200 palabras).

4. Un plan de trabajo que incluya un proyecto inicial que te gustaría realizar durante la residencia, y sus motivaciones/objetivos (menos de 500 palabras).

5. Un promedio de 15 imágenes de su trabajo o proyectos que representen su práctica, con una breve descripción si es necesario.

6. Nivel de inglés (ninguno, básico, bueno, muy bueno, excelente).

7. Confirmación de que estará disponible del 4 de abril al 28 de junio de 2023. No se considerarán aquellas solicitudes que no sigan el formato requerido.

 

* De acuerdo a circunstancias imprevistas las fechas de esta residencia podrían ser modificadas para garantizar la seguridad de los participantes.

 

 

+ info https://www.urraurra.com

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×