#Becas Fundación Bogliasco

Bogliasco, Genova, Italia. Hasta el el 1 de marzo de 2023.
Becas Fundación Bogliasco Investigación artística y cultural
The Bogliasco Foundation
10 Rockefeller Plaza, 16th floor / New York, NY 10020-1903
Fondazione Bogliasco
Via Aurelia 4 / 16031 Bogliasco (Genova)
info@bfge.org
https://www.bfny.org

Becas 
Aplicar para solicitar una beca! 
FAQs / Preguntas Frecuentes

 

 

#Becas Fundación Bogliasco

Nuestra solicitud en línea ya está abierta para residencias durante los semestres de otoño de 2023 y primavera de 2024. La fecha límite de presentación para ambos semestres es el 1 de marzo de 2023 . Los solicitantes encontrarán más información en este sitio sobre el programa , la elegibilidad y los requisitos de la Fundación Bogliasco .

Aplicar

Las becas Bogliasco se otorgan a personas talentosas que trabajan en todas las disciplinas de las artes y las humanidades sin distinción de nacionalidad, edad, raza, religión o género.

Para ser elegible para la concesión de una beca, los solicitantes deben demostrar un logro significativo en sus disciplinas, acorde con su edad y experiencia. Tenga en cuenta que las Becas Bogliasco no se otorgan a estudiantes que actualmente se encuentran en un programa que otorga títulos. La Fundación da preferencia a aquellos cuyas solicitudes sugieren que se sentirían cómodos trabajando en una comunidad íntima, internacional y multilingüe de académicos y artistas. Nos complace ofrecer becas especiales , muchas de las cuales incluyen estipendios de viaje para los beneficiarios.

La Fundación solo acepta solicitudes enviadas a través del sistema de solicitud en línea. Para acceder al sistema, primero debe registrarse para obtener una cuenta aquí , donde también encontrará una lista de requisitos que le recomendamos que lea antes de comenzar su aplicación.

La Fundación Bogliasco, situada en la costa de Liguria (Italia) presentó su programa de becas de estudio que se otorgan, sin importar la nacionalidad, a artistas y académicos calificados en investigación avanzada y profesional de trabajo creativo en las siguientes disciplinas :

– Arqueología
– Arquitectura
– Arquitectura del Paisaje
– Bellas Artes
– Danza
– Cine y Vídeo
– Filosofía
– Literatura Antigua
– Literatura Moderna
– Música
– Historia
– Teatro

En el campo de las artes, las becas se otorgan a aquellos proyectos que persiguen objetivos tanto creativos y académicos (Historia del Arte, Musicología, y así sucesivamente). El Centro de Estudios, sin embargo, no tiene las facilidades necesarias para los artistas que trabajan principalmente en representaciones teatrales.

Becas especiales

A través del apoyo de generosos donantes y organizaciones asociadas que comparten nuestro compromiso con las artes y las humanidades, la Fundación Bogliasco se complace en ofrecer becas especiales, algunas de las cuales incluyen apoyo para viajes y/o estipendios para los beneficiarios.

Las becas especiales pueden designarse para personas que trabajan en una disciplina en particular o reservarse para personas que vienen de ciertos países o áreas geográficas. Los becarios especiales se seleccionan de una lista de candidatos elegibles que ya recibieron una beca Bogliasco, ya sea por una de nuestras organizaciones asociadas o por un panel de selección interno en nombre de la organización asociada.

Para los solicitantes: se le considerará automáticamente para todas las becas especiales para las que sea elegible. Sin embargo, incluya una nota en su solicitud si desea ser considerado para uno en particular. Además, para la beca BAC Bogliasco conjunta, indique cómo planea utilizar la residencia conjunta.

Para el año académico 2023-2024, las siguientes becas especiales pueden estar disponibles:

Aaron Copland Bogliasco Fellowship in Music
The Aaron Copland Fund for Music, Inc. ha proporcionado fondos para una beca cada año, que está reservada para un compositor estadounidense. Este premio de beca especial proporciona un estipendio de viaje de $ 1000.

Anonymous Was a Woman beca especial de mujer Bogliasco
Esta beca especial se otorga a un beneficiario de la subvención anual Anonymous Was a Woman , que apoya a artistas visuales que se identifican con mujeres mayores de 40 años y en un momento crítico de su carrera. La beca viene con un estipendio de $ 5,000.

The Arthur F. and Alice E. Adams Charitable Foundation Beca de literatura de Bogliasco
Esta beca especial proporciona a un escritor estadounidense una residencia de un mes en nuestro Centro de estudios en Bogliasco, Italia, e incluye apoyo financiero directo en forma de un estipendio de $ 3,000 para viajes y otros gastos.

Beca conjunta del Centro de Artes Bogliasco y Baryshnikov
La residencia conjunta de la Fundación Bogliasco y el Centro de Artes Baryshnikov (BAC) ofrece a los becarios de danza, música y teatro la oportunidad de llevar el trabajo desarrollado en Bogliasco a una audiencia más amplia y un espacio más grande en la ciudad de Nueva York. Los becarios conjuntos en las disciplinas de las artes escénicas se beneficiarán de una residencia de un mes en el Centro de estudios en Liguria para nutrir y desarrollar nuevos proyectos, seguida de una residencia de una semana en BAC en la ciudad de Nueva York para ensayar, trabajar en talleres y realizar estos trabajos. -en progreso.

Beca especial de la Fundación Bogliasco y Ludwig para un artista o académico cubano
Esta nueva asociación con la Fundación Ludwig, con sede en La Habana, puede proporcionar un estipendio de viaje para becarios cubanos seleccionados y una residencia de cinco semanas en el Centro de Estudios de la Fundación Bogliasco.

Beca Edward T. Cone Bogliasco en Música
Esta beca especial recibe su nombre en honor a Edward T. Cone, el compositor, pianista y escritor de renombre internacional. La Fundación Edward T. Cone ha proporcionado fondos para una beca cada año, que está reservada para un compositor estadounidense. Este premio de beca especial proporciona un estipendio de viaje de $ 1500.

Beca especial Fondation Gianni Biaggi de Blasys Bogliasco
Esta beca anual, patrocinada por la Fondation Gianni Biaggi de Blasys, está reservada para un artista o académico suizo en cualquier etapa de su carrera, que trabaje en cualquier disciplina de las artes y las humanidades. Viene con un estipendio de 2000 CHF.

Beca Especial Helen Frankenthaler Bogliasco en Artes Visuales
Gracias al apoyo de la Fundación Helen Frankenthaler , nos complace anunciar la nueva Beca Especial Helen Frankenthaler Bogliasco en Artes Visuales. Designada para una prometedora artista visual joven de cualquier nación, la beca viene con un estipendio de $2000.

La beca Virginia Howard
Esta nueva beca para una mujer afroamericana que trabaja en cualquier disciplina de las artes y las humanidades en cualquier etapa de su carrera lleva el nombre de Virginia Howard, la difunta madre de la fideicomisaria fundadora Marina Biaggi Harrison. Virginia fue una apasionada defensora de los movimientos por los derechos de la mujer, la igualdad y la justicia social. La Beca Virginia Howard reconoce y celebra el ingenio, la creatividad y el papel crucial de las mujeres afroamericanas. La beca incluye un estipendio de $ 3000 para el adjudicatario.

Premio William Thomas McKinley Bogliasco
Esta beca especial, establecida por el compositor estadounidense Elliott McKinley (BF ’22), y financiada en nombre de la fundación conmemorativa de su padre: The William Thomas McKinley Foundation for American Music , viene con un estipendio de $500.

Las becas Van Cleef & Arpels en coreografía, poesía y arquitectura paisajista
Van Cleef & Arpels patrocina becas anuales para coreógrafos y poetas jóvenes de cualquier nacionalidad. Para el año académico 2022-2023, se otorgó una tercera Beca en Arquitectura del Paisaje en honor al 25 aniversario de la Fundación Bogliasco. Las tres becas incluyen un estipendio de $2000 para los ganadores.

Requisitos

Se requerirán los siguientes documentos, que pueden presentarse en inglés, italiano, francés o español (excepto el n.° 3). Tenga en cuenta que la Fundación no puede procesar los materiales de solicitud presentados en ningún otro idioma.

Tres cartas de referencia, que deben ser cargadas directamente por los árbitros y recibidas antes de la fecha límite de solicitud.
Un currículum vitae resumido , de no más de tres páginas.
Una descripción de una página en inglés del proyecto que el solicitante desarrollará mientras esté en el Centro de Estudios de Bogliasco.
Tres muestras del trabajo del solicitante que se haya publicado, realizado, exhibido o presentado públicamente durante los últimos cinco años.
Una tarifa de solicitud de $30, pagadera con tarjeta de crédito al final del proceso de solicitud.
Socios/Colaboradores
Sujeto a la disponibilidad del Centro de Estudios y si se solicita en la solicitud, los becarios de Bogliasco pueden estar acompañados por sus cónyuges/parejas durante su estadía. Los cónyuges/parejas que tengan la intención de seguir un proyecto en una de las disciplinas, y que deseen ser designados como becarios de Bogliasco, deben presentar solicitudes completas y por separado. Aunque la Fundación acepta becas de colaboración, los solicitantes deben presentar solicitudes por separado y estar preparados para compartir la vivienda y/o el espacio de trabajo en el Centro de estudios.

Restricciones

Los niños no pueden ser alojados en el Centro de Estudios.
Las visitas nocturnas de amigos, colegas o familiares no son posibles.
No se permiten mascotas.
Nuevas solicitudes: no hay límite para la cantidad de veces que un candidato puede solicitar una beca Bogliasco. Sin embargo, los beneficiarios anteriores de una Beca Bogliasco deben esperar cinco años antes de volver a presentar una solicitud. Por ejemplo, los becarios de Bogliasco que residieron durante el semestre de otoño de 2018 son elegibles para volver a presentar una solicitud para el otoño de 2023. Cuando están clasificados de la misma manera, los solicitantes que nunca han recibido una beca de Bogliasco tienden a tener preferencia sobre los becarios de Bogliasco anteriores.
La Fundación no permite que los becarios difieran sus residencias. Un becario que rechace una beca Bogliasco debe volver a presentar una solicitud para ser considerado para otro semestre.
Las personas con alergias alimentarias u otras restricciones dietéticas deben comunicarse con la Fundación en info@bfny.org antes de enviar una solicitud.
Como mínimo, los becarios deben poder hablar inglés conversacional para comunicarse en esta comunidad internacional, donde el idioma común suele ser el inglés.
Todos los residentes entrantes deben presentar un comprobante de vacunación completa contra el COVID-19 (incluido un refuerzo) al comienzo de la residencia.
Responsabilidades financieras:
Las becas Bogliasco incluyen alojamiento y comida completos y un espacio de trabajo. El costo del transporte hacia y desde el Centro de Estudios de Bogliasco es responsabilidad de los becarios y sus cónyuges/parejas acompañantes. También lo son todos los materiales y equipos del proyecto, y cualquier gasto personal incurrido durante el período de la beca, incluidos los gastos médicos. A los cónyuges/parejas se les cobrará una tarifa diaria de $30 para ayudar a sufragar el costo de las comidas y el alojamiento.

plazos : _ _
Las solicitudes para las residencias de otoño de 2023 y primavera de 2024 deben enviarse antes del 1 de marzo de 2023 (11:59 p. m., hora del este).

Los solicitantes recibirán una notificación de los resultados antes del 8 de junio de 2023 para las becas de otoño de 2023 y antes del 15 de junio de 2023 para las becas de primavera de 2024.

 

+ info https://www.bfny.org

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×