Convocatoria Abierta Sunny Art Prize

Londres, UK. Hasta el 31 de agosto de 2023
Convocatoria Abierta para artistas internacionales Sunny Art Prize
30 Gray’s Inn Rd, London, WC1X 8HR
0044+(0)2086165990
info@sunnyartcentre.co.uk
https://www.sunnyartcentre.co.uk
instagram

Aplicar Ahora! 

 

 

Convocatoria Abierta Sunny Art Prize

CONVOCATORIA ABIERTA PARA ARTISTAS INTERNACIONALES

 

El Sunny Art Prize está patrocinado por Art Council England y se ha establecido como uno de los concursos de arte internacionales más prestigiosos del Reino Unido. El alcance de este premio de arte contemporáneo consiste en buscar a los artistas más talentosos de todo el mundo, tanto establecidos como emergentes, que produzcan obras de arte innovadoras y revolucionarias. Seleccionamos artistas que trabajan con una amplia gama de medios, lo que convierte al premio de arte en una plataforma global variada y estimulante para abordar cuestiones y temas críticos contemporáneos. El concurso de arte está abierto a todos, independientemente de la ubicación o el medio y el tema preferidos.

Cada año, preseleccionamos a 30 artistas, entre los cuales seleccionamos tres ganadores. Todos los artistas preseleccionados tienen la oportunidad de exhibir su trabajo en el Sunny Art Centre de Londres, una prestigiosa institución de arte con una extraordinaria colección de antiguos maestros y obras de arte de destacados artistas contemporáneos. Los ganadores, junto con otros siete artistas elegidos de la lista final, tienen la oportunidad de exhibir su trabajo con nuestras galerías asociadas en China. Las galerías expositoras están ubicadas en ciudades de China, como Beijing y Shanghái. Se encuentran entre las instituciones de arte líderes en el mercado del arte asiático.

Este concurso de arte también brinda a los ganadores del premio de arte la oportunidad de experimentar una residencia artística de un mes en China (pendiente en 2022 debido a la restricción de Covid-19 en China). El Programa de residencia para artistas se organiza en colaboración con instituciones de arte chinas establecidas y brinda la oportunidad de interactuar con lugares histórica y culturalmente ricos en China.

No pierda la oportunidad de experimentar exhibir en múltiples exhibiciones internacionales y participar en una residencia en China, visite nuestra página y envíe su solicitud hoy.

El Sunny Art Prize está patrocinado por el Art Council England y se ha establecido como uno de los concursos de arte internacionales más prestigiosos del Reino Unido. El alcance de este premio de arte contemporáneo consiste en buscar a los artistas más talentosos de todo el mundo, tanto establecidos como emergentes, que produzcan obras de arte innovadoras y revolucionarias. Seleccionamos artistas que trabajan con una amplia gama de medios, lo que convierte al premio de arte en una plataforma global variada y estimulante para abordar cuestiones y temas críticos contemporáneos. El concurso de arte está entonces abierto a todos, independientemente de la ubicación o el medio y el tema preferidos.

Cada año, preseleccionamos a 30 artistas, entre los cuales seleccionamos tres ganadores. Todos los artistas preseleccionados tienen la oportunidad de exhibir su trabajo en el Sunny Art Centre de Londres, una prestigiosa institución de arte con una extraordinaria colección de antiguos maestros y obras de arte de destacados artistas contemporáneos. Además, los ganadores, junto con otros siete artistas seleccionados de la lista final, tienen la oportunidad de exhibir su trabajo con nuestras galerías asociadas en China. Las galerías expositoras están ubicadas en ciudades de China, como Beijing y Shanghái, y se encuentran entre las instituciones de arte líderes en el mercado del arte asiático.

Este concurso de arte también brinda a los ganadores del premio de arte la oportunidad de experimentar una
residencia artística de un mes en China. El Programa de residencia para artistas se organiza en colaboración con instituciones de arte chinas establecidas y brinda la oportunidad de interactuar con lugares histórica y culturalmente ricos en China.

 

Cronograma

Convocatoria abierta para inscripciones 2023: 1 de septiembre de 2022 – 31 de agosto de 2023 (23:59 BST)
Etapa 1 | Selección de la exposición a través de la presentación en línea: anuncio de los 30 artistas preseleccionados (los artistas preseleccionados exhibirán en la exposición Sunny Art Prize 2021 en el Sunny Art Centre): 31 de agosto de 2023 (anuncio realizado también en línea).
Etapa 2 | Las obras preseleccionadas se entregarán en el Sunny Art Centre de Londres para que los jueces decidan los ganadores del Art Prize: entre el 13 y el 17 de febrero de 2024
El ganador del Premio de Arte se anunciará en la Noche de Apertura de la Exposición en el Sunny Art Centre: 3 de marzo de 2024
Exposición Sunny Art Prize 2022 en el Sunny Art Center (Londres, Reino Unido): 3 de marzo de 2024 – 3 de abril de 2024

 

Reglamento

Descripción

Estos Términos y condiciones (los «Términos y condiciones») se aplicarán a cualquier obra de arte (las «Participaciones») que envíe para el Sunny Art Prize (la «Competencia») a Sunny Art Center (la «Galería ”) y a su participación en cualquier evento organizado para apoyar su carrera, incluso durante cualquier exposición (la “Exposición”) y programa de residencia (la “Residencia”).

The Gallery está ubicada en Londres en 30 Gray’s Inn Road, WC1X 8HR (domicilio social), y es una sociedad limitada registrada en Inglaterra y Gales (número de empresa 08234204) con número de IVA. 231072552

La primera Exposición tendrá lugar en la ubicación de la Galería, mientras que cualquier exposición posterior tendrá lugar en la(s) galería(s) de nuestro socio (los «Socios») en China (consulte nuestra sección » Galerías » en nuestro sitio web para obtener más información).

«Usted» y «Su» tienen la intención de referirse a la persona que envía las Inscripciones para el concurso, incluido cualquier agente, galería o representante de la persona propietaria de las Inscripciones. Es posible que se haga referencia a «usted» como «artista» en ciertas secciones.

Toda la correspondencia con los artistas se realizará por correo electrónico, a menos que se solicite específicamente lo contrario. Si necesita más información o tiene alguna pregunta sobre el Concurso, puede ponerse en contacto con la Galería en la siguiente dirección de correo electrónico: artprize@sunnyartcentre.co.uk

 

¿Quién puede enviar?

1.1. El Concurso está abierto a todos los Artistas independientemente de su ubicación en el mundo.

1.2. Debe tener al menos 18 años para participar en el Concurso.

1.3. Debe ser el creador de las Participaciones y debe tener derecho a enviarlas para el Concurso. Si alguien más está presentando en su nombre (por ejemplo, un agente o una galería), debe tener el derecho y la autorización de usted para hacerlo.

¿Qué se puede presentar?

2.1 Puede enviar Entradas que correspondan a las categorías de escultura, pintura, dibujo, grabado original, fotografía, cerámica, medios mixtos, instalación, videoarte y/o imagen en movimiento, arte digital (incluido el trabajo físico generado por computadora, por ejemplo, huellas dactilares). Esto es independientemente del medio de la Entrada . Si envía Inscripciones pero no está seguro de si el medio es aceptado para revisión, si se encuentra dentro de una de las categorías anteriores, Su Inscripción será aceptada para revisión.

2.2 La Entrada debe tener un máximo de 120 x 120 cm si es bidimensional (incluido el marco cuando corresponda y las imágenes proyectadas, videos e instalaciones de arte digital). Si Su Entrada es tridimensional, su tamaño debe ser de 80 x 80 x 80 cm como máximo.

2.2.1 Las obras bidimensionales deben estar enmarcadas.

2.3. No podrá cambiar sus Participaciones una vez que finalmente haya enviado su solicitud para el Concurso. Su envío es definitivo.

2.4. Puede enviar un máximo de cuatro Entradas.

2.5. Todas las Inscripciones deben ser trabajos originales que se hayan realizado dentro de los tres años posteriores a la fecha límite de presentación (consulte la página » Fechas y reglas » de la Galería para obtener más información).

2.6. Debe asegurarse de que las Inscripciones que envíe para el Concurso se ajusten a todas las normas y reglamentos de salud y seguridad aplicables. Usted acepta indemnizar a la Galería por cualquier costo, daño, pérdida o gasto potencial que pueda resultar o surja del incumplimiento de dichos estándares y regulaciones.

2.6.2. Por lo tanto, debe asegurarse de que sus Inscripciones estén en condiciones de resistir la manipulación y exhibición durante las Exposiciones.

Presentación y Precio

3.1. La tarifa para enviar sus entradas (la «tarifa») para el Concurso varía según si desea enviar una, dos, tres o cuatro entradas. Las tarifas de envío se pueden encontrar en la página «Solicitar ahora» y no incluyen IVA.

3.2. Puede enviar Sus Entradas para el Concurso en línea, usando el portal de Envío en Línea de la Galería (disponible en la sección «Solicitar ahora» en el sitio web de la Galería).

3.4. La tarifa no es reembolsable. No se le reembolsará la Tarifa si posteriormente decide retirar su solicitud para el Concurso. La tarifa de envío no es reembolsable en caso de que haya dejado su solicitud incompleta y no la haya enviado por completo. Esto se debe a que nuestro departamento de TI también utiliza la tarifa de envío para manejar los datos y la información proporcionada al revisar los detalles ingresados ​​en su solicitud (incluida la eliminación después de la fecha límite de la solicitud).

3.5. la Galería no almacena ni retiene información sobre los detalles de su pago, independientemente del método de pago.

3.6. Las participaciones enviadas sin pagar la Cuota no serán aceptadas ni consideradas para el Concurso.

Qué fotografías se aceptan al enviar una entrada

4.1 Ahora es un requisito que cargue una imagen del trabajo cuando se registre para el Concurso en línea o si usa el formulario.

4.2 Es obligatorio que subas una imagen de la obra completa (incluidas todas las partes de un díptico o tríptico). Tenga en cuenta que la primera ronda de evaluación se completa digitalmente. Por lo tanto, es importante que las fotografías cargadas sean de alta calidad y lo más claras posible.

4.3. Las fotografías deben tener un tamaño máximo de 2M y deben ser Jpegs. No se aceptará ningún otro formato.

Proceso de Selección y Juicio Final

5.1. La Galería preseleccionará a 30 (treinta) artistas para exhibir en la ubicación de la Galería en Londres. Su envío debe completarse en su totalidad ingresando toda la información requerida en el formulario de solicitud en línea o en el formulario de envío fuera de línea. De lo contrario, sus Inscripciones no serán admitidas y serán retiradas del proceso de selección.

5.2. No recibirá un reembolso por enviar sus entradas si no está preseleccionado.

5.3. La Galería puede preseleccionar menos Entradas que el número enviado durante el proceso de solicitud.

5.4. De la selección de 30 artistas, la Galería preseleccionará 10 artistas que exhibirán Entradas en las galerías de los Socios. Tres de estos 10 artistas preseleccionados serán elegidos como los primeros tres ganadores (Juicio Final).

5.4.1 La Galería preseleccionará a los 10 artistas (así como a los primeros tres ganadores) antes del comienzo de la primera Exposición en Londres.

5.4.2 La Galería podrá escuchar la opinión pública con respecto a la selección de los tres primeros ganadores a través del contenido generado por los usuarios de las redes sociales. Si está preseleccionado, podemos crear un hashtag asociado con el Concurso para el contenido generado por el usuario. La decisión final (con respecto a la preselección de los primeros tres ganadores) recae únicamente en la Galería, que deberá permanecer imparcial independientemente de la popularidad de los medios y la respuesta hacia los artistas. El propósito del contenido generado por el usuario es lograr una mayor recepción de sus Entradas preseleccionadas y permitirle interactuar más con audiencias que tal vez no puedan visitar físicamente la Exposición.

5.5. La Galería puede aceptar o rechazar cualquier Inscripción enviada para este concurso en cualquier momento ya su propia discreción. La decisión de la Galería es final.

5.5.1 La Galería se reserva el derecho de retirar la admisión al Concurso, en cualquier momento, si por alguna razón las Entradas, o cualquier circunstancia relacionada con la exhibición de dichas Entradas, exponen o parecen exponer a la Galería a daños potenciales o reales a su reputación, el riesgo de acciones legales o ejecución, incluyendo, sin limitación, la supuesta violación de los derechos de propiedad intelectual de terceros.

5.5. Un desglose de todas las fechas importantes sobre anuncios y rondas de evaluación está disponible en el sitio web de la Galería en la sección dedicada «Fechas y reglas» . Todos los asuntos curatoriales de exhibición y arreglos de las Entradas quedan a entera discreción de la Galería.

Rebaja

6.1. Todo el trabajo enviado debe estar disponible para la venta.

6.2. Los Precios del Artista (el «Precio del Artista»), que deberá especificar durante el proceso de solicitud, son los precios finales que se le pagarán en caso de venta de una Entrada y deben ser considerados cuidadosamente.

6.3. Las participaciones que no estén a la venta no podrán participar en este Concurso. Si Su Entrada ha sido preseleccionada o seleccionada para la exhibición, se ofrecerá a la venta por un período de tiempo hasta el final de la(s) Exhibición(es) ya través de diferentes canales, incluido el sitio web de la Galería y en el sitio.

6.3.1. Usted acepta que todo el trabajo enviado estará disponible para la venta en la(s) exposición(es) y en el sitio web de la Galería hasta el final del Concurso y la(s) Exposición(es), cuando se le pedirá que recoja las Entradas.

6.4. La venta de una Entrada durante el período de la(s) Exposición(es) estará sujeta a una comisión del 30 % (la «Comisión») del precio de venta final (cobrado sobre el precio sin IVA) a la Galería. La galería agregará la Comisión sobre el Precio del Artista proporcionada por Usted durante el proceso de solicitud.

6.4.1. Si está registrado para el IVA, debe incluir cualquier impuesto requerido en el Precio del artista al enviar sus Inscripciones.

6.4.2 La Galería le pagará dentro de los 30 días hábiles posteriores a la venta de una obra de arte y todos los arreglos para esto se realizarán por escrito.

6.4.3 La Galería no será responsable, bajo ninguna circunstancia, de ningún impuesto que deba pagar después de la venta de una Entrada al gobierno del Reino Unido o de cualquier otro país desde el que se hayan facturado las Entradas vendidas.

Entrega (Incluyendo recogida) y Seguro

7.1. Las entradas deben entregarse a la Galería solo si han sido preseleccionadas en la primera ronda de selección. Le notificaremos las fechas en que se entregarán las Entradas y le daremos instrucciones para hacerlo.

7.2. Las entradas deben desempacarse antes de entregarlas al equipo de la Galería, especialmente si son delicadas y frágiles.

7.2.1 Aceptamos entregas de la mayoría de los mensajeros comerciales de terceros. Tenga en cuenta que las Entradas deben embalarse adecuadamente.

7.3. La Galería no puede organizar el transporte y cualquier gasto asociado con el transporte no correrá a cargo de la Galería. Esto se aplica a todas las entregas, incluidas las hacia y/o desde cualquiera de las galerías de los Socios, así como hacia y desde la Galería.

7.4. La Galería no será responsable de ninguna pérdida o daño a las Entradas transportadas físicamente en cualquier momento durante el Concurso, ya sea en tránsito hacia y desde la(s) Exposición(es), o durante cualquier período de almacenamiento, embalaje o desembalaje.

7.5. La Galería no podrá almacenar ningún material de embalaje, esto incluye, entre otros, cajas.

7.6. No está obligado a entregar zócalos, artículos de exhibición o artículos similares. La Galería organizará las exhibiciones de acuerdo con las decisiones de su propio equipo curatorial y utilizará sus propios elementos de exhibición.

7.7. La Galería no proporcionará cobertura de seguro durante todo el período de la competencia (incluso durante las Exposiciones) y no puede ser responsable de ninguna pérdida o daño a las Entradas.

7.7.1 Si la pérdida o el daño surgen o son el resultado directo de la negligencia o el mal manejo de la obra por parte de la Galería, solo mientras se encuentre en las instalaciones de la Galería o de las galerías de los Socios, se proporcionará una cobertura de seguro suficiente y no excederá:

7.7.1.1 El Precio del Artista presentado durante el proceso de solicitud, que excluirá cualquier costo de envío o embalaje.

7.7.1.2 El monto establecido por un evaluador experto e independiente designado por la Galería en caso de disputa sobre el valor de la obra, que excluirá cualquier costo de envío o embalaje.

7.8. Antes de que finalice la(s) Exposición(es), se le informará cuándo deben recogerse las Inscripciones. La Galería le enviará por correo electrónico un Formulario de colección que debe firmar y proporcionar a la Galería (ya sea por correo postal o electrónico utilizando una versión escaneada).

7.9. Si no puede recoger las Entradas dentro de la fecha establecida por la Galería, se le cobrará £ 5 diarios para cubrir las instalaciones de almacenamiento de terceros. Su trabajo no se publicará hasta que se paguen las tarifas de almacenamiento por colecciones tardías.

7.10. Si transcurridos 90 días desde la fecha establecida por la Galería para la Recogida de las Inscripciones, Usted no las ha recogido, la Galería se reserva el derecho de venderlas o destruirlas/disponer de ellas en cualquier momento.

7.11. Si entrega obras de arte bidimensionales enmarcadas, debe asegurarse de que las esquinas estén protegidas con un acolchado suave para evitar daños.

7.11.1 No instale anillos en D, salientes ni accesorios colgantes, ya que pueden dañar las Entradas durante el transporte. Puede pegarlos con cinta adhesiva en la parte posterior del marco y serán instalados por el equipo de la Galería.

La residencia

8.1. Los tres primeros ganadores tendrán la oportunidad de participar en un programa de residencia. La ubicación de la residencia cambia cada año (visite la «Página del programa de residencia de artistas internacionales» para obtener más información). La duración de la Residencia es de 1 mes.

8.2. Usted será responsable de los arreglos de viaje hacia y desde el lugar de residencia. Esta suele organizarse al menos 3 meses después de la fecha de su inicio. La Galería puede concertar una fecha adecuada para la residencia con usted a fin de adaptarse a posibles necesidades y disponibilidad específicas.

8.3. La Galería cubrirá todos los gastos de alojamiento de la Residencia y de las instalaciones proporcionadas durante el período de la Residencia.

Premio en dinero

9.1. El primer ganador recibirá un premio en metálico de 3.000 libras esterlinas.

9.2. El segundo ganador recibirá un premio en metálico de 2.000 libras esterlinas.

9.3. El tercer ganador recibirá un premio en metálico de 1.000 libras esterlinas.

9.4. El dinero del Premio se otorgará en cuotas durante un período no mayor a 12 meses.

Derechos de propiedad intelectual

10.1. Debe ser el propietario de las Participaciones y debe confirmar que las piezas enviadas son de su propio origen. Debe poseer todos los derechos de propiedad intelectual y moral de todas las Participaciones presentadas para el Concurso. Si el trabajo no es de su propia creación, debe presentar a la Galería la autorización para exhibir las Entradas en nombre del propietario de los derechos de propiedad intelectual.

10.2. Al enviar sus entradas para este Concurso, acepta que la Galería o cualquier otro tercero autorizado por la galería puede:

10.2.1. Copie o reproduzca la(s) Entrada(s) tomando imágenes, tomas o videos de partes o de la(s) Entrada(s) completa(s) para uso de archivo, marketing, promoción y educación.

10.2.2. El uso de material como en 10.2.1 incluye, entre otros, el derecho a ser transmitido y/o reproducido en el sitio web de la Galería (o de los Socios), catálogos, carteles de exhibición, impresiones y material de marketing (tanto impreso como digital). ).

10.3. Consentimiento con respecto a la cláusula 10.1. y 10.2. es irrevocable y se mantendrá a perpetuidad y en todo el mundo, incluso después del período de la competencia.

10.4. Tenga en cuenta que los miembros del público pueden tomar fotografías de sus entradas. Esto será permitido por la Galería solo si se toma para uso personal, educativo y no comercial. La Galería no será responsable si las imágenes y el contenido son utilizados de otro modo por el público.

Responsabilidad

11.1. La Galería y/o sus agentes no asumen responsabilidad alguna por la pérdida o el daño de las obras de arte que se les confían. Ya sea por incendio, incumplimiento, error, negligencia, robo por parte de los transportistas, empacadores u otras personas y ya sea en su propio empleo o no. Todos los bienes corren por cuenta y riesgo del propietario del artista y la Galería y/o sus agentes excluyen toda responsabilidad en la medida máxima permitida por la ley. Se recomienda cubrir su trabajo con un seguro en todo momento.

11.2. La Galería no será responsable ante Usted por ninguna pérdida de negocios, ganancias, daño a la reputación o pérdida/daño de cualquier naturaleza que ocurra o surja de o en relación con el Concurso.

11.3. Sujeto a la cláusula 7.7.1., la Galería no será responsable de ningún daño o pérdida de las Entradas (incluidos los marcos) durante el curso normal de la manipulación de las Entradas.

11.4 La Galería no será responsable por el valor de Sus entradas como se indica en Su formulario de solicitud.

Acceso al sitio web en línea

12.1 El sitio web de la Galería normalmente funciona las 24 horas del día. La Galería no será responsable si el sitio web no está disponible en parte o en su totalidad en cualquier momento (incluso 48 horas antes de la fecha límite de envío). El acceso al sitio web puede suspenderse temporalmente y sin previo aviso en caso de falla del sistema, mantenimiento, reparación o por causas ajenas a la Galería.

Modificación de Términos y Condiciones

13.1. Sunny Art Center puede modificar los términos y condiciones del Premio de Arte (tanto para enviar las obras de arte como para participar en la competencia de los artistas preseleccionados y ganadores) en cualquier momento mediante un aviso razonable, lo que incluye, entre otros, la publicación de los términos revisados ​​en su sitio web en la URL www.sunnyartcentre.co.uk/artprize/rules/, cuyos términos y condiciones modificados serán vinculantes para usted.

13.2. Estos términos y condiciones se regirán por la ley inglesa. Por lo tanto, cualquier disputa estará sujeta a la jurisdicción de los tribunales de Inglaterra y Gales.

13.3. Estas reglas son vinculantes para usted desde el momento en que envíe sus entradas.

 

PREMIO

£ 3,000
Una exposición individual pública en Londres
Una exposición colectiva en Londres
Una residencia de un mes en China (ya sea en Beijing, Shanghai o Guangzhou)
Una exposición colectiva en China (ya sea en Pekín, Shanghái o Guangzhou)
II Premio

£ 2,000
Una exposición colectiva en Londres
Una residencia de un mes en China (ya sea en Beijing, Shanghai o Guangzhou)
Una exposición colectiva en China (ya sea en Pekín, Shanghái o Guangzhou)
III Premio

£ 1,000
Una exposición colectiva en Londres
Una residencia de un mes en China (ya sea en Beijing, Shanghai o Guangzhou)
Una exposición colectiva en China (ya sea en Pekín, Shanghái o Guangzhou)

 

Sobre Sunny Art Center

Es un lugar donde el arte y la historia extraordinarios se encuentran con la experiencia y el conocimiento primordiales. A través de iniciativas de mercado sin precedentes que conectan el mundo del arte a escala mundial, el Centro fomenta las ambiciones tanto de artistas como de coleccionistas. El Centro tiene una larga historia en ventas privadas y públicas de obras de arte excepcionales, coleccionismo de arte y educación artística.

 

+ info https://www.sunnyartcentre.co.uk

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×