Pasaje. Boleto para un viaje 2023

Ciudad de Córdoba, Argentina. Del 12 de diciembre de 2022 al 13 de febrero de 2023.
Pasaje. Boleto para un viaje 2023
Centro Cultural España Córdoba
pasaje.boletoparaunviaje@gmail.com
https://ccec.org.ar
facebook
twitter
https://www.instagram.com

 

 

Pasaje. Boleto para un viaje 2023

Convocatoria abierta

Del 12 de diciembre de 2022 al 13 de febrero de 2023.

El Centro Cultural España Córdoba abre la segunda edición de la convocatoria Pasaje. Boleto para un viaje. Una invitación a artistas y curadores residentes en la provincia de Córdoba (Argentina) a intervenir un espacio específico del Centro Cultural. Las propuestas podrán ser de artistas individuales o colectivos, contando en todos los casos con una figura específica asignada a la curaduría. Se valorará la utilización de diversos lenguajes artísticos, haciendo énfasis en sus dimensiones instalativas y experimentales. La muestra tendrá una duración de un mes y medio durante los cuales los proyectos seleccionados podrán incorporar activaciones en formato libre que propongan diálogos con los diversos públicos.

¿QUÉ NOS MOTIVA A PROPONER ESTA CONVOCATORIA?

Desde nuestro compromiso con la escena cultural y artística, alentando y acompañando los procesos de trabajo, proponemos la oportunidad de materializar una experiencia artística y curatorial. Prestando especial atención a la importante producción de arte local, buscamos ampliar y sostener el entramado que la nutre. Convocamos a artistas y curadores a desarrollar una exhibición de carácter temporal en el espacio que une los patios de nuestra casa, continuando la trayectoria que ese lugar de tránsito tiene como espacio expositivo. Para ello ofrecemos las condiciones para la exploración y el ejercicio de prácticas artísticas colaborativas. Pasaje. Boleto para un viaje busca promover la experiencia y el intercambio entre las prácticas artísticas y curatoriales, la inserción en espacios culturales de la ciudad y el desarrollo de proyectos brindando acompañamiento y financiamiento. La propuesta piensa a la obra y su curaduría de manera complementaria, por lo que ofrece un espacio de formación con modalidad de taller especializado en curaduría y un espacio de laboratorio en escritura para les participantes seleccionades. De esta manera esperamos afianzar y promover la posibilidad de desarrollar capacidades potenciales como la práctica curatorial.

– La convocatoria está dirigida a artistas,curadores y colectivos residentes en la provincia de Córdoba.

– En el caso de tratarse de un colectivo, los requisitos arriba mencionados deberán ser cumplidos por todes les integrantes y se deberá designar a una persona representante.

– Las propuestas deberán tener en cuenta las limitaciones de conservación patrimonial propias de la Casa, tanto como su ubicación, entendiendo que el mismo es un espacio semi abierto y de paso continuo (ver anexo plano + posibilidades de montaje).

– Un Comité de Selección conformado por Valeria López, Manuel Coll y una persona representante del Centro Cultural España Córdoba seleccionará cuatro proyectos para ser realizados durante el 2023.

– Les integrantes de cada proyecto deberán participar de ambos talleres. – Los proyectos seleccionados recibirán un monto de $150 mil pesos por participaciones individuales y $180 mil por participaciones colectivas.

– El dinero otorgado deberá cubrir la totalidad de gastos de producción, montaje, traslados y honorarios para artistas y curadores. – El CCEC no cuenta con montajistas ni herramientas disponibles para la realización de las muestras, se solicita tenerlo en cuenta a la hora de administrar el presupuesto.

– Es requisito que la persona representante del proyecto cuente con un monotributo que le permita facturar el total del dinero otorgado y una cuenta al mismo nombre que la factura.
– El dinero será abonado un mes antes de la inauguración prevista para dicho proyecto.

– Si el proyecto utiliza obra de otres o cualquier material con derechos de propiedad intelectual vigentes, les seleccionades deberán responsabilizarse ante los organismos correspondientes. Dichos aranceles deberán contemplarse dentro del presupuesto total del proyecto.

– El CCEC gestionará y financiará el seguro de trabajo a las personas que participen del montaje para los días que lo implique.

 

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

Los colectivos o artistas participantes deberán completar el siguiente formulario:

INSCRIBIRSE

 

Se recomienda tener preparada esta información antes de ingresar a completar el formulario Datos Personales

– Nombre del artista o colectivo. En el caso de tratarse de un colectivo, incluir el nombre de todes les integrantes y designar une representante.

– Nombre de la persona a cargo de la curaduría – Imagen del documento de identidad (frente y dorso) de les participantes

– Teléfono. / Dirección. / E-mail.

– Descripción de recorrido artístico de las personas involucradas en el proyecto. Pueden incluir links a webs, notas, y todo aquel material que consideren que refleja dicho recorrido (máximo una carilla) Campo no obligatorio ni excluyente. Sobre el proyecto – Nombre del proyecto

– Descripción del proyecto y desarrollo conceptual (500 palabras máximo). – Descripción de los materiales y técnicas a utilizar para la realización del proyecto (300 palabras máximo).

– Incluir imágenes de referencia. La convocatoria está orientada a promover el carácter experimental de los trabajos. Para la presentación de los mismos pueden incluirse mapas conceptuales, dibujos, renders, videos o grabaciones de audio (con enlace a la plataforma soporte) que den cuenta de la factura de realización proyectada. Incorporar todas las imágenes en único PDF a adjuntar en el formulario.

– Propuesta de activación o mediación .El costo de realización de las mismas debe estar incluido en el presupuesto total y no dispondrá de recursos aparte (300 palabras máximo). Campo no obligatorio ni excluyente.

 

CRONOGRAMA

Lanzamiento: 12 de diciembre 2022 Recepción de proyectos: hasta 13 de febrero del 2023
Publicación de resultados: 24 de febrero del 2023
Taller de curaduría y escritura con Carla Barbero y Emilia Cassiva primeros días de marzo
Inauguración de las exhibiciones: abril- junio- agosto – octubre .

Estas fechas están sujeta al cronograma del CCEC

 

CONSIDERACIONES

– Se podrán presentar los proyectos no seleccionados de las ediciones anteriores.

– Se comunicará a les seleccionades a través de nuestra casilla de correo. Una vez aceptada la participación, se publicará en nuestras redes.

– No se aceptarán proyectos cuya autoría no pueda ser identificada, o que resulte ser copia o plagio, salvo que esté señalada como cita.

– No se aceptarán proyectos que se reciban fuera de los plazos previstos por las fechas estipuladas.

– El CCEC no se hará responsable por: el deterioro, extravío, robo, hurto, sustracción de las obras o cualquier otro tipo de pérdida. – La presentación de proyectos implica que el autor o autores autorizan la reproducción y difusión de la imagen de su trabajo con el solo hecho de ser seleccionados.

– Toda cuestión no prevista será resuelta por autoridades del Centro Cultural España Córdoba, excepto las decisiones sobre la selección de proyectos que serán resueltas por el jurado.

– El no cumplimiento de la totalidad de los requisitos e información requerida, o la falta de veracidad de la misma, invalidará la presentación del artista en la convocatoria, cualquiera sea la instancia en que se encuentre su obra, inclusive si el jurado la hubiese seleccionado y/o premiado, sin derecho a reclamo alguno.

 

POR DUDAS Y CONSULTAS: pasaje.boletoparaunviaje@gmail.com

 

+ info https://ccec.org.ar

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×