Concurso de Desarrollo de Proyectos Audiovisuales BACA

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Hasta el 3 de Marzo 2023.
Concurso de Desarrollo de Proyectos Audiovisuales 4º edición
BACA – Asociación de Empresas del Distrito Audiovisual de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
https://bacacluster.com

Bases y condiciones
Aplicar

 

 

Concurso de Desarrollo de Proyectos Audiovisuales

¡Abierta la 4ta edición hasta el 3 de Marzo 2023! ¡Inscribí tu proyecto acá!

El Concurso de Desarrollo de Proyectos Audiovisuales impulsado por BACA, nace con el objetivo de estimular a la Industria Audiovisual de la Ciudad de Buenos Aires y colaborar en la generación de contenidos de calidad.

Luego de tres ediciones, se han otorgado 27 premios para financiar el desarrollo de proyectos audiovisuales por un total de $11.850.000 y ahora lanzamos la 4ta edición del concurso que permanecerá abierta hasta el 3 de Marzo 2023.

El Concurso cuenta con tres categorías de proyectos para participar: Series de ficción, Largometrajes de ficción y Series y largometrajes documentales

Más información sobre la 4ta edición en bases y condiciones.

La Asociación de Empresas del Distrito Audiovisual de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (“BACA”) llama al “CONCURSO DE DESARROLLO DE PROYECTOS AUDIOVISUALES BACA – 4TA EDICIÓN” (el “Concurso”) a personas humanas y empresas audiovisuales de la Región Metropolitana de Buenos Aires (las “Productoras”) para presentar propuestas de proyectos para desarrollo (los “Proyectos”) en las siguientes categorías:
a) Series de ficción;
b) Largometrajes de ficción; y
c) Series y largometrajes documentales; conforme lo establecido en las presentes Bases y Condiciones, en adelante «las bases y condiciones».

El propósito del llamado al presente concurso es estimular a la industria audiovisual de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Para participar del presente Concurso las Productoras deberán ser personas humanas o jurídicas con domicilio real o social y domicilio fiscal en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La apertura de la convocatoria para la presentación de proyectos será desde el 28 de diciembre de 2022 a las 9 hs hasta el día 3 de marzo de 2022 a las 17:00 hs a través del sitio web www.bacacluster.com

El Concurso cuenta con tres (3) categorías de proyectos para participar (“Categorías”):

a) Series de ficción
b) Largometrajes de ficción
c) Series y largometrajes documentales

Se entregarán un total de ocho (8) premios, correspondientes a dos (2) premios para la categoría de Series de Ficción, dos (2) premios para la categoría de Largometrajes de Ficción y cuatro (4) premios para la categoría de Documentales (los “Premios”).

Los Premios de acuerdo a cada Categoría serán de:

a) Series de ficción: $ 900.000 (novecientos mil pesos argentinos)
b) Largometrajes de ficción: $700.000 (setecientos mil pesos)
c) Series y largometrajes documentales: $550.000 (quinientos cincuenta mil pesos argentinos)

Las Productoras ganadoras deberán destinar el monto total del premio otorgado por el presente Concurso a la financiación de los costos de desarrollo de los Proyectos presentados. El desarrollo consiste en la generación de los materiales necesarios para la búsqueda de financiación del proyecto audiovisual.

Las presentes Bases y Condiciones cuentan con un Anexo por cada una de las categorías del Concurso donde se indican los requisitos necesarios para aplicar y en caso de resultar ganador del Concurso los requerimientos de los materiales para la realización de los desarrollos de los Proyectos.

DE LOS SOLICITANTES Y POSTULACIONES.

Podrán postularse a concurso todas las personas humanas y jurídicas domiciliadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (“CABA”), que cumplan con la totalidad de los siguientes requisitos: Personas Juridicas;
a) Deberá contar con el antecedente de al menos una producción audiovisual estrenada comercialmente (no es excluyente que ese antecedente sea en un categoría distinta a la que se presenta)
b) Deberá contar con equipos de 3 personas (guionista, director y productor). No será necesario que el equipo cuente con antecedentes.
c) Último domicilio de la sociedad constituído en CABA debidamente inscripto ante la Inspección General de Justicia y registrado ante la AFIP.
d) No podrán presentar proyectos las empresas y/o sociedades integradas por personas físicas y/o jurídicas cuyos miembros del Directorio, Consejo de Vigilancia, Síndicos, Gerentes, Socios, Representantes o apoderados sean agentes y/o funcionarios, bajo cualquier forma de modalidad contractual, de la Administración Pública Nacional, Provincial y/o del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
e) Los proyectos presentados deben ser originales, inéditos y ser 100% de titularidad de la Productora. Personas Humanas;
a) Se deberá presentar DNI (anverso y reverso) y constancia de CUIT del productor presentante y de los integrantes del equipo.
c) El presentante deberá ser un productor y el equipo deberá constar, además del productor, de un guionista y de un director. Cada uno de los integrantes del equipo deberá contar con al menos una producción audiovisual estrenada comercialmente (no es excluyente que ese antecedente sea en un categoría distinta a la que se presenta).
d) El último domicilio real y fiscal del productor presentante deberá ser en CABA.
e) Ninguno de los tres miembros del equipo podrá ser agentes y/o funcionarios, bajo cualquier forma de modalidad contractual, de la Administración Pública Nacional, Provincial y/o del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
f) Los proyectos presentados deben ser originales, inéditos y ser 100% de titularidad del Productor presentante.

Requisitos comunes para ambos tipos de presentantes.

Las postulaciones con la documentación para participar deberá presentarse en forma digital a través del sitio web de BACA. Se enviará al solicitante una confirmación por correo electrónico que acreditará la fecha de recepción del proyecto y la información/documentación presentada.

La sola presentación del proyecto al concurso implica para la Productora la aceptación y el pleno conocimiento de las bases y condiciones.

Cada Productora podrá presentar dos (2) Proyectos en dos (2) Categorías diferentes cada uno, pero sólo podrá resultar ganador un (1) Proyecto por Productora. En caso que una Productora resultara ganador en dos Categorías, deberá optar por uno de los Premios.

No se aceptarán solicitudes fuera de la fecha, ni documentación complementaria de los proyectos presentados mayor a la que establece en estas Bases y Condiciones del Concurso. Así mismo serán desestimados todos los solicitantes que no se ajusten estrictamente a las exigencias formales y materiales exigidas en las presentes Bases y Condiciones. Los Proyectos no deben haber sido beneficiados con anterioridad por otros subsidios o concursos nacionales o internacionales.

Cada Proyecto deberá contar con el cumplimiento de los requisitos establecidos en el las presentes Bases y Condiciones y en el Anexo de cada Categoría del Concurso. Cada Proyecto deberá contar con al menos tres (3) participantes (los “Participantes”), en el Anexo de cada Categoría se establecen los roles de los Participantes.

En el caso de Participantes extranjeros residentes en el país, deberán acreditar residencia de al menos dos (2) años de antigüedad.

No podrán ser Participantes extranjeros no residentes en el país. El Proyecto a desarrollar deberá ser inédito, basado en una obra original o adaptación de una obra preexistente, debiendo en todos los casos la Productora acreditar la titularidad de los derechos necesarios para la realización de la obra objeto del Proyecto.

No podrán presentarse Personas Humanas o Juridicas que ya hayan ganado ediciones anteriores de este concurso y cada Productora firmará declaración jurada al respecto.

 

+ info https://bacacluster.com

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×