Convocatoria Residencia en Londres para Artistas Uruguayos

Londres, Reino Unido. Hasta el 23 de enero de 2023.
Convocatoria para Residencia de seis semanas para artistas uruguayos
Delfina Foundation
29 Catherine Place SW1E 6DY Londres, Reino Unido
opencall@delfinafoundation.com
https://www.delfinafoundation.com
facebook
twitter
instagram

Bases y condiciones 

 

 

RESIDENCIA DE SEIS SEMANAS PARA ARTISTAS URUGUAYOS

Delfina Foundation

La residencia se realizará del 15 de mayo al 23 de junio de 2023.

En asociación con la Fundación Ama Amoedo, la Fundación Delfina recibe solicitudes de artistas uruguayos (que residan dentro o fuera del país) para una residencia de seis semanas en Londres, que tendrá lugar del 15 de mayo al 23 de junio de 2023.

Para obtener más detalles sobre la convocatoria abierta y la residencia, lea las notas de orientación .

Para aplicar: descargue, complete y envíe el formulario de solicitud siguiendo las instrucciones en el documento de notas de orientación.

Fecha límite de solicitud: lunes 23 de enero de 2023 a las 10:00 GMT

 

En alianza con Fundación Ama Amoedo, Fundación Delfina da la bienvenida a las solicitudes de artistas uruguayos (basados ​​en o fuera del país) para una residencia de seis semanas en Londres, del 15 de mayo al 23 de junio de 2023. Esta es la primera residencia para artistas en el marco de FAARA Conecta, una iniciativa más amplia para artistas de Argentina y Uruguay participarán en concurso internacional residencias apoyadas por la Fundación Ama Amoedo. La meta es fomentar el diálogo entre artistas, ampliar las redes y estimular la producción artística en diferentes contextos. Fundación Delfina es una organización sin fines de lucro dedicada a facilitar el intercambio artístico y desarrollar la creatividad práctica a través de residencias, asociaciones y público programación.

Cada año, la Fundación Delfina realiza cuatro residencias de tres meses programas: invierno, primavera, verano y otoño. Tesis las temporadas de residencia se asignan como ‘abiertas’ (dedicadas investigación independiente) o ‘temática’ (centrándose en un asunto o idea). Esta residencia tendrá lugar durante nuestra temporada ‘abierta’ verano 2023.
Además de ganar tiempo y espacio para desarrollar su trabajo, los residentes de la Fundación Delfina participan en un evento personalizado programa que incluye:

— Visitas guiadas a museos, galerías, espacios y estudios sin ánimo de lucro, gestionados por artistas, así como visitas a instituciones fuera de Londres.
— Oportunidades para conocer e interactuar con artistas, curadores, académicos e investigadores a través de presentaciones organizadas, visitas al estudio, eventos y comidas.
— Actividades de desarrollo profesional que incluyen: presentaciones y críticas, revisiones de portafolios y tutoría actividades.

EL SOLICITANTE SELECCIONADO RECIBIRÁ:

Una residencia de seis semanas en la Fundación Delfina, que incluye:
— Un vuelo de ida y vuelta en clase económica – Transbordos
— Reembolso de la tasa de visado
— Un subsidio de subsistencia de £ 30 por día
— Un presupuesto de materiales de hasta £ 500
— Pase de viaje local — Un dormitorio individual con escritorio en Fundación Delfina
– un casa que alberga hasta 8 residentes con compartido instalaciones, incluyendo: baños, cuartos de lavado, un cocina, biblioteca y comedor.
—Oportunidades para participar en la escena artística en el Reino Unido a través de actividades estructuradas y tiempo independiente
— Acceso a un programa de actividades grupales planificadas

REQUISITOS:
— ciudadanía uruguaya;
— Buscando una oportunidad para desarrollar su práctica a través de investigar;
— Capaz de explicar cómo la experiencia de un internacional residencia puede beneficiar su desarrollo profesional y local redes;
— Capaz de explicar cómo la experiencia de un internacional la residencia puede beneficiar su desarrollo profesional;
– Competente en ingles. Además, el profesional seleccionado deberá obtener seguro de viaje para cubrir emergencias médicas, robo y otros accidentes.

PREGUNTAS FRECUENTES:

¿Pueden postularse dúos o colectivos?
Generalmente, es difícil para nosotros acoger residencias con
colectivos, dados los recursos y el espacio necesarios para albergar
ellos. Nuestro alojamiento consta de ocho habitaciones individuales. Nosotros
recomendamos que los colectivos o dúos que deseen postularse pongan
un miembro para que los represente en la residencia si son
preparado para trabajar de esa manera.

¿Pueden parejas, hijos, dependientes o mascotas de extranjeros los residentes ser alojados?
Fundación Delfina es una residencia comunal con limitado espacio. A lo largo de los años hemos descubierto que la naturaleza de nuestro alojamiento, así como nuestros programas intensivos, no no suele ser adecuado para no participantes o mascotas/ESA que residen en el sitio. Si es esencial que una selección internacional participante del programa esté acompañado durante parte o la totalidad del residencia necesitarán organizar su propio alojamiento durante este tiempo. Si tiene preguntas específicas, envíe un correo electrónico opencall@delfinafoundation.

¿Cómo se puede obtener soporte de acceso específico?
La Fundación Delfina siempre ha recibido postulantes de todas antecedentes, incluyendo D/sordo, discapacitado y neurodivergente artistas y otros que tienen necesidades específicas. estamos abiertos a discutiendo cómo nuestras residencias se pueden adaptar para cumplir con los necesidades de los residentes seleccionados. Si tienes preguntas específicas antes de la solicitud con respecto a sus requisitos de acceso y la casa Delfina, donde viven y trabajan los vecinos, o la programación de residencia, envíenos un correo electrónico a opencall@delfinafoundation.

 

APLICACIÓN DE DOCUMENTO:

Se espera que los solicitantes presenten los siguientes documentos en Inglés:

1. Formulario de solicitud completado — Descárguelo del sitio web de la Fundación Delfina.
— Al finalizar, guarde el formulario de solicitud en formato PDF cola.
— Nombre su PDF en el siguiente formato, sustituyendo su propio nombre: Apellido_Nombre_Solicitud.pdf

2. Documentación: ya sea un portafolio o enlaces web portafolio
— Un archivo PDF con todas las imágenes y textos — Las imágenes deben incluir subtítulos o breves descripciones del proyecto.
— No hay un número máximo de imágenes que se aceptado, pero se recomienda a los solicitantes que solo presenten imágenes relevantes para reducir el tamaño de los envíos de correo electrónico a 4 MB.
— Para videos/películas, proporcione enlaces en la solicitud formulario. No enviar como archivos adjuntos.
— Nombre este documento en el siguiente formato, sustituyendo su propio nombre:

4 Apellido_Nombre_Portafolio.pdf enlaces web — Como alternativa a un portafolio, Fundación Delfina son feliz de referirse a la página web del solicitante. — El sitio web debe, sin embargo, tener una descripción clara información sobre proyectos anteriores con subtítulos y textos. Si su sitio web no es sencillo o no está actualizado, envíe un portafolio en su lugar. — Enumere todos los enlaces web en la sección 5 de la solicitud formulario.

3. Curriculum Vitae — Si tu CV no forma parte de tu portafolio, por favor envíalo por separado.
— Su CV debe detallar proyectos recientes, exhibiciones, talleres y residencias.
— Nombre este documento en el siguiente formato, sustituyendo su propio nombre: Apellido_Nombre_CV.pdf

PRESENTACIÓN DE SOLICITUD:
— Envíe su solicitud a: opencall@delfinafoundation.com
— El asunto de su correo electrónico debe ser: Uruguay 2023
— Envíe todos los archivos adjuntos en un solo correo electrónico.
— El tamaño total de los archivos adjuntos debe ser inferior a 4 MB.
— No cambie el formato del formulario de solicitud y no exceda el conteo de palabras establecido.
— No incluya ninguna información importante en el cuerpo de Tu correo electrónico. No se registrará como parte de su solicitud.
— No adjunte nada más que los tres documentos resaltado arriba.

APLICACIÓN DE LA LÍNEA DE TIEMPO:
— Plazo de presentación de solicitudes: lunes 23 de enero de 2023 a las 10:00 a.m. GMT
— Los solicitantes preseleccionados serán invitados a una entrevista en el semana que comienza el 6 de febrero de 2023.
— Los solicitantes serán notificados de la decisión del panel el semana que comienza el 13 de febrero de 2023.

SOBRE LAS INSTITUCIONES ASOCIADAS

Fundación Delfina es más que la más grande de Londres programa de residencia internacional – es un hogar donde el próxima generación de artistas contemporáneos, curadores y los pensadores son apoyados y nutridos. Basado en dos renovados Casas eduardianas cerca del Palacio de Buckingham, Fundación Delfina es una organización independiente sin fines de lucro dedicada a fomentar el talento artístico y facilitar el intercambio a través de residencias y programas públicos que van desde talleres hasta exposiciones, tanto en el Reino Unido como con socios internacionales.

Fundación Ama Amoedo es una fundación sin ánimo de lucro concebida con la misión de crear un impacto duradero en el ecosistema del arte latinoamericano contemporáneo. Nos encanta fomentar la presencia de artistas de la región, y ampliar su visibilidad en la escena artística mundial. Ubicada en Uruguay, Fundación Ama Amoedo interesada en ampliar el diálogo y redes de las artes de América Latina, el Caribe y la diáspora, con una concentración en Argentina y escenarios uruguayos. Enfocado en extender el reconocimiento y valor social del trabajo artístico, la Fundación Ama Amoedo promueve diversas perspectivas y puntos de venta al ofrecer a los artistas y trabajadores culturales diferentes iniciativas para apoyar su prácticas, tales como becas, programas y residencias de artistas.

 

 

+ info https://www.delfinafoundation.com

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×