Future Generation Art Prize 2023

Kiev, Ucrania. Hasta el 30 de abril de 2023.
7th edition of the Future Generation Art Prize
Pinchuk Art Centre
http://www.futuregenerationartprize.org
Facebook
Twitter
Instagram

Reglamento 
Aplicar Aquí!

 

 

Future Generation Art Prize 2023

Premio de 100.000 dólares estadounidenses abierto a todos los artistas de todo el mundo de 35 años o menos.

Sobre el premio

The Future Generation Art Prize es un premio mundial de arte contemporáneo bianual para descubrir, reconocer y brindar apoyo a largo plazo a una futura generación de artistas. Establecido por la Fundación Victor Pinchuk en 2009, el Premio apoyó el desarrollo artístico y la producción de nuevas obras de más de 100 artistas en exposiciones en el PinchukArtCentre en Kyiv y como eventos colaterales oficiales en la Bienal de Venecia en 2011, 2013, 2017 y 2019.

Todos los artistas de 35 años o menos de cualquier parte del mundo que trabajen en cualquier medio están invitados a postularse para el Premio. Un destacado comité de selección, designado por un distinguido jurado internacional, revisa cada solicitud y nomina a 20 artistas para la lista corta. Estos artistas recibirán el encargo de crear nuevas obras que se exhibirán en el PinchukArtCentre en Kyiv. Posteriormente, todos ellos presentarán sus obras en la exposición Future Generation Art Prize en la Bienal de Venecia.

Premio principal

El ganador del premio principal recibe 100.000 dólares estadounidenses divididos entre un premio en efectivo de 60.000 dólares y una inversión de 40.000 dólares en su práctica.

Premios Especiales

Se otorgan hasta 5 premios especiales a criterio del jurado. Se otorgará un monto total de US$ 20.000 a los ganadores de premios especiales por apoyar proyectos que desarrollen su práctica artística.

 

Cronograma

Hasta el 30 de abril de 2023 / Aplicaciones 

por confirmar / Se anunciará el jurado y el comité de selección

Principios de julio de 2023 / Anuncio de lista corta

Finales de octubre de 2023  / Inauguración de la exposición de artistas preseleccionados en el Pinchuk Art Centre

diciembre, 2023  / Ceremonia de entrega de premios del Future Generation Art Prize 2023

mayo – agosto, 2024 / Premio de Arte de la Generación Futura 2023 @ Venecia

Comité de Selección

Siete expertos destacados, cada uno designado por uno de los miembros del jurado, revisarán cada solicitud y nominarán a 20 artistas para la lista corta.

 

Reglamento

Todos los artistas de hasta 35 años pueden postularse con su trabajo sin restricciones de género, nacionalidad, raza o medio artístico.

Los artistas postulan a través de una convocatoria abierta a través de Internet.

Además, 300 expertos en arte corresponsales de todo el mundo nominarán un mínimo de dos y un máximo de cinco candidatos. Los expertos son curadores, artistas, críticos y tutores de escuelas y academias de arte. Todos los artistas, excepto los ganadores anteriores del Premio, pueden postularse varias veces, siempre que sigan cumpliendo las condiciones de participación.

Un comité de selección revisará las solicitudes y seleccionará hasta veinte artistas para la exposición. El comité de selección tiene el derecho de excluir las solicitudes que no cumplan con las reglas. El comité de selección está formado por expertos en arte contemporáneo. Los miembros del comité de selección son propuestos por el Jurado. Cada miembro del Jurado sugiere un miembro del Comité.

+ Reglamento

 

Junta

Víctor Pinchuk
Empresario y filántropo. Presidente

Richard Armstrong
Director, Fundación y Museo Solomon R. Guggenheim, Nueva York – EE. UU.

Andreas Gursky
Artista patrocinador, Alemania

Damien Hirst
Artista patrocinador, Reino Unido

Dakis Joannou
Fundador, Fundación DESTE para el Arte Contemporáneo, Grecia

Sir Elton John
Fundador, Elton John AIDS Foundation y Sir Elton John Photography Collection, Reino Unido

Jeff Koons
Artista patrocinador, EE. UU.

Glenn Lowry
Director, The Museum of Modern Art, Nueva York – EE.UU.

Takashi Murakami
Artista patrocinador, Japón

Alfred Pacquement
Exdirector del Musée national d’art moderne, Centro Georges Pompidou, Francia

Miuccia Prada
Fundador, Fondazione Prada, Italia

 

Fundación Víctor Pinchuk

La Fundación Victor Pinchuk, una fundación filantrópica internacional, privada y no partidista con sede en Ucrania, fue establecida en 2006 por el empresario y filántropo Victor Pinchuk. Empodera a la generación joven para cambiar su país y el mundo. Con este fin, implementa proyectos y crea asociaciones en Ucrania y en todo el mundo. Desde 2006, la Fundación ha invertido más de US$ 125 millones para transformar Ucrania.

Los proyectos de la Fundación Victor Pinchuk incluyen, entre otros: una red de todo Ucrania del centro neonatal Cradles of Hope; el programa privado de becas más grande de Ucrania, Zavtra.UA; el programa de becas WorldWideStudies para estudiantes ucranianos que estudian
en el extranjero y el PinchukArtCentre, el centro de arte más dinámico de Ucrania y la región, que brinda acceso gratuito al arte contemporáneo para inspirar nuevas ideas.
La Fundación apoya la red internacional Yalta European Strategy (YES), un foro líder para discutir el futuro europeo y el contexto global de Ucrania.

La fundación apoya una plataforma de crowdfunding para fomentar las donaciones en la sociedad ucraniana, el Mercado Filantrópico de Ucrania. La Fundación es miembro del Centro Europeo de Fundaciones y del Foro de Donantes de Ucrania. Coopera con el Atlantic Council, la Brookings Institution, el Tony Blair Institute for Global Change, Amicus Europae Foundation y otras organizaciones no gubernamentales, con la ANTIAIDS Foundation de la esposa del Sr. Pinchuk, Elena Pinchuk, que implementa proyectos para luchar contra el VIH/SIDA, entre otros en programas de cooperación con Clinton HIV/AIDS Initiative, Elton John AIDS Foundation.

Pinchuk Art Centre

El Pinchuk Art Centre fue fundado en septiembre de 2006 en Kyiv por Victor Pinchuk. Desde entonces es uno de los centros privados de arte contemporáneo más grandes y dinámicos de Europa Central y del Este. Con más de 3 millones de visitantes , el PinchukArtCentre se convirtió en un centro internacional para el arte contemporáneo, desarrollando la escena artística ucraniana y generando un discurso público crítico para la sociedad en su conjunto.

Durante más de una década, PinchukArtCentre ha traído obras de más de 250 artistas internacionales a Ucrania brindando acceso gratuito a nuevas ideas, percepciones y emociones. Su programa investiga la identidad nacional en el contexto de los desafíos internacionales.

Simultáneamente, PinchukArtCentre invierte en la próxima generación a través del Premio de Arte de la Generación Futura y el Premio PinchukArtCentre (un premio para jóvenes artistas contemporáneos ucranianos de 35 años o menos). A través de los Premios bienales, la institución se ha convertido en un centro líder para los mejores artistas emergentes del mundo, al tiempo que empodera a una nueva generación en Ucrania.

En 2016, Pinchuk Art Centre lanzó Research Platform como un proyecto pionero que tiene como objetivo generar un archivo vivo del arte ucraniano desde principios de la década de 1980 hasta el presente.

 

+ info http://www.futuregenerationartprize.org

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×