Beca de Comisariado de exposiciones y Gestión de museos

Santander, España. Hasta el 12 de mayo de 2023.
Beca de Comisariado de exposiciones y Gestión de museos
Fundación Botín
+34 942 226 072
becas@fundacionbotin.org
https://fundacionbotin.org
facebook
twitter
instagram

Solicitar Beca 
Bases
Instrucciones

 

 

Beca de Comisariado de exposiciones y Gestión de museos

Duración: 9 meses.

Dirigidas a: Ciudadanos españoles, de entre 22 y 40 años, que sean diplomados, licenciados, graduados o estudiantes de postgrado en Bellas Artes, Historia del Arte, Filosofía y Estética, Literatura, Humanidades o Crítica de Arte, o bien a profesionales del arte que, no cumpliendo estos requisitos, puedan demostrar su capacitación en este campo.

Solicitud: CONVOCATORIA 2023/2024

 

La Fundación Botín convoca una beca en el extranjero destinada a formación especializada con el objeto de obtener una capacitación profesional en la teoría y técnicas sobre la gestión de museos y la organización de exposiciones de una manera integral (curatorial studies). El destino de la formación debe estar orientado al arte contemporáneo (desde las vanguardias a la actualdiad).

En el caso de solicitar prórroga deberá realizarse en las condiciones y fechas de esta convocatoria.

La dotación total de la beca comprende 18.000 euros, en concepto de viajes, alojamiento, manutención, etc., a los que se sumarán hasta un máximo de 12.000 euros destinados al abono de la matrícula en el centro de formación elegido.

La convocatoria se dirige a ciudadanos españoles, de entre 22 y 40 años, que sean diplomados, licenciados, graduados o estudiantes de postgrado, en Bellas Artes, Historia del Arte, Filosofía y Estética, Literatura, Humanidades, o Crítica de Arte. O ser un profesional del Arte que, no cumpliendo los requisitos anteriores, pueda demostrar capacitación en el campo.

Las solicitudes y documentación se realizarán exclusivamente por vía telemática a través de la página web de Fundación Botín (www.fundacionbotin.org) antes del 12 de mayo de 2023.

El fallo inapelable del jurado, compuesto especialmente para la ocasión, se publicará a partir del 30 de junio de 2023 en www.fundacionbotin.org y www.centrobotin.org/becas

 

+ info https://fundacionbotin.org

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×