Exposición Hasta luego! de Luciano Burba

Ciudad de Córdoba Argentina. 24 de febrero 2023.
Hasta luego!
Muestra y venta de obras del artista Luciano Burba
Epa – Espacio de Prácticas Artísticas
San Martín 527, Mercado Norte.
espaciodepracticasartisticas@gmail.com
https://www.instagram.com

Adquisición de obras De Arte trastienda

 

Hasta luego!

Muestra y venta de obras del artista Luciano Burba

Viernes 24 de febrero 2023
EPA, San Martín 527.
Con choripanes al aire libre.

Nació en Santa María de Punilla, pero se crió en Santa Fe. La universidad lo empujó a la ciudad de Córdoba a los 20 años y plantó bandera hasta ahora. Un proyecto migratorio junto a su familia activa esta muestra y venta de obra en una suerte despedida de amigues, coleccionistas, galeristas y público en general.

Burba es artista visual, enmarcador de oficio y un defensor (y creyente) de las prácticas autogestionadas de manera colectiva. Además, es editor junto a Nicolás Balangero de la Colección 1.330.022, etcétera del sello de Casa Trece Ediciones que retrata la trayectoria y obrar de artistas contemporáneos referentes de Córdoba.
La escritora y curadora Emilia Casiva retrató a Luciano Burba como “un artista reacio a ir por el camino del centro, o por la avenida principal”, buscando ir por los costados, abrazando estilos disímiles y defendiendo, casi a ultranza, una política de los bordes.

Hasta luego! reúne algunas obras de Burba desde sus primeras piezas expuestas en Retrospectiva (2010) en la Sala de Artes Visuales del Cepia (UNC) hasta la última y más reciente premiada en el Salón de Pintura del Banco Central. También se podrán ver bocetos y obras icónicas de la serie Pesadillas para mesitas de noche presentada en marzo de 2018 en la galería El Gran Vidrio.

La cita es el próximo viernes 24 de febrero desde las 20 hs en San Martín 527, en EPA, Espacio de Prácticas Artísticas, un proyecto recientemente inaugurado por Cecilia Cordi y Guillermo Daghero frente al Mercado Norte de la ciudad. Como yapa, habrá choripanes a la carta porque nadie se despide de Córdoba sin un chori.

 

Mención honorífica del la Edición del Premio del Banco Central 2021. Pintura de 100x100cm, reproduce en acrilico un cartel de pedidos ya y en el centro una copia que hizo Manuel Coll de una version de la pintura La isla de los muertos

 

 

S / t . 2015. Fotografía digital toma directa 60×80 cm enmarcada. edición 1/3 + 2 P/A

 

 

De la serie Pesadillas para mesitas de noche 2015-2019 pie de trofeo plástico, chapa fileteada 15x40x40 cm

 

La realidad también es una burbuja 2015. fotografía digital toma directa. 83x87cm enmarcada. edición 2/3 + 2 P/A

 

De la serie Pesadillas para mesitas de noche 2015-2019 madera, vinilo de corte, pintura acrílica, cemento 40x40x45cm

 

 

 

+ info https://www.instagram.com

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×