GLITCH Vol. 4, una apuesta por lo QUEER/CUÍR

Madrid, España. 10 al 26 de febrero 2023. 18h.
GLITCH Vol. 4, una apuesta por lo QUEER/CUÍR
Espacio CóMPLICES
Coworking para Creativos – Espacio Cultural Alternativo
somoscomplicescoworking@gmail.com
https://www.somoscomplices.com

 

 

GLITCH Vol. 4, una apuesta por lo QUEER/CUÍR

Este próximo 10 de febrero 2023 a partir de las 19hrs. Espacio CóMPLICES inaugura la cuarta edición de GLITCH, una convocatoria enfocada en dar a conocer el trabajo de artistas contemporáneos y emergentes. En sus ediciones anteriores, la muestra se ha dedicado a observar de cerca el trabajo de artistas mujeres y artistas migrantes que se abren espacio en el circuito del arte español. GLITCH QUEER subraya la necesidad de reclamar los espacios de exhibición como plataformas disponibles para producir libremente, reconociendo de antemano el valor de las aportaciones que hacen las voces disidentes a la fibra cultural de la ciudad.

Esta cuarta edición cuenta con la participación de Ricardo Ramos (1974, Colombia), Malena Hidalgo (1999, Madrid), Juan Carlos Arteaga (1978, Colombia), Andres Picazo (1998, Madrid) y Amado de Jesus Ariza (1976, Colombia), artistas españoles y migrantes que a través de su trabajo afirman la disidencia sexual como lugar de enunciación —y exploración— pertinente a las exploraciones estéticas que posibilita la cultura visual del presente. Las propuestas que fueron seleccionadas se materializan en medios tan diversos como el vídeo-performance, la pintura, la bisutería, el libro de artista y lo olfativo. Como conjunto, constituyen un esfuerzo por articular colectivamente una mirada crítica a lo queer desde adentro. La muestra busca incitar reflexiones que inviten a deshacer sesgos y estereotipos que reproducen silencios y verdades incompletas sobre las identidades de género no conformes con la heteronormatividad hegemónica.
La exposición estará abierta al público para su visita durante dos semanas de lunes a viernes de 17 a 20hs, y sábado 25 y domingo 26 de febrero de 11:30 a 14:30hs.

Como parte de la inauguración se presentará el catálogo de la edición anterior, Glitch Mig, Vol.3. dedicada a presentar el trabajo de artistas migrantes y que contó con obras de Camilo Mewlen, David Camilo Gutierrez Almonacid, Luisa Ordoñez, Sebastián Boesmi, Sofía Maldonado y Trinidad Energici. La publicación estará disponible para la venta desde la noche de apertura junto a la de los tres volúmenes anteriores. El registro visual de las convocatorias pasadas se encuentra disponible para consulta en nuestra página y perfil de Instagram.

CóMPLICES es un espacio fundado en septiembre de 2018 que lleva como objetivo provocar vínculos consistentes entre artistas, plataformas y agentes culturales en pro de un ambiente de trabajo cada vez más cooperativo. El proyecto apuesta por la creación de puentes de colaboración entre profesionales de la cultura en Madrid y otras partes del mundo confiando principalmente en la necesidad creciente de crear prácticas colectivas que apoyen los procesos de investigación y producción artística.

 

+ info https://www.somoscomplices.com

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×