Las que escriben con saliva de Aurora Castillo

Ciudad de Buenos Aires, Argentina. 31 de Marzo 2023. 19hs
Exposición Las que escriben con saliva de Aurora Castillo
Moria Galería
Thames 608, CABA
+ 54911 35591530
holamoria@gmail.com
www.moriagaleria.com
instagram

 

LAS QUE ESCRIBEN CON SALIVA

Aurora Castillo

Equipo curatorial y texto: Gonzalo Silva y Mercedes Villalba
Sonido y composición: Ailin Grad
Foley artist: Violeta Castillo
Montaje: Román
Iluminación: Soledad Manrique Goldsack
Diseño gráfico: Amelia Arias
Fotografías: Santiago Ortí y Fabián Cañas
Asistencia: Ayelén Ruiz
Dirección: Lucia Evangelista (Moria Galería)
Inauguración: Viernes 31 de Marzo, 19hs
Jueves a Sábado 16/20hs
Abril/Mayo 2023

En su segunda muestra individual en Moria Galería, Aurora Castillo presenta una instalación compuesta de esculturas, dibujos y sonidos que se vinculan con el fin de investigar los lenguajes que producen diferentes clases de relaciones y contactos.

Las habilidades de los pájaros para construir sus nidos o la de los insectos que tejen con sus fluidos, son tecnologías no humanas que aparecen en un relato afín a la ciencia ficción, como metodologías disponibles para enunciar rastros de un ecosistema de historias escritas con glándulas sensitivas. La artista propone una fabulación xenomórfica, una narración suspendida en la interacción de materiales industriales y procedimientos que evocan sustancias y comportamientos orgánicos.

Para la realización de Las que escriben con saliva, la artista invitó a colaborar al artista Gonzalo Silva, a la antropóloga y poeta Mercedes Villalba y a las músicas Ailin Grad y Violeta Castillo.

 

Aurora Castillo

Buenos Aires, 1987. Se formó en las clínicas de Diana Aisenberg. Asistió a los talleres de Eduardo Stupía y Alejandra Seeber del Programa de Artistas de la Universidad Torcuato Di Tella en 2012 y al taller de escultura de Luis Terán en 2017. Participó en la residencia Boca de Fuego en Munar 2018 – 2019. Recibió la recibió la Beca Creación individual del FNA 2022, la Beca Creación individual del Fondo Metropolitano de las Artes 2019 y fue seleccionada en el 73° Salón Nacional de Rosario Castagnino+Macro. Realizó las muestras individuales Nebhundular (Moria Galería, 2021), La forma blanda (Local Arte Contemporáneo, Santiago de Chile, 2018), Turba de agua dulce (Cobra Galería, 2013) y ¿Piedras o planetas? (Banco Ciudad de Buenos Aires, 2013). Realizó las intervenciones Gauzy en KM1 invitada por el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (2021), Un bosquejo de la intemperie organizada junto a Mara Caffarone, con curaduría de Alejo Ponce de León en Munar (2019) y Des-sustancia invitada por La Baranda Galería en el Centro Cultural San Martín (2019). Ha participado en muestras colectivas en NGBK Berlín, Galería Nora Fisch, Moria Galería, Gallery Irrgang Leipzig, Espacio Proa 21, Munar, Cultural Center of Belgrade, Galería Amistad, y la Fundación Lebensohn, entre otros espacios.
https://cargocollective.com/auroracastillo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

+ info https://moriagaleria.com

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×