The White Lodge en Mapa Feria de Arte 2023

Ciudad de Buenos Aires, Argentina. 9 y el 10 de marzo 2023.
The White Lodge en Mapa Feria de Arte 2023
Mapa
Pabellón 8, Stand C5
La Rural, Av. Sarmiento 2704
thewhitelodge.art
thewhitelodge.com.ar
instagram


Obra: Claudia Santanera. @claudiasantanera

The White Lodge en Mapa Feria de Arte 2023

Por segunda vez The White Lodge estará presente en Mapa Feria de Arte con una propuesta que reúne obras de 11 artistas: Naturaleza del Futuro, se presenta el 9 y el 10 de marzo 2023, y, Urbano Salvaje, del 11 al 12 de marzo 2023. La apuesta de cambio de stand durante los 4 días de feria, responde a un sentir contemporáneo y a los conceptos centrales de la Galería para los próximos años.

Naturaleza del Futuro explora la interacción entre arte y naturaleza, y hace foco en estéticas que eleven la conciencia hacia el cuidado de los recursos naturales. Se podrán ver obras de Manuel Coll, Gerardo Oberto, Claudia Santanera, Sheila O’connor, Beatriz Moreiro y Luciano Gimenez.
En Urbano Salvaje se navegan las esferas del arte no academicista y se nutre de miradas alternativas, frescas y espontáneas expresadas a través de voces que muestran una realidad transversal a la normalidad ayudando a construir realidades que desarrollan nuevas conexiones entre el adentro y el afuera, lo de arriba y lo de abajo, el centro y la periferia. Las obras son de Pablo Peisino, Rosa Mercedes González, Jacinto Muñoz, Ana Alegría y Julieta Marasas.

“Venimos trabajando dos conceptos curatoriales muy claros y en esta 5ta edición de Mapa, profundizamos las inquietudes que estamos mostrando en nuestra Home Gallery en Córdoba, en la Office Gallery en Buenos Aires y en la Pop up Gallery itinerante” afirma Georgina Valdez Cristofani, Directora y Curadora de la Galería, quien además fue convocada para participar en el debate Estrategias Alternativas para Galerías en el marco de #RedMapa, una mesa de trabajo con charlas, capacitaciones y encuentros entre diferentes actores de las artes visuales para generar vínculos y profesionalizar galerías de arte, gestores y artistas.

Texto Curatorial

Urbano Salvaje y Naturaleza del Futuro

Representamos artistas cuyo trabajo se desarrolla dentro de 2 ejes temáticos: arte y naturaleza (NATURALEZA DEL FUTURO) por un lado, y arte no academicista (URBANO SALVAJE), conformado de miradas alternativas, frescas y espontáneas, que se expresan a través de voces que muestran un realidad transversal a la normalidad. Los 2 universos representan un sentir contemporáneo y los conceptos centrales de la galería para los próximos años.
El diseño del montaje se divide en 2: Presentaremos el 9 y 10 de marzo Naturaleza del futuro, exponemos las obras de Coll, Oconnor, Santanera, Moreiro, Martinez y Oberto. Naturaleza del futuro: La urgencia ambiental nos hace poner foco en estéticas que eleven la conciencia hacia el cuidado de los recursos naturales. Cada vez más artistas exploran nuevas formas de producción y materialidades (biomateriales). Reciclan, producen y desarrollan discursos en clave sustentable.
Y desde el 11 al 12 de marzo, presentamos arte urbano salvaje con obras de Peisino, Alegría, González, Marasas, y Muñoz. Urbano Salvaje: El arte naif, art brut, el arte primitivo, el arte de los locos, de los niños, de los místicos y alquimistas, pueden brindarnos una visión diferente del mundo en que vivimos, ayudándonos a construir realidades que desarrollen nuevas conexiones entre el adentro y el afuera, lo de arriba y lo de abajo, el centro y la periferia.

Artistas

Naturaleza del Futuro.
9 y 10 de Marzo

Manuel Coll
Es Licenciado en Pintura de la Universidad Nacional de Córdoba. El paisaje cordobés es el escenario dónde Coll va relatando historias, personajes y situaciones de lo más diversas. Un universo sobrenatural en un marco natural. Su estilo cargado de fantasía y ficción, va recogiendo anécdotas que permiten reflexionar acerca del mundo vegetal, principalmente sobre los paisajes donde habita.

Sheila O’connor
Estudió Artes Visuales en la Escuela Provincial de Bellas Artes Dr. Figueroa Alcorta en la Ciudad de Córdoba.
Su obra – dibujo, objetos y escultura – se ha desarrollado en la experimentación de diferentes técnicas y materiales. En su obra presta extremo cuidado al desarrollo de la línea, la forma y el acabado. Se nutre de imágenes anatómicas y orgánicas en un juego preciso entre la belleza y el rechazo. Investiga sobre materiales sustentables produciendo bioesculcultura con biopolímeros cerámicos y es en ese ecosistema que navega la aceptación de la contradicción de su hacer.

Gerardo Oberto
Es Licenciado en Pintura de la Universidad Nacional de Córdoba. Parte de la imagen fotográfica para organizar sus composiciones, que por lo general se basan en la recreación de imágenes cotidianas, las cuales traspasa a la tela o al papel a partir de la transferencia por contacto. Su técnica es el resultado de una experimentación con materiales nobles aplicados en sucesivas capas con pinceles y materiales no convencionales La adhesión y sustracción de material por lijado de la tela genera una fuerte textura visual que es lisa y suave al tacto. El resultado final es una pintura que se asemeja a una imagen impresa y gastada, que evoca la idea del paso del tiempo.

Claudia Santanera
Es Licenciada en Letras Modernas de la Universidad Nacional de Córdoba. Le interesa ahondar en las conexiones entre la palabra y la imagen a través de proyectos que piensan la historia personal o colectiva desde las condiciones presentes. Busca mover los límites de la escritura hacia otras zonas del arte, ensayar formas cruzadas de lectura mediante la creación de instalaciones o teatros poéticos donde suceden narrativas inciertas.

Beatriz Moreiro
Su obra está centrada fundamentalmente en la naturaleza, con una presencia del entorno cada vez más gravitante. Premiada por la Academia Nacional de Bellas Artes de la República Argentina y en Salones y Bienales internacionales, su producción se diversificó en los últimos años en otras expresiones como el dibujo mono y acromático, así como intervenciones en contextos naturales que ella visita e investiga, recolectando y seleccionando vestigios del medio ambiente y de su propia historia.

Luciano Gimenez
Estudió Diseño Industrial y Artes Visuales en la Universidad Nacional de Córdoba. Se formó como dibujante y ceramista.
Trabaja con cerámica desde hace 14 años, produciendo murales, obra y piezas de vajilla. Actualmente se especializa en los murales cerámicos y esculturas cerámicas de gran formato, y en la producción de cerámicas utilitarias en el proyecto Casiopea. Trabaja también en el dibujo integrando la banda “The Carbonillas Project”.

Urbano Salvaje.
11 y 12 de Marzo

Pablo Peisino
Asistió a clases en la Escuela de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba. Sus obras son elementos con los que reflexiona con la mirada de un niño acerca de un mundo sobre temas complejos como la vida y la muerte, la guerra, el apocalipsis, las adicciones, la literatura, los videojuegos, etc. Su universo, tan tierno como desgarrador, interpela al niñe interior del espectador a través de recuerdos de su infancia. En su cosmogonía, los pequeños gestos diarios toman dimensiones expansibles.

Rosa Mercedes González
Estudió Artes Visuales en la Escuela Provincial de Bellas Artes Dr. Figueroa Alcorta Visuales en la Ciudad de Córdoba. Habita una polifonía de soportes: dibujo, pintura, bordado, collage, xilografía. Viaja en todas las direcciones. Retrocede, avanza, se pierde en un laberinto lleno de sorpresas. Su lenguaje ingenuo y primitivo, alejado de las estructuras academicistas, le permite una soltura y conexión con niños de todas las edades.

Jacinto Muñoz
Estudió Artes Visuales en la Escuela de Bellas Artes Líbero Pierini y Gestión de Arte y Cultura en la Universidad Provincial de Córdoba. Es miembro de la International Academy of Ceramics. En su práctica explora desde el dibujo hasta la tridimensión mediante diferentes formatos escultóricos. Trabaja con aspectos de la imagen en relación a lo lúdico y lo antropomorfo. Contiene una reminiscencia de la naturaleza regional, con dibujos en materiales mixtos, escultura cerámica y, de mayor formato, en metal.

Ana Alegría
Los dibujos de Ana nos remiten a momentos efímeros, como si el fluir inconsciente se hiciera presente en una imagen. Su trabajo describe sucesos y momentos personales, descritos como un sueño. Sus referencias autobiográficas manifiestan emociones universales circunscritas a una historia de recuerdos velados, a manchas del destino personal que revelan misterios del mundo intangible.

Julieta Marasas
Construye su obra en torno a un imaginario gráfico y simbólico que lleva al plano de la abstracción, combinando distintas técnicas como el dibujo, la serigrafía, la fotografía y otros medios digitales. Su inspiración parte del mundo de la novela gráfica y la ciencia ficción.
En su imaginario personal, existe una membrana que acapara y protege a los seres humanos a través de un contrato social que moldea y manipula su energía vital. Esta idea crea un universo donde se desenvuelven tramas y personajes fantásticos que surgen de una imaginación basada en experiencias de la realidad.

 

 

 

 

 

Sobre The White Lodge

Es una galería de arte dedicada a la exhibición, comercialización y posicionamiento de artistas y proyectos vinculados a las artes visuales de origen latinoamericano. El enfoque está puesto en potenciar la relación entre las obras de arte y su audiencia, transformando el habitual cubo blanco en un espacio habitable que facilita el acceso a nuevas ideas y nuevos públicos. El lema de la galería es ayudar a que sus clientes vivan el arte como una experiencia transformadora, aportándoles gran valor estético y por tanto, contribuyendo a su bienestar a través de su entorno.

The White Lodge adhiere a los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 de las Naciones Unidas. Con una mirada sensible, la Galería proyecta su programación y metas en sintonía con la sustentabilidad y la exploración de prácticas artísticas que reflexionan sobre los #ODS2030.

The White Lodge en Mapa Feria de Arte 2023.
Stand C5
Del 9 al 12 de marzo de 2023
Jueves 9 de 16 a 20 hs.
Viernes 10 de 12 a 20 hs.
Sábado 11 de 12 a 20 hs.
Domingo 12 de 12 a 20 hs.
MAPA
Pabellón 8, La Rural, Av. Sarmiento 2704, Ciudad de Buenos Aires.
Entradas en www.titantickets.net

Nuestras dos sedes en Argentina:
Home Gallery. Avenida Emilio Olmos 15 4N. CP5000. Córdoba.
Office Gallery. Lavalle 1447. 4to – 10. Buenos Aires.

 

 

+ info http://thewhitelodge.art

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×