Becas para profesionales de Latinoamérica CIMAM 2023

Barcelona, España. Hasta el 11 de junio a las 00:00 hrs. CEST.
30 Becas para profesionales de Latinoamérica CIMAM 2023
Conferencia Anual de CIMAM Buenos Aires
CIMAM – Comité Internacional de Museos y Colecciones de Arte Moderno y Contemporáneo
travelgrants@cimam.org
https://cimam.org
facebook
twitter
instagram

Formulario de Aplicación (para todos los candidatos) 
Formulario de solicitud (sólo para candidatos a las becas de Arthaus)

 

 

Becas para profesionales de Latinoamérica para asistir a CIMAM 2023

Apoyos a la participación de directores, curadores y profesionales de museos latinoamericanos de arte moderno y contemporáneo para asistir a la Conferencia Anual de CIMAM en Buenos Aires.

Gracias al generoso apoyo de Getty Foundation, Arthaus, Embassy of Brazil in Buenos Aires, Aimée Labarrere de Servitje, y Eloisa Haudenschild, CIMAM concederá alrededor de 30 becas a profesionales de museos lationamericanos de arte moderno y contemporáneo para asistir a la Conferencia Anual de CIMAM 2023 titulada “El Museo, una Creación Compartida: Ética, Transformación Social y Legado Cultural” que se celebrará del 9 al 11 de noviembre 2023 en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires y que contará por primera vez con traducción simultánea español-inglés e inglés-español.

Patrocinios

The Getty Foundation: Profesionales de los países Emerging Market and Developing Economies. Debido a las restricciones de Estados Unidos, quedan excluidos de patrocinio los siguientes países: Iran, North Korea, Syria, Crimea, Donetsk, Luhansk, y Cuba.
ArtHaus, Buenos Aires. Gestionado por el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires: Profesionales residentes en Argentina. Please read here for information on grants for Argentine professionals. Lea aquí información sobre el objeto y condiciones de estas ayudas.
Embassy of Brazil in Buenos Aires: Curadores Brasileños cuyo lugar de residencia sea Brasil.
Aimée Labarrere de Servitje: Profesionales que residan en Mexico.
Eloisa Haudenschild: Profesionales de los países Emerging Market and Developing Economies.

 

Las becas de viaje de CIMAM contribuyen al desarrollo curatorial y de investigación de profesionales de arte moderno y contemporáneo quienes a través de su asistencia a la Conferencia Anual de CIMAM debaten los desafíos más actuales sobre las prácticas artísticas contemporáneas.

La convocatoria está dirigida tanto a curadores y directores de museos de arte moderno y contemporáneo como a curadores independientes y profesionales del arte moderno y contemporáneo no afiliados a un museo o institución.

El Programa de Becas de Viaje de CIMAM – Comité Internacional de Museos y Colecciones de Arte Moderno y Contemporáneo – tiene como objetivo apoyar la asistencia de curadores, directores y profesionales de museos de arte contemporáneo a la Conferencia Anual de CIMAM 2023, con acceso completo a las presentaciones de los ponentes y a todas las actividades programadas durante los tres días de la conferencia, así como las visitas a las exposiciones de arte contemporáneo más destacadas de Buenos Aires.

El plazo de solicitud para las becas de viaje CIMAM finaliza el 11 de junio a las 00:00 hrs. CEST.

 

Proceso de solicitud

Los interesados deben completar un formulario de solicitud online que incluye un breve currículum, una carta de motivación y dos cartas de recomendación, o dos emails de apoyo a los candidatos emitidos por profesionales de museos o académicos que estén familiarizados con su trabajo y/o cualificaciones.

Formulario de Aplicación (para todos los candidatos) 
Formulario de solicitud (sólo para candidatos a las becas de Arthaus)

Nota informativa:
Dado el carácter internacional de la organización la lengua vehicular del CIMAM es el inglés. Dicho idioma es el establecido para la comunicación institucional de la entidad y de las actividades que desarrolla.
Excepcionalmente, se ofrece la posibilidad a los candidatos argentinos que optan a las becas de Arthaus, a entregar toda la documentación requerida en Español.

 

¿Quién puede solicitar una beca de viaje?
Directores y curadores de museos, investigadores y curadores independientes cuyo campo de estudio y especialización sea la teoría del arte contemporáneo, las colecciones y los museos, y cuya mayor parte de su actividad profesional esté relacionada con las funciones de un museo de arte.

Los solicitantes no deben estar involucrados en ningún tipo de actividad comercial o lucrativa.

Se anima a los curadores de todos los niveles profesionales a presentar su candidatura.

¿Qué gastos cubre la beca de viaje?
Cuota de inscripción a la conferencia con acceso a todas las presentaciones, almuerzos, cenas, cafés, visitas organizadas, sesión de networking y traslados entre visitas tal y como está descrito en el programa de tres días.
Gastos de viaje (billetes de avión, tren o autobús en clase económica)
Alojamiento de 4 noches en uno de los hoteles recomendados por CIMAM. (Excepto aquellas becas patrocinadas por Arthaus).
Membresía de CIMAM durante el período en el que haya sido concedida la beca, es decir, desde 2023 a Diciembre 2025.

Proceso de solicitud
Los interesados deben completar un formulario de solicitud online que incluya un breve currículum, una carta de motivación y dos cartas de recomendación de profesionales o académicos familiarizados con las calificaciones del candidato. Para las becas de Arthaus únicamente, la solicitud puede presentarse en español.

Los socios de CIMAM (aquellos que han pagado sus cuotas de afiliación 2023-25) están exentos de proporcionar dos cartas de recomendación, pero deben proporcionar los nombres de dos referencias.

Proceso de selección
Las solicitudes de becas de viaje son evaluadas y concedidas por el Comité de Becas de Viaje de CIMAM, compuesto por miembros de la Junta de CIMAM, y el financiador de la beca de viaje.

Las becas se conceden en función de la evaluación de la necesidad económica real del candidato, el beneficio potencial para su desarrollo y/o investigación, y la relevancia de la experiencia de campo en relación con los objetivos del CIMAM.

Al aceptar la beca, cada candidato seleccionado deberá enviar un formulario de aceptación en línea para facilitar los detalles de su viaje y aceptar los términos y condiciones de la beca.

El plazo de solicitud para becas financiadas por ArtHaus finaliza el 11 de junio a las 00:00 hrs. CEST.

 

 

+ info https://cimam.org

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×