Convocatoria Bienal Arte Joven Buenos Aires

Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Hasta el 3 de julio 2023.
Convocatoria Bienal Arte Joven Buenos Aires
Ministerio de Cultura de la Ciudad
https://buenosaires.gob.ar
https://www.instagram.com

Agenda del mes completa 
Las entradas pueden conseguirse Aquí!

 

 

En su décimo aniversario, La Bienal abre convocatorias para la creación.

Buscan impulsar con apoyo económico proyectos de artes escénicas, audiovisuales, visuales, música y literatura.

Hasta el 3 de julio 2023 podrán inscribirse artistas de entre 18 y 32 años, y aquellas personas que hayan sido seleccionadas en cualquiera de las cinco ediciones.

En 2023 La Bienal, plataforma de promoción de artistas jóvenes, festeja su décimo aniversario con convocatorias especiales para la creación de proyectos artísticos.

Impulsada por la Subsecretaría de Políticas Culturales y Nuevas Audiencias del Ministerio de Cultura de la Ciudad, la Bienal Arte Joven Buenos Aires promueve desde 2013 y de manera sostenida un espacio de encuentro, formación y creación para artistas jóvenes de todo el país.

“La Bienal de Arte Joven es una oportunidad de encuentro y visibilización para artistas de todo el país de distintas disciplinas artísticas. La agenda de este año, además de estimular la producción y circulación de sus obras, propone festejar los 10 años de la Bienal junto al público para sumar nuevas audiencias”, dijo el Ministro de Cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro.

Las convocatorias especiales están dirigidas a artistas de entre 18 y 32 años, y a aquellas personas que hayan sido seleccionadas en cualquiera de las cinco ediciones, sin restricción de edad. Las convocatorias buscan impulsar con apoyo económico la creación de proyectos de artes escénicas, audiovisuales, visuales, música y literatura y prevén la entrega de 7 premios de $400.000 en cada una de las disciplinas. Las inscripciones estarán abiertas desde hoy y hasta el 3 de julio de 2023 en http://www.buenosaires.gob.ar

Agenda de mayo de La Bienal te invita

A su vez, con más de 100 actividades, la agenda de La Bienal te invita ofrecerá entradas gratuitas para recitales, obras de teatro, danza, performance, lecturas, muestras, proyecciones, charlas abiertas, recorridos, workshops y más. Esta agenda, que comienza este mes y seguirá a lo largo de todo el año, brinda invitaciones para eventos y espectáculos que artistas de la Comunidad Bienal hoy se encuentran desarrollando en diversos espacios culturales de la Ciudad y otros puntos del país.

En mayo se podrán ver obras de teatro y danza, entre las que se destacan: Hacer vivir un corazón, de Leticia Coronel en Abasto Social Club; y Próxima, de Agustina Sario (Cía. Danzas UNA) en el Centro Cultural Recoleta. También se podrán visitar, con charlas y recorridos especiales, las muestras de Julieta Tarraubella, Mateo Grossi, Ramiro Quesada Pons, Federico Carlos Alberto Roldan Vukonich, Carolina Martínez Pedemonte y Daniel Leber. Habrá invitaciones para los recitales de Alejo y Valentín y La Valenti en Niceto Club, y de Candelaria Zamar en La Tangente, entre otros.

La programación audiovisual comienza el año de festejos con la retrospectiva “Bienal 10 años”. Las series web que fueron producidas a lo largo de las ediciones de La Bienal se podrán ver durante todo mayo en Vivamos Cultura: Estilo Esther, Trends (tendencias), De boca a boca, La niña elefante, Emilia Envidia, Teatro x Wifi, Minga y Protagonistas. Habrá también invitaciones a lecturas y presentaciones de libros: «La enfermedad de la noche» de Mariana Komiseroff, en la Librería Alamut; «Inventario» de Paula Galansky, en La Libre; y el Libro de poemas “Cuerpo, mi casa” de May Swenson (con selección y traducción de Natalia Leiderman y Patricio Foglia), en Otras Orillas. Asimismo, la agenda de mayo invita a La Bienal lee, un espacio en La Feria del Libro para encontrarse con cinco de lxs narradorxs y poetas que participaron en distintas ediciones de La Bienal.

ACERCA DE LA BIENAL

La Bienal es la plataforma de promoción de la Ciudad de Buenos Aires para lxs artistas jóvenes de todo el país. Es un proceso integral de formación, creación y exhibición que busca dar visibilidad a las producciones de artistas jóvenes y generar los mejores contextos para la creación de nuevas obras.Sus objetivos centrales son: promover la formación práctica y teórica de artistas, propiciar encuentros, pensamiento crítico e intercambios que den origen a nuevas creaciones, apoyar el desarrollo de nuevas producciones y su circulación dentro y fuera del país. También se propone acercar nuevos públicos a las distintas manifestaciones del arte contemporáneo.

 

 

+ info https://buenosaires.gob.ar

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×