Exposición Derivas

Ciudad de Buenos Aires, Argentina. 11 de agosto AL 25 de septiembre 2023.
Exposición Derivas
Espacio 34_35_
Palacio Barolo
Av. de Mayo 1370, piso 3 of. 34 y 35
https://linktr.ee
instagram

 

 

Exposición DERIVAS

Entre los diversos procedimientos situacionistas, la deriva consiste en atravesar la ciudad sin propósito, abriéndose al espectáculo de lo inesperado. Es una forma de experimentar la ciudad a través de los desvíos, impulsos, emociones y conductas erráticas.

Debord, Guy (1958). “Teoría de la deriva”. Texto aparecido en el # 2 de Internationale Situationniste.

Curaduría
Antonelia Adosi y Mariel Szlifman

Diseño expositivo
Fabián Carrere

Soportes de sujeción
Alto Estudio

ACTIVIDADES
Inauguración DERIVAS. Episodio 1 | 11.08.2023 – 19 h
Clase pública con Cátedra Ex La Ferla (FADU) | 16.8.2023 – 15 h
Visita con artistas + curadoras | 17.08.2023 – 19 hs
Activación Cámara Poética | 23.08.2023 – 19 h
De miércoles a viernes de 15 a 17 h
Espacio 34/35 Palacio Barolo instagram.com/34__35___
Entrada gratuita.

Para coordinar cita privada, contactar a Mariel Szlifman: maszlifman@gmail.com

 


Juan Miceli. Tierro Incógnita: Concordia (2023)


Parlagreco

 


Damián Sena. Superficies Particulares (2021)

 

La exposición DERIVAS reúne un conjunto de artistas y diseñadores que investigan el cuerpo y el territorio entendidos como espacios (ya sea físicos como virtuales), reconociendo los diversos efectos “psicogeográficos” generados por la mediación tecnológica. Las obras que componen esta experiencia expositiva indagan en los medios audiovisuales como forma expresiva, materializando un comportamiento crítico y afectivo con las máquinas a partir de acciones estéticas, técnicas y políticas que se vinculan con el entorno local.

DERIVAS es la última etapa del proyecto transmedia “Derivas Virtuales” (Cátedra La Ferla, FADU, UBA), una acción artística académica que vincula la disciplina del diseño con los espacios de arte y la ciudad como paisaje mediático. El conjunto consiste en una obra en red, una publica- ción y esta exhibición, agenciada en un formato expositivo contemporá- neo, producto de una convocatoria a artistas, provenientes de distintas disciplinas, que dialogan con el proyecto.

La curaduría aborda una selección de obras de arte mediáticas — fotografía, cine, video, digital, tecnologías móviles e inteligencia artificial — que proponen narrativas ligadas al nomadismo urbano y a su territorio informacional, al vínculo con los recursos naturales, la autoexploración del cuerpo, el uso del archivo público-privado y la creación de nuevos dispositivos sensibles.

Estos relatos se exponen en el espacio a partir de distintos lenguajes y formatos expositivos: instalaciones visuales e interactivas, esculturas mixtas y video-instalaciones, impresiones 3D y libros de artista expandidos.

DERIVAS se despliega en dos episodios consecutivos a través de un diseño expositivo específico, que comprende decisiones de montaje y de diseño de puesta en sala que hacen dialogar el conjunto de obras entre sí.

Episodio 1 | Explorar el cuerpo [maquínico] presenta obras de Camila Cintioni, Camila Forlano, Juan Miceli, Luiza Nasseh, Nudo (Ema Kalenik y Andrés de Angelis), Maximiliano Parlagreco, Julieta Pestarino, Producciones Invertidas (Nair Gramajo) y Elias Sarquis.

Episodio 2 | Todo territorio es político reúne las piezas de Juan Benitez Allassia, Candela Del Valle, Las orillas (Julieta Anaut, Paula Salischiker y Lucia Seijo), Mariano Marcucci, John Melo y Damián Sena.

DERIVAS se llevará a cabo en los meses de agosto y septiembre de 2023 en el espacio 34_35 / Palacio Barolo, dirigido artísticamente por Fabián Carrere, en el marco de Barolo100, proyecto cultural que busca generar un diálogo entre el patrimonio histórico de la ciudad y el arte contemporáneo, mediante una serie de muestras y experiencias artísticas en la celebración de su centenario. https://www.instagram.com

 

+ info https://linktr.ee

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×